Advertencia: este artículo contiene SPOILERS para la carne de res.El Carne de res La banda sonora es uno de los aspectos más memorables del espectáculo. En su mayoría presenta canciones de rock alternativo que fueron éxitos de la corriente principal en los años 90 y 2000, con algunas otras selecciones indie y pop de esas épocas también. Si bien el espectáculo tiene lugar en los tiempos modernos, las elecciones musicales deliberadas en Carne de res contribuyen a su tema general de frustración reprimida, angustia e insatisfacción. Muchas de las canciones escuchadas a lo largo Carne de res La temporada 1 representa una era de música popular que combinaba riffs de guitarra pegadizos con letras cantables.
la musica en Carne de res aprovecha una época en la que tanto Danny como Amy habrían sido niños, adolescentes o adultos jóvenes en edad universitaria. Representa colectivamente algunas de las canciones nostálgicas y reconfortantes de sus años de formación, lo que sugiere que estos dos niños de los 90 tuvieron dificultades para adaptarse a la vida en la década de 2020. La música popular moderna carece de los matices crudos y sucios que definieron la era del rock de los 90 y describen sonoramente la rabia interna de Danny y Amy que alimenta sus acciones más impactantes en Carne de res.
Episodio 1: Los pájaros no cantan, chillan de dolor
“Sueños líquidos” de O-Town: Esta canción pop de 2001 fue un éxito de radio en la era de principios de siglo de bandas de chicos de cinco integrantes como Backstreet Boys y N*SYNC. Se coloca cómicamente en la radio del automóvil de Amy después del incidente inicial de ira en la carretera que tiene con Danny. Así es como el programa presenta a Amy mientras trata de calmarse después de que su conducción imprudente casi mata a Danny.
“La razón” de Hoobastank: Esta canción de 2004 es reconocible al instante y pertenece a la maravillosa banda de un solo éxito Hoobastank; aparece al final de Carne de res episodio 1. Danny orina en el piso del baño de Amy y sale corriendo de su casa con un regocijo infantil mientras Amy furiosa lo persigue. La letra “No soy una persona perfecta” y “Encontré una razón para mí / Para cambiar quien solía serresuenan en los niveles básicos tanto para Amy como para Danny, lo que sugiere que al encontrarse, encontraron una nueva razón para no renunciar por completo a sus vidas.
Episodio 2: El éxtasis de estar vivo
“Shine” de Collective Soul: Esta es una popular canción de rock grunge de 1993 que Danny y Paul escuchan mientras hacen ejercicio. “Shine” es un ejemplo de música diegética que suena en Carne de res y proporciona una idea del tipo de música que les gusta a Danny y Paul. Danny intenta establecer un dominio falso sobre Paul instruyéndolo sobre cómo hacer press de banca, aunque Paul ya sabe cómo hacerlo y es mejor que Danny.
“Same Squad” de P-Lo: Esta animada pista de hip-hop de 2018 es del rapero P-Lo del área de Oakland. juega en Carne de res cuando Danny está en un club con Paul tratando de hacerse amigo de un cantinero invitándole a una bebida. El tema de la canción crea una interesante yuxtaposición al aparente aislamiento de Danny. P-Lo se jacta de tener un grupo de personas a su alrededor que lo apoyan constantemente, mientras que este claramente no es el caso de Danny, que toma un trago solitario en el bar mientras mira a Paul con ojos celosos.
“La chica del copo de maíz” de Tori Amos: Esta canción independiente de 1994 aparece al final de Carne de res episodio 2 después de que Amy destroza la camioneta de Danny con insultos pintados de blanco. Un furioso Danny se detiene en la casa de Amy y agarra un martillo de la caja de su camioneta, perdido en una ira reaccionaria. Las letras contradictorias”Esto no está pasando realmente/ Apuesto tu vida a que símejora las circunstancias en desarrollo de la pelea de Danny y Amy, declarando que su enemistad está a punto de alcanzar un nivel completamente nuevo.
Episodio 3: Estoy habitado por un grito
“O Come To The Altar” de Elevation Worship: Esta canción de rock cristiano de 2015 es cantada colectivamente por Steven Yeun y otros miembros del elenco en Carne de res durante la notable escena en la que Danny regresa a la iglesia. Admite anteriormente en la serie que dejó de practicar hace un tiempo, pero aparece en un servicio en la iglesia de Veronica y Edwin sintiéndose devastado y perdido.
“Drive” de Incubus: Esta es una popular canción alternativa del año 2000 que el actor Steven Yeun canta e interpreta como Danny en la iglesia. Aparece al final de Carne de res el episodio 3 sobre un montaje en el que Paul besa por primera vez a Amy fuera de su tienda de plantas, June pinta un retrato familiar abstracto y George se masturba con una foto de Mia, la becaria de Amy.
