Ícono del sitio La Neta Neta

Baldur’s Gate 3: ¿Vale la pena sacrificar la túnica de devoción a la luna?

Baldur's Gate 3: ¿Vale la pena sacrificar la túnica de devoción a la luna?

Resumen

  • La túnica de devoción lunar en Baldur’s Gate 3 proporciona beneficios útiles para los lanzadores de hechizos de largo alcance.
  • Obtener la túnica significa matar a Isobel, lo que tiene graves consecuencias, como romper relaciones con importantes NPC e impedir la finalización de misiones secundarias.
  • Matar a Isobel también desbloquea una recompensa única en la línea de misiones Dark Urge.

La túnica de devoción lunar es un pequeño botín útil, pero conseguirla requiere un gran sacrificio en Puerta de Baldur 3. Aunque se parece un poco a la mitad superior de una armadura, técnicamente está clasificado como una prenda de vestir. Los personajes jugadores pueden usar ropa y armadura al mismo tiempo, y cada pieza proporciona potencialmente una amplia gama de mejoras de clase de armadura y efectos únicos. La túnica de devoción lunar se puede obtener a partir del segundo acto de Puerta de Baldur 3, y se puede encontrar como parte de la misión principal. Sin embargo, conseguirlo puede cambiar por completo el desarrollo de la siguiente sección del juego.

En resumen, conseguir la Túnica de devoción lunar siempre requiere matar a Isobel. Isobel, una clériga semielfa, es responsable de lanzar el hechizo protector que mantiene a Last Light Inn y a sus residentes a salvo de una maldición de las sombras. Primero se indica a los jugadores que hablen con ella para poder recibir cierta protección, pero hacerlo puede desencadenar una pelea bastante dura. Obtener la protección de Isobel no es estrictamente necesario para avanzar en la misión principal, ya que hay otras formas de protegerse de la maldición de las sombras, pero es necesario matarla si el grupo quiere recoger su túnica. Entonces, ¿realmente vale la pena matar a alguien por una prenda de vestir?

Ventajas de la túnica de devoción a la luna en Baldur’s Gate 3

Solo hay una ventaja y una posible motivación para matar a Isobel: obtener la Túnica de devoción lunar que ella ha equipado. Con solo 10 CA, no es exactamente una armadura protectora, pero es una pieza de equipo decente. Sus otras estadísticas dejan en claro que, de todos modos, está diseñado para lanzadores de hechizos de largo alcance.

En primer lugar, la túnica permite a su portador lanzar el cantrip. producir llama una vez por breve descanso. Normalmente, este es un hechizo reservado sólo para tiflins y druidas en Puerta de Baldur 3. Es un hechizo perfectamente bueno, que invoca una pequeña bola de fuego mágico que sigue al lanzador hasta que la descarta o la arroja a un objetivo. Una vez lanzado, causa 1d8 de daño por fuego. Está bien para un pequeño golpe rápido en combate, pero en realidad es más útil para resolver algunos de los acertijos más difíciles del mundo. Puerta de Baldur 3.

Más importante aún, la túnica también le da al usuario la capacidad de lanzar baluarte lunar una vez por descanso prolongado. Esta es efectivamente una versión renovada con temática de Selûne del hechizo más genérico. armadura de mago, que mejora la defensa de un personaje al cambiar su CA a la suma de 13 y su modificador de Destreza. También proporciona una bonificación de un punto a todos los tiros de salvación y un efecto de estado llamado Protección de Selûne. Con una tirada de salvación exitosa y con armadura de mago o baluarte lunar activo, esto causa 1d4 de daño radiante al enemigo que lo haya causado.

También vale la pena señalar que matar a Isobel tiene beneficios especiales para la línea de misiones única del personaje Dark Urge Origin. Hacerlo permite que un personaje jugador de Dark Urge evite matar accidentalmente al personaje con el que está teniendo un romance en el segundo acto. Además, el jugador desbloquea una nueva y poderosa opción de cambio de forma: la forma Slayer. Esta habilidad les permite transformarse en un monstruo de 98 HP, que puede atacar con varios golpes de garra poderosos por turno.

