si y cuando Puerta de Baldur 3 finalmente recibe una secuela, habrá un gran problema que se cierne sobre los miembros del grupo del juego. Después de su lanzamiento en 2023 con un éxito monumental, el elenco de BG3 Se han consolidado rápidamente como algunos de los personajes más queridos de la era moderna.. Ya sea que los fanáticos se enamoraran del ingenio seco de Astarion o de la adorable adorable de Karlach, cada uno de los compañeros del juego tiene su propio derecho a la fama.
Pero mientras cada uno de los diez compañeros en BG3 es un personaje fantástico cuando está solo, verlos a todos alineados como un grupo resalta un problema muy notable: Hay una clara falta de variedad en lo que respecta a sus especies.. La especie de un personaje (anteriormente denominada “raza” antes de la Dragones y Mazmorras 2024 actualización de reglas) es uno de los componentes principales que determina sus habilidades, junto con la clase. y mientras D&D ofrece una gran variedad de especies para que los jugadores elijan, la fiesta en Puerta de Baldur 3 no representa esa misma variedad.
Los compañeros de Baldur’s Gate 3 carecen de diversidad de especies
Demasiados humanos y elfos
Hay diez compañeros que los jugadores pueden conocer, reclutar y potencialmente cortejar. Puerta de Baldur 3; de esos diez, sólo dos —Lae’zel el githyanki y Karlach el tiflin —No son una variedad de elfos, humanos o una combinación de los dos. Todavía hay cierta variedad incluso entre aquellos de la misma especie: Minthara, por ejemplo, es un drow, un elfo nativo de la Infraoscuridad subterránea, mientras que Astarion es un vampiro además de un alto elfo. Pero eso no cambia el hecho de que ocho de cada diez compañeros del juego pertenecen a una de las tres especies principales.
Compañero |
Especies |
---|---|
Astarión |
Alto Elfo |
Vendaval |
Humano |
Lae’zel |
Githyanki |
corazón de sombra |
Alto semielfo |
Salvaje |
Humano |
karlach |
tiflin |
Halsin |
Elfo del Bosque |
Minthara |
Drow (elfo oscuro) |
Jaheira |
Alto semielfo |
Minsk |
Humano |
Puerta de Baldur 3 tiene once razas entre las que los jugadores pueden elegir al crear su propio personaje: humano, elfo, drow, semielfo, enano, mediano, gnomo, semiorco, tiflin, dracónido y githyanki. Esto termina dejando a la mayoría de especies que están disponibles completamente no representadas en BG3la alineación principalincluso si el jugador opta por una de las otras opciones para su propio personaje. A pesar de ser un pilar de la tradición D&D y las historias de fantasía que lo inspiraron, no hay enanos ni medianos que viajen junto al jugador en sus aventuras.
Por qué la fiesta de BG3 no tiene la variedad que debería
Las limitaciones técnicas pueden haber frenado a Larian
Es poco probable que Larian Studios simplemente pasara por alto o ignorara la rica variedad de especies disponibles en D&D cuando estaba diseñando el elenco de Puerta de Baldur 3. Lo más probable es que fuera una cuestión de viabilidad técnica y las posibles dificultades de traducir actuaciones capturadas en movimiento a personajes con proporciones menos humanoides. Hay miles de líneas de diálogo en BG3 sólo para los compañeros, y traducir la actuación de un actor a los rasgos reptilianos de un dragón, por ejemplo, puede haber parecido desalentador.
Relacionado
Hay una gran razón para cambiar a tus compañeros favoritos de Baldur’s Gate 3 en el tercer acto
Es tentador mantener a tus compañeros favoritos a tu lado hasta el final de Baldur’s Gate 3, pero he aquí por qué deberías considerar cambiarlos.
Pero eso no significa que la tarea sea imposible, y El propio Larian incluso lo demostró con la rica variedad de NPC que se encuentran en todo el mundo de BG3. Enemigos, comerciantes, encargados de misiones e incluso habitantes aleatorios del pueblo vienen en todas las formas y tamaños y representan toda la variedad de especies disponibles en el juego. Ver toda la diversidad de Faerûn en exhibición de esa manera hace que la homogeneidad de los protagonistas principales sea aún más evidente en comparación.
Puerta de Baldur 3 También incluye la opción de reclutar asalariados para el grupo del jugador que representan más especies que los compañeros principales, pero carecen de las personalidades e historias completas que ofrecen los compañeros.
