Adrián Fernández, de 58 años de edad , periodista y director de La Revista Perfil -de temas sociopolíticos en Morelos-, celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos, cuando los delincuentes lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.
Por Estrella Pedroza
La noche del miércoles fue baleado un restaurante-bar, situado en Cuernavaca, dejando como saldo una persona muerta y se llevaron por la fuerza a Adrián Fernández, empresario y periodista.
De acuerdo con testimonios, a las 20:40 horas, hombres armados ingresaron al establecimiento con razón social México Lindo, situado sobre Bulevar Benito Juárez, en el centro de la capital de Morelos, abrieron fuego y en el tiroteo murió un trabajador que aparentemente era valet parking o formaba parte de la seguridad del lugar.
Adrián Fernández, de 58 años de edad , periodista y director de La Revista Perfil, celebraba su cumpleaños con un grupo de amigos cuando los delincuentes preguntaron por él, lo sacaron por la fuerza y se lo llevaron.
Hasta ahora se desconoce el paradero del también empresario de distintos ramos, entre ellos bienes raíces.
Al lugar acudieron elementos policiacos y se registra un operativo de búsqueda.
Este hecho se da tras un día violento en el que una mujer fue encontrada sin vida en el municipio de Amacuzac y una casa fue rafageada por un comando, además de un auto quemado en la colonia Lomas de Atzingo.
El gobierno del estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se limitó a confirmar en un comunicado de prensa -firmado por la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz- el ataque al restaurante bar y privación ilegal de la libertad de una persona.
La CDHM inicia queja de oficio por la nota periodista : Ataque armado en ‘México Lindo’, en la que entre otros Derechos Violentados destaca la privación ilegal de la libertad de una persona dedicada a la actividad periodística… @SG_Morelos
— cdhmorelos (@cdhmorelos) February 20, 2020