Los efectos de la túnica son bastante aburridos por sí solos, pero combinados, crean una estructura de mago útil que puede superar todos y cada uno de los tiros de salvación. Sin embargo, existen algunos inconvenientes graves al obtener la túnica de devoción lunar.

Contras de la túnica de devoción a la luna en Baldur’s Gate 3

Nuevamente, obtener la Túnica de Devoción a la Luna siempre termina con la muerte de Isobel. Esto puede hacerse como parte de la línea de misiones única de Dark Urge o simplemente como un acto aleatorio de violencia. Simplemente permitir que Isobel muera durante la batalla en Last Light Inn no le dará al grupo su bata, ya que Flaming Fist Marcus volará con ella, por lo que el grupo tendrá que ensuciarse las manos.

Inmediatamente después de su muerte, la barrera protectora que mantiene seguro Last Light Inn se disolverá, lo que provocará que la maldición de las sombras devaste a las personas que están dentro. Jaheira correrá al lado de Isobel y acusará al grupo de matarla. Es posible, aunque difícil, convencerla de que Isobel murió en un horrible accidente.

Muchos de los Arpistas se convertirán en monstruos no-muertos y atacarán al grupo. Si convencieron a Jaheira de que la muerte de Isobel fue un accidente, es posible que ella luche junto a ellos. De lo contrario, se volverá contra ellos, excluyendo al grupo de la compañía de Jaheira y obligándolos a matarla a ella también. De cualquier manera, el grupo tendrá que masacrar a toda la población del asentamiento Last Light Inn. Dado que allí residen varios NPC importantes vinculados a misiones secundarias, incluidos Art Cullagh, Barkus Wroot y Dammon. Dado que Dammon debe permanecer vivo para completar la búsqueda personal de Karlach, esto significa el fin inmediato de cualquier esperanza de tener un romance con Karlach en Puerta de Baldur 3.

Matar a Isobel también bloquea la misión secundaria “Captura a Isobel la clériga selûnita.” Esto puede ser otorgado por Ketheric Thorm en Moonrise Towers más adelante en el segundo acto del juego. Solo vale la pena realizar esta misión en un juego malvado. No entregar Isobel a Ketheric significa que el grupo tendrá que encontrar otra manera de obtener una audiencia con Lo Absoluto: en la mayoría de los casos, eso significa matar también a Ketheric.

No vale la pena matar a Isabel por la túnica de devoción a la luna

Al final del día, no vale la pena matar a Isobel por la Túnica de Devoción a la Luna. Inmediatamente destruye las posibilidades de completar muchas de las mejores misiones secundarias del segundo acto de Baldur’s Gate 3, ya sea que el jugador tenga la intención de ponerse del lado de los Arpistas en la posada o de Ketheric en su torre. También impide que el jugador reclute a Jaheira y complete la misión secundaria de Karlach.

La Túnica de devoción lunar es un buen objeto con algunos efectos interesantes, pero no es tan útil a largo plazo. producir llama y armadura de mago Ambos son buenos hechizos para conocer, pero se pueden aprender en otro lugar. Las bonificaciones a las tiradas de salvación son útiles, especialmente en las Tierras Malditas por las Sombras. Pero el daño radiante adicional de 1d4 es bastante insignificante y no proporciona mucha ventaja en el combate.

Si bien muchas opciones en Puerta de Baldur 3 Si nos concentramos en lo que es más probable que haga un personaje de rol, este es un caso en el que hay una respuesta correcta, clara y universalmente aplicable, excepto en un solo caso marginal. La única vez que vale la pena matar a Isobel es en un juego malvado de Dark Urge, e incluso entonces, es por la forma Slayer, no por la túnica. La Túnica de Devoción a la Luna simplemente no vale la pena, por lo que en la mayoría de los casos, vale la pena mantener viva a Isobel el mayor tiempo posible en Puerta de Baldur 3.


Source link
Salir de la versión móvil