Bambuser recauda $ 45 millones después de cambiar el enfoque a las compras de video en vivo

Bambuser recauda $ 45 millones después de cambiar el enfoque a las compras de video en vivo

Bambuser es un nombre que quizás no haya escuchado en un tiempo, pero la compañía con sede en Estocolmo anunció hoy que ha recaudado $ 45 millones en nuevos fondos este año, con $ 34.5 millones de esa cantidad recaudados durante la pandemia.

Bambuser’s La historia se remonta a más de una década (la primera cobertura de TechCrunch apareció en 2008). La directora ejecutiva Maryam Ghahremani me dijo que la idea de los fundadores, usar teléfonos inteligentes para transmitir videoperiodismo en vivo, los hizo “muy, muy por delante de su tiempo”.

Sin embargo, adelantarse a su tiempo no siempre es bueno, y Ghahremani dice que la empresa también ha tenido problemas con tener “muy poco capital” (aunque cotiza en Nasdaq First North en 2017) y también con convertir su tecnología en un gran producto y un modelo de negocio escalable.

Así que Ghahremani fue llamado a cambiar todo eso hace dos años. Ella me dijo que pronto vio una oportunidad en el crecimiento de las compras de video en vivo, particularmente en China, y los clientes potenciales comenzaron a preguntarse si Bambuser tenía algún producto para esto. No lo hizo en ese momento, pero rápidamente cambió de enfoque y lanzó sus primeros productos de compra de video en vivo el otoño pasado.

“No planeamos que la pandemia azotara al mundo”, dijo Gharemani. “Comenzamos esto porque creemos que este será el futuro del comercio minorista”.

Al mismo tiempo, sugirió que la pandemia, y los cierres resultantes y las luchas del comercio minorista de ladrillo y mortero, han acelerado la transición, dando un gran impulso al negocio de Bambuser. La oferta de la compañía ha sido utilizada por marcas como H&M, Motivi, Moda Operandi, Frame, LUISAVIAROMA y Showfields, y dice que en el segundo trimestre, las ventas netas aumentaron un 669% año tras año.

Maryan Ghahremani, directora ejecutiva de Bambuser

Maryan Ghahremani, directora ejecutiva de Bambuser

Si bien las plataformas de comercio electrónico y redes sociales están expandiendo su soporte en esta área, Gharemani dijo que las marcas están recurriendo a Bambuser porque quieren ofrecer esta experiencia de compra en vivo sin dejar de poseer la experiencia de la marca, los datos del cliente y la transacción en sí.

También enfatizó que Bambuser se centra en ser un producto de empresa a empresa, en lugar de una plataforma de compras para el consumidor.

“Estamos tratando de no crear otro Instagram, Facebook o mercado, porque creemos que otros [companies] ya lo estamos haciendo ”, dijo. “Ni siquiera estamos interesados ​​en entrar en esa batalla. Lo que estamos tratando de hacer, lo que tenemos que hacer es ayudar a las grandes marcas “.

Los participantes en la nueva financiación incluyen Consensus Asset Management, Handelsbanken, Harmony Partners, Lancelot Asset Management, Tenth Avenue Holdings y TIN Fonder.

Entre otras cosas, Gharemani dijo que esperaba crear una presencia física en los Estados Unidos a principios de este año, pero esos planes se retrasaron por la pandemia. Aún así, ahora planea abrir una oficina en Nueva York este trimestre. Y mientras tanto, EE.UU. ya se ha convertido en el mercado más grande de la empresa.


Source link