Resumen
-
Puerta de Baldur 3
y
Helldivers 2
demostrar que los juegos de calidad pueden prosperar sin microtransacciones depredadoras. - Los desarrolladores deberían priorizar el lanzamiento de juegos ricos en contenido como
Puerta de Baldur 3
y
Helldivers 2
para ganarse la confianza de los jugadores. - Capcom’s
Dogma del Dragón 2
Los problemas de lanzamiento resaltan el impacto negativo de las microtransacciones engañosas y los lanzamientos inconclusos.
En una era plagada de microtransacciones y juegos lanzados con errores, títulos como Puerta de Baldur 3 y Helldivers 2 están salvando los juegos modernos tal como los conocemos. Durante años, los editores han llegado a confiar en tácticas agresivas para sacarle cada centavo posible a los consumidores después del lanzamiento. El éxito comercial y crítico de Puerta de Baldur 3, Helldivers 2y otros ejemplos recientes como mundo pal demostrar que si un juego está bien hecho y es divertido, los compradores lo apoyarán. El costo de producción de juegos AAA se está disparando y, si bien eso también es un problema que afecta a la industria, las microtransacciones predatorias no son la respuesta: la calidad sí lo es.
Dogma del Dragón 2 es el último lanzamiento que provocó la ira de la opinión pública, y el desarrollador y editor Capcom recibió críticas por la monetización del juego. El tan esperado juego de rol se lanzó con múltiples errores y una letanía de microtransacciones que en gran medida estuvieron ocultas al público antes de su lanzamiento. Cualquier editor que busque equivocadamente a los consumidores de cinco centavos con microtransacciones en una versión AAA de precio completo sólo necesita mirar el éxito de Puerta de Baldur 3 y Helldivers 2. Un juego de calidad es más que un signo de buen arte; representa respeto por quienes lo apoyan. DD2, aunque tiene fallas, aún puede cumplir con ese estándar.
La nueva actualización de Dragon’s Dogma 2 solucionará el mayor problema de lanzamiento del juego
Una nueva actualización llegará a Dragon’s Dogma 2, que solucionará muchos de los mayores problemas de inicio del juego y permitirá guardar múltiples juegos.
Las microtransacciones depredadoras existen desde hace décadas
Las microtransacciones han sido un tema común durante varios años, pero el fenómeno comenzó a mediados de la década de 2000. 2003 Segunda vida es uno de los primeros ejemplos en los que los usuarios podían comprar productos del juego utilizando dólares Linden, la moneda del juego de la plataforma. La falta de regulaciones convirtió al mundo virtual en un paraíso para el juego desenfrenado y el lavado de dinero. Finalmente se inició una investigación federal contra el desarrollador Linden Labs, que instituyó una prohibición de los juegos de azar en 2007. Cuando se hizo cumplir la prohibición, muchos ya estaban en dificultades financieras. Veinte años después, las microtransacciones depredadoras son menos flagrantes, pero son igual de peligrosos.
Recientemente, Dogma del Dragón 2 se ha encontrado en problemas por su implementación de microtransacciones. A diferencia del primero dogma del Dragónque permitía la opción de iniciar un nuevo juego, DD2 no es. Capcom ha anunciado recientemente las próximas DD2 actualizaciones que incluirán la opción de iniciar un nuevo juego, pero sigue siendo desconcertante que esta característica estándar no estuviera disponible en el lanzamiento. Actualmente, con la imposibilidad de simplemente comenzar un nuevo juego, el artículo del juego Art of Metamorphosis es una compra adicional sospechosamente conveniente para aquellos que desean cambiar la apariencia de su personaje personalizado, por el precio de $1,99.
Capcom aparentemente optó por mantener DD2Las microtransacciones están en secreto hasta el lanzamiento del juego. Es posible que el editor no quisiera frenar el entusiasmo antes del lanzamiento del juego, aunque no hay forma de confirmar que ese fuera el sentimiento. Al hacerlo, se mencionó que las microtransacciones son escasas en la mayoría de las revisiones, lo que preparó a los consumidores para una sorpresa desagradable después de comprar el juego por $70. Otorgada, muchos de los activos detrás DD2La barrera del precio se puede obtener a través de suficientes horas de juego.pero aún engaña a los consumidores al promover contenido básico como compras de microtransacciones premium.
Como título de $40, Helldivers 2 implementa compras dentro del juego con un impacto mínimo en el juego en sí. La moneda premium del juego, los Supercréditos, se pueden adquirir de forma gratuita dentro de un número razonable de horas de juego. Al ser un título de servicio en vivo, los compradores sabían de antemano que las compras dentro del juego serían parte de buzo infernalLa estructura de. DD2, una experiencia AAA para un jugador de 70 dólares, no mencionó las microtransacciones. Intentar equilibrar la generación de ingresos posteriores al lanzamiento y mantener una experiencia agradable para el jugador no puede ser fácil, pero es posible. Helldivers 2 ofrece una experiencia convincente que puede ser disfrutado igualmente por los usuarios que participan en compras dentro del juego y aquellos que no lo hacen.
