Ícono del sitio La Neta Neta

Band Of Brothers recibe su nombre de una batalla que fue mucho más brutal que cualquier otra en el programa

Band Of Brothers recibe su nombre de una batalla que fue mucho más brutal que cualquier otra en el programa

Banda de hermanos ganó el merecido elogio de la crítica por su retrato implacable de las dificultades que soportaron los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, aunque el título icónico del programa en realidad se origina en una batalla que fue mucho más desgarradora que los conflictos presentados en la serie. Banda de hermanosEl realismo y el compromiso con la autenticidad histórica ayudan a situar a los espectadores en el centro de la acción, lo que crea escenas de batalla realmente apasionantes. Sin embargo, si bien el programa nunca elude la cruda realidad del combate, su retrato de la guerra se limita comprensiblemente a un período de tiempo muy específico.

Parte de Banda de hermanos La fortaleza de la historia es la forma en que se centra en la Compañía Easy para explorar la guerra desde su perspectiva, lo que limita el alcance de la historia pero aumenta su impacto emocional.porque el programa trata tanto de Easy Company como de analizar la guerra en su conjunto.no siempre se centra en el horror de la batalla. Si bien el trauma es un tema clave, la serie nunca se deleita en la violencia gratuita. Como resultado, no hay nada en Banda de hermanos‘ escenas de batalla que, a pesar de su intensidad, rivalizan con el horror del enfrentamiento que inspiró el nombre del programa.

Band of Brothers recibe su nombre del discurso de Agincourt de Enrique V

Es un título conmovedor

Aunque la Segunda Guerra Mundial sigue muy presente en la conciencia del público hasta el día de hoy, no es el único ejemplo de un conflicto prolongado en toda Europa. Es uno de estos otros innumerables enfrentamientos históricos que Banda de hermanos De ahí su nombre evocador. Inspirándose en otra campaña del norte de Francia, El título del espectáculo en realidad proviene de un discurso icónico de William Shakespeare. Enrique V – realizado antes de la famosa batalla de Agincourt.

El discurso en sí sigue siendo uno de los soliloquios más poderosos de la lengua inglesa. En vísperas de la batalla, Enrique intenta reunir a sus tropas con un conmovedor llamado a las armas.afirmando (entre otras cosas) que, a pesar de estar terriblemente superado en número, él “No deseo a ningún hombre más“para no diluir su parte de la gloria venidera. El grito de guerra épico incluye el estribillo icónico:

Nosotros pocos, nosotros pocos felices, nosotros grupo de hermanos;

Porque aquel que hoy derrama su sangre conmigo

Será mi hermano;

Esta cita inmortalizó la frase “banda de hermanos” popularizando su uso y dando nombre a la miniserie. Sin embargo, si bien las palabras de Henry tienen como objetivo alentar y ayudar a fortalecer la determinación de sus hombres antes de la batalla que se avecina, también son un recordatorio inquietante de la brutalidad que representa Agincourt.

Agincourt fue una batalla medieval aterradora: ¿qué sucedió?

Es una de las batallas medievales más famosas

Incluso para los estándares de la guerra del siglo XV, Agincourt fue un enfrentamiento particularmente horroroso. La batalla fue el clímax de una campaña de invasión dirigida por Enrique V. Enrique, que estaba decidido a reclamar la corona francesa, participó en la llamada Guerra de los Cien Años. Tras tomar el puerto francés de Harfleur, Enrique dirigió una fuerza de aproximadamente 1000 hombres de armas y 5000 arqueros hasta Calais, un viaje a pie de unos 250 kilómetros. Sin embargo, la resistencia francesa impidió que la fuerza cruzara el río Somme, por lo que tuvieron que caminar 320 kilómetros más en condiciones desgarradoras.

Cuando las fuerzas de Enrique llegaron al campo de batalla, se encontraban en un estado lamentable. Muchos sufrían de disentería crónica (algo que, afortunadamente, no se menciona en Banda de hermanos), los suministros se estaban agotando y el clima era particularmente húmedo. Para empeorar las cosas, La fuerza francesa que se había concentrado para enfrentarlos superaba ampliamente en número a la inglesa.Aunque las estimaciones varían, la mayoría de los historiadores sitúan el número de franceses entre 12.000 y 30.000 (Enciclopedia Británica), lo que significa que los ingleses eran superados en número entre dos y cinco a uno. Esto explica la importancia de la “unos pocos felices” referencia.

…relatos contemporáneos informan que las líneas francesas se fueron condensando cada vez más, tan apretadas que eran incapaces de blandir sus armas o incluso moverse.

Sin embargo, a pesar de estar en inferioridad numérica, los ingleses ganaron la batalla en las circunstancias más brutales imaginables. Los arqueros ingleses lanzaron una lluvia de 50.000 flechas sobre los caballeros franceses que atacaban en el primer minuto (vía Vida en el campo). Las condiciones hicieron imposible que los soldados franceses se movieran rápidamente, dejándolos varados en medio del ataque. De hecho, los relatos de la época informan que las líneas francesas se fueron condensando cada vez más, tan apretadas que no podían blandir sus armas o incluso moverse. Cualquiera que perdiera el equilibrio corría el riesgo de ahogarse. en lo que rápidamente se estaba convirtiendo en un pantano lleno de cadáveres. Mientras tanto, las flechas seguían cayendo.

Los arqueros utilizaron su fuerza para repeler los ataques de la caballería francesa, mientras que cualquiera que alcanzara las líneas inglesas se enzarzaba en un feroz combate cuerpo a cuerpo. En un giro terrible, Enrique ordenó la ejecución de todos los prisioneros desarmados. Cuando le llegaron noticias falsas de que lo estaban atacando por la retaguardia, la lucha fue tan íntima y aterradora como es posible imaginar. Cuando todo terminó, se calcula que habían muerto unos 6.000 franceses en sólo tres horas, aproximadamente el 30% de la fuerza de combate total. La forma en que murieron y las condiciones de la batalla hacen de Agincourt una historia de guerra verdaderamente horrorosa.

Band Of Brothers continúa el legado de Agincourt

El espectáculo se hace eco de Enrique V

La realidad de Agincourt es un recordatorio aterrador de cómo era la guerra en la Edad Media. Sin embargo, aunque la batalla en sí puede no haber parecido particularmente gloriosa para los combatientes, su legado ha sido asegurado por la representación de Shakespeare en Enrique V. Hasta el día de hoy, La narrativa de la obra sobre una valiente banda de guerreros desesperadamente superados en número que triunfan contra todo pronóstico sigue resonando. – demostrado por adaptaciones contemporáneas de la historia, como la de Netflix El rey.

Con su representación de la guerra en el norte de Francia, Banda de hermanos es otro capítulo de este legado. Como Enrique VEl objetivo del programa no es glorificar el horror de la guerra, sino celebrar la valentía, el compañerismo y la resistencia de quienes lucharon. Por supuesto, Banda de hermanos No es tan inherentemente patriotero o propagandístico como el texto explícitamente antifrancés de Shakespeare. Sin embargo, el espectáculo continúa con el mensaje de camaradería, patriotismo y autosacrificio en el cumplimiento del deber de la obra, incluso si la batalla real que la inspiró debe haber sido inimaginablemente traumatizante para cualquiera de los involucrados.

Fuentes: Enciclopedia Británica, Vida en el campo, Enrique V


Source link
Salir de la versión móvil