Los supervivientes de la balsa necesitarán polvo explosivo para fabricar botes de red, fuegos artificiales y un cohete improvisado necesario para progresar en la historia principal.
La pólvora explosiva es un material refinado en Balsa que los supervivientes necesitan fabricar botes de red, los proyectiles utilizados por el lanzador de red para domar ganado como las llamas, las cabras y los cloqueadores. Estos animales pueden proporcionar al jugador recursos valiosos como lana, leche y huevos, que abren las posibilidades de nuevas recetas o comidas para el sustento. El ganado también ofrece compañía en las olas solitarias del mar abierto en Balsa.
Para obtener polvo explosivo en Balsa, el jugador debe adquirir una sustancia llamada Explosive Goo. Este recurso se adquiere al matar a un Poison-Puffer, una mafia acuática hostil que reside en las aguas que rodean las Islas Grandes Tropicales, la Isla Caravan, la Isla Shipwreck, la Isla Plane Crash y las islas Desert Biome. Alternativamente, los sobrevivientes pueden obtener directamente Polvo Explosivo al excavar Maletas o Cajas Fuertes encontradas con el Detector de Metales. Sin embargo, el botín que se encuentra en estos contenedores es aleatorio; por lo tanto, cazar Poison-Puffers es el método recomendado para obtener Polvo Explosivo en Balsa.
Si hay un Poison-Puffer cerca, Balsa los fanáticos verán escombros flotantes dentro de una capa de lodo verde en el agua. Este nodo generalmente indica que un Poison-Puffer se ha generado en el área, pero tenga en cuenta que esto no siempre está garantizado. Después de asegurarte de que no haya tiburones cerca, sumérgete en el agua en este juego de supervivencia independiente y busca un pequeño pez redondo con piel amarilla y púas.
Elaboración de pólvora explosiva en balsa
Como se mencionó anteriormente, los Poison-Puffers son hostiles y perseguirán al jugador al ser atacado. Si el pez se acerca demasiado a un sobreviviente, se hinchará hasta alcanzar un tamaño anormalmente grande y luego estallará en una nube de gases tóxicos. Esta explosión infligirá daño al jugador y le infligirá veneno. En consecuencia, la mejor manera de lidiar con este enemigo es disparándole con un arco desde la distancia. Esta estrategia le permite al combatiente atacar con seguridad al Poison-Puffer y a la cometa mientras se aleja nadando gradualmente hasta que el pez muere.
Después de matar a un Poison-Puffer, recoge sus restos para adquirir uno o dos glóbulos de Explosive Goo. Próximo, Balsa los jugadores pueden fabricar polvo explosivo colocando la sustancia pegajosa en un fundidor. Después de varias horas en el juego, Explosive Goo producirá una sola pila de Explosive Powder. Con este polvo, los jugadores pueden hacer botes de red para capturar animales para su balsa. Además, se requiere polvo explosivo para fabricar fuegos artificiales, incluido el cohete improvisado que los jugadores deben ensamblar en Caravan Island para avanzar en la campaña principal.
Balsa está disponible en PC.