Donnie Dunagan, la voz del joven Bambi en el clásico animado, cree que las películas modernas de la compañía carecen de la sensibilidad de Walt Disney.
Bambi El actor de doblaje Donnie Dunagan dice que las películas de Disney de hoy carecen de la sensibilidad de Walt Disney. Bambi, estrenada en 1942, fue uno de los primeros largometrajes de Disney. Tras el éxito de Dumbo, el proyecto fue supervisado directamente por el mismo Disney y rápidamente se convirtió en una sensación nacional al estrenarse en los cines. Los colores vibrantes y la hermosa animación ayudaron a diferenciar la película de algunas de las películas anteriores del estudio.
La película está basada en el libro de Felix Salten, que detalla la vida de Bambi, un joven ciervo destinado a ser el futuro príncipe del bosque. El personaje tuvo tal impacto que en realidad es el nombre y el ícono del premio de los medios de comunicación más antiguo y codiciado de Alemania. El público de generaciones se ha enamorado del personaje y sus amigos mientras los animales crecían ante sus ojos en la pantalla. Aunque Walt Disney Company ha producido más de cien películas, Bambi todavía es adorado por muchos, y es considerado una de las mejores obras maestras cinematográficas de Disney.
Puede que el pionero de la animación falleciera en 1966, pero su empresa ha seguido prosperando y creciendo. En los últimos años, Disney ha podido adquirir otras empresas importantes como ESPN, Marvel, Lucasfilm y muchas otras. Sin embargo, Dunagan, quien expresó al joven Bambi, le dice VivoEnDallas.com sobre sus encuentros con Walt y reflexiona sobre cómo han cambiado las películas de Disney sin la dirección del fundador de la compañía. En última instancia, dice Dunagan, Disney no aprobaría las películas que se hacen en su nombre hoy:
Está tan desordenado hoy que no creo que tengan la sensibilidad que tenía el señor Disney en sus producciones. Te daré un buen ejemplo… La Segunda Guerra Mundial en Europa está pasando… Ese era el ambiente cuando el Sr. Disney se estaba preparando para mostrar Bambi. Yo estaba allí cuando vio por primera vez la toma de la madre de Bambi siendo disparada. Hizo una pausa y miró a la gente de producción y dijo que lo sacaran porque tenía una imagen de ella recibiendo un disparo con un agujero de bala y su rostro haciendo una mueca mientras se preparaba para morir. Él dijo: ‘Saca eso. Solo sugiero que le dispararon a la madre’… Entonces, cuando miras Bambi, es solo una sugerencia de que a ambos les dispararon, tanto a la madre como luego a mí … Incluso entonces, cuando le dispararon a la madre, aunque solo fue una sugerencia, vi a las madres poner su mano sobre los ojos de los niños … Piensa en eso en contraste con la actualidad, con las películas en las que hay alguien impresionado cada 15 segundos. ¡Qué contraste! El Sr. Disney era muy sensible con esas cosas…”.
Audiencias que han visto Bambi están muy familiarizados con la escena traumatizante que detalla Dunagan. La muerte de la madre de Bambi es una de las escenas más memorables de la película y, posiblemente, uno de los momentos más emotivos de cualquier película de Disney. El autor de terror Stephen King incluso se refirió Bambi como el “primera película de terror” que vio alguna vez. Aunque la escena de la muerte es extremadamente conmovedora, es un contraste drástico con las de las películas más modernas de Disney, como la escena en la que se rompe el cuello de Clayton. Tarzán o la decapitación de Thanos en Vengadores Juego Final.
En defensa del estudio, prácticamente todo el entretenimiento popular se ha transformado desde la década de 1940, conteniendo material que habría sido considerado tabú en ese momento. Sin embargo, Bambi demuestra que gran parte de la sangre, la violencia y las blasfemias que se ven en las películas modernas son innecesarias. Uno solo puede especular lo que pensaría el fundador de las controversias sociales y políticas que enfrenta Disney hoy en día, pero hay pocos argumentos de que su participación en las películas clásicas creó una sensación única que no se ha duplicado desde entonces.
Fuente: ILiveInDallas