Los presupuestos inflados y los plazos autoimpuestos empeoran los problemas
Estos problemas se ven aún más exacerbados por los presupuestos titánicos y los plazos autoimpuestos que abundan en toda la industria. Cuando los costos de producción alcanzan los cientos de millones, incluso los títulos exitosos pueden terminar siendo un fracaso financiero. Marvel’s Spider-Man 2 es el juego de PS5 más vendido hasta la fecha, pero aun así tuvo dificultades para obtener ganancias con un presupuesto de producción que supera los 300 millones de dólares. Estos presupuestos inflados no sólo incitan a los editores a implementar microtransacciones agresivas, sino que también pueden provocar despidos masivos y cierres de estudios si un juego tiene un rendimiento financiero inferior. Los despidos de importantes editores como EA y Activision son una prueba de que “todo o nada” es insostenible.
Puerta de Baldur 3 es un juego magistralmente diseñado con una cantidad excepcional de contenido creado con un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares. El desarrollador Larian Studios pudo evitar los obstáculos de otros títulos de alto perfil utilizando hábilmente el programa Early Access de Steam, que aún así no evitó que el juego sufriera sus propios errores en el lanzamiento. Las actualizaciones posteriores al lanzamiento continúan optimizándose BG3pero lo más importante es que el juego no se basó en microtransacciones para recuperar los costos de desarrollo. Dragones Dogma 2 se lanzó con tantos errores que Capcom, un estudio generalmente conocido por su calidad y prestigio, se disculpó.
El argumento cínico sería que las microtransacciones y los lanzamientos de errores son una necesidad desafortunada. Nadie espera que todos los juegos se lancen en perfectas condiciones. Del mismo modo, ninguna prueba de control de calidad puede prever todos los problemas hasta que un juego se juegue a gran escala. De acuerdo a Juegos de radarCapcom está trabajando para abordar los problemas de rendimiento que los jugadores de PC, en particular, han encontrado con DD2, incluidos congelamientos, caídas en la velocidad de fotogramas y bloqueos. La pregunta es si estos problemas son un descuido honesto u otro ejemplo de editores que presionan para cumplir con los plazos sabiendo que pueden abordar los problemas con actualizaciones posteriores al lanzamiento.
Es fácil acumular críticas DD2 ya que es el ejemplo más reciente de un juego que tiene errores en el lanzamiento y viene cargado de microtransacciones invasivas. Sin embargo, la lista de delincuentes similares es larga: muchos de los cuales son posiblemente más atroces que los DD2. Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia fue recibido negativamente tras su lanzamiento por sentirse a medias, con mecánicas de juego repetitivas. de ubisoft Calavera y huesos parece destinado a correr un destino similar: un espectáculo de gran presupuesto que a menudo parece repetitivo y carente de sustancia, que abarca elementos de servicio en vivo que son perjudiciales para la experiencia misma.
Es confuso que Capcom haya permitido DD2 lanzar en su forma actual, considerando su trayectoria de excelencia. las remakes de Residente malvado 2, RE3y RE4 son una clase magistral para honrar el ilustre pasado del desarrollador mientras construyen una hoja de ruta para el futuro de la franquicia. luchador callejero 6 fue recibido con inmensos elogios tanto por parte de la crítica como de los jugadores, y Capcom merece grandes elogios por sus recientes triunfos. Es tanto más desconcertante cuanto que gran parte de lo que aqueja DD2 parece mayoritariamente evitable. Es un tropiezo extraño para Capcom, pero dado su estatus venerado, es más que capaz de conseguirlo. DD2 volver sobre la pista.
Una empresa del tamaño de Capcom se compone de muchas partes móviles y departamentos que intentan trabajar al unísono. Es importante recordar que hay muchos empleados que trabajaron muchas horas tratando de hacer DD2 una experiencia increíble, muchos de los cuales pueden estar tan decepcionados por las tácticas del editor como lo están los compradores. Aún queda mucho por disfrutar DD2, y es posible que sus problemas técnicos se puedan solucionar con futuras actualizaciones. Sin embargo, sus microtransacciones seguirán sintiéndose fuera de lugar en un juego de rol de precio completo para un jugador. Puerta de Baldur 3 y Helldivers 2 son una prueba de que las microtransacciones no siempre son necesarias, pero cuando lo son, no tienen por qué ser depredadoras.
Fuentes: Juegos Radar
Source link