Es difícil no imaginar que algunos de esos NPC encajen fácilmente en el grupo para llenar algunos de los vacíos, especialmente porque los compañeros también carecen de cobertura de las clases disponibles en el juego (ni monje, ni bardo, pero dos druidas). El gnomo de las profundidades Barcus Wroot pasa suficiente tiempo dando vueltas en el campamento como para sentirse como un miembro del grupo de todos modos, y encajaría perfectamente si BG3 agregó la clase Artífice de D&D. Oportunidades perdidas como esa no son decisivas, pero sí duelen un poco.
Ignorar otras especies deja fuera una de las mejores partes de D&D
Experimentar con combinaciones de personajes es parte de la diversión
Construir un personaje es una de las partes más divertidas del juego. Dragones y Mazmorrasy eso también es cierto para Puerta de Baldur 3, como lo demuestran los años literales que los jugadores han pasado solo en el creador de personajes (a través de Larian Studios en X). Con once especies y doce clases disponibles, además de las diversas subrazas y subclases para elegir, hay cientos de combinaciones posibles con las que crear un personaje incluso antes de comenzar a asignar puntuaciones de habilidad o elegir hechizos.
Al formar un grupo que se inclina tanto hacia los humanos y los elfos, BG3 Roba a los jugadores la posibilidad de aventurarse con la mayoría de esas combinaciones al personalizar la alineación de su grupo.. La clase de Astarion se puede cambiar de pícaro a bárbaro, pero nunca podrás convertirlo en otra cosa que un alto elfo. Deja a los jugadores sintiéndose atrapados, especialmente cuando todos los compañeros de ascendencia de los altos elfos comienzan con el mismo truco de Fire Bolt.
Relacionado
Las 10 formas más divertidas de respetar a tus compañeros en Baldur’s Gate 3
Baldur’s Gate 3 permite a los jugadores cambiar las clases y estadísticas de cualquiera de sus compañeros, y hay algunas formas divertidas de respetar a los personajes.
La falta de diversidad de especies en el grupo no sólo perjudica la mecánica del juego, sino que también limita el potencial de la historia. El viaje personal de Lae’zel está fuertemente influenciado por su herencia y educación githyanki; omitiendo especies como enanos y semiorcos, BG3 es ignorar tantas historias que solo podrían ser contadas por esos personajes. Puerta de Baldur 3 Tiene una narrativa fantástica llena de profundidad y elección del jugador, pero es una historia que no representa completamente el mundo en el que se desarrolla.
Baldur’s Gate 4 tendrá más opciones que nunca
Las nuevas reglas de D&D formarán la base de una futura secuela
La quinta edición de Dragones y Mazmorras fue el más exitoso en la vida útil del juego, pero después de disfrutar de una larga carrera de diez años, se actualizó con el lanzamiento de la versión revisada. Manual del jugador y Guía del Dungeon Master en 2024. Mientras Puerta de Baldur 3 se basó en las reglas originales de la quinta edición, una futura secuela tendrá que tener en cuenta las nuevas reglas.
Relacionado
D&D: Cómo los DM pueden evitar los mayores errores de los juegos de rol en sus propias campañas
Hay lugar para sesiones de relleno en algunas campañas de Dungeons & Dragons, pero una sesión de bajo riesgo en el momento equivocado puede erradicar el impulso dramático.
Con el lanzamiento del nuevo libro se actualizaron las reglas de creación de personajes con varias especies nuevas que no se encuentran en el manual de 2014, incluidos goliats, orcos y aasimars. Aparte de la adición de githyanki, BG3 pegado bastante cerca de lo que había en el Manual del jugadorpor lo que un hipotético Puerta de Baldur 4 presumiblemente haría lo mismo con las nuevas reglas vigentes. Eso significa más opciones para que los jugadores construyan personajes, pero también una mayor necesidad de reflejar esa diversidad en los personajes jugables del juego.
Cuando la gente se junta para jugar. D&Dsu grupo de aventureros será tan salvaje y variado como las personalidades de los jugadores en la mesa, pero BG3 no ofrece la misma opción. D&D está cambiando, y los juegos que inspira deben cambiar con él. Puerta de Baldur 3 Es un juego increíble, pero esta es un área donde hay margen de mejora en la secuela.
Fuente: Estudios Larian/X
- Plataforma(s)
-
PC , macOS , PS5 , Xbox Serie X
- Liberado
-
3 de agosto de 2023
- Desarrolladores
-
Estudios Larian
Source link