Episodio 4: Solo que no todos al mismo tiempo
“Fly” de Sugar Ray: Este éxito de radio fácil de escuchar de 1997 aparece al comienzo del episodio 3 cuando Amy lleva a Paul a casa después de su primer beso. Lo escuchan en la radio mientras Paul le cuenta a Amy sobre su aplicación de servicio de valet poco realista. La canción proporciona un tono ligero, agradable y algo romántico a su disco soleado que promueve el tema de los 90.
Limp Bizkit – “Nookie” Esta canción de hard rock nu-metal de 1999 aparece hacia el comienzo del episodio 4 después de que Issac ataca a Paul por insultarlo. Paul piensa tomar una botella de licor para alegrar el ambiente, lo que hace que Danny, Issac y Paul se diviertan y tomen tragos juntos en el apartamento de Danny.
“Cura para el dolor” de Morphine: Esta suave canción de 1993 presenta un saxofón de jazz que suena durante la cita en la habitación de hotel de Paul y Amy en Las Vegas. La canción enfatiza la alegría romántica que comparten Paul y Amy mientras saltan sobre la cama y bailan juntos. La letra trata sobre la inutilidad del autocontrol cuando se experimenta dolor, lo cual es apropiado para la naturaleza de la aventura que está teniendo Amy.
“Autoestima” de The Offspring: Este éxito de rock alternativo de 1994 aparece al final del episodio 4 cuando arrestan a Danny e Issac. Amy parece ser testigo de la detención de Danny por parte de la policía solo para burlarse de él con el movimiento de su dedo. La canción suena a medida que avanzan los créditos con la implicación de que su enemistad está lejos de terminar. La letra de la canción también se aplica a la situación de Paul con Amy y cómo ella lo está jugando para vengarse de Danny.
Episodio 5: Tales criaturas secretas internas
“Natural One” de Shearwater: Esta canción de rock alternativo de 2013 suena cuando Paul y Amy tienen sexo en la casa de Amy. no encaja en Carne de resEl tema general de los años 90 y 2000, pero actúa como apoyo a la escena de sexo de Paul y Amy con sus letras sugerentes. El hecho de que sea más moderno podría indicar la edad más joven de Paul y cómo se hace cargo de la narrativa en esta escena. La desviación del tema de los 90 también alude a lo fuera de lugar que actúa Amy al engañar a su marido.
“Día solitario” de System of a Down: Esta canción de hard rock de 2006 suena en Carne de res al final del episodio 6 después de que la madre de George, Fumi, se cae por las escaleras tratando de asustar a los amigos ladrones de Issac para que salgan de la casa de Amy. Fumi se coloca en una ambulancia cuando la vecina de Amy, Noami, se apresura. La canción podría aludir a la tristeza como aislamiento en la escena, ya que no está claro en ese momento si Fumi está vivo. También se adhiere al tema más amplio de la soledad del programa.
Episodio 6: Dibujamos un círculo mágico
“Levanta un aleluya” de Bethel Music: Esta canción de rock cristiano de 2019 es interpretada por el elenco que asiste a la iglesia en el programa. Issac y sus amigos asisten al servicio de la iglesia con Danny después de salirse con la suya en el allanamiento de morada en casa de Amy. A Issac se le permite asistir porque obtuvo una exención religiosa de su arresto domiciliario. Danny parece molesto porque Issac está allí porque claramente no se toma la iglesia en serio. Esto fortalece la noción de que a Danny realmente le importa la idea de la adoración y secretamente no le gusta Issac.
“No quiero esperar” de Paula Cole: Este éxito de la radio pop de 1997 suena en el auto cuando George rompe su supuesto enredo con la becaria Mia. La canción reconocible al instante se alinea con la ruptura en pantalla con letras como “No quiero esperar a que nuestras vidas se acaben/ ¿Será sí o será arrepentimiento?“. En este caso, la respuesta es disculpa.
“El genio en una botella” de Christina Aguilera: Este éxito pop de 1999 aparece como otro ejemplo del gusto musical de Amy. Ella lo escucha mientras conduce su SUV antes de recibir una llamada de Naomi sobre Fumi. Promueve el tema de los 90 tanto para Danny como para Amy y representa un ejemplo de música que Amy encuentra reconfortante y agradable.
“Cabeza de máquina” de Bush: Este rock grunge de 1996 aparece al final de Carne de res episodio 6 cuando Danny habla con Issac en la cárcel y derrota a Edwin en baloncesto. La canción representa a Danny finalmente ganando en el programa a expensas de otras dos personas que creyeron en él y lo ayudaron. La letra “Tengo un cabezal de máquina, es mejor que el restoalude a las decisiones desalmadas de Danny de traicionar a Issac y humillar a Edwin después de todo lo que habían hecho por él.
Episodio 7: Soy una jaula
“En algún lugar que solo nosotros conocemos” de Keane: Esta balada pop de 2004 es otro éxito cantable muy conocido en la misma categoría que “The Reason” de Hoobastank. Aparece al final de Carne de res episodio 8 cuando Danny finalmente puede cumplir su promesa a sus padres de traerlos de regreso a Estados Unidos.
Episodio 8: El drama de la elección original
“Ruiseñores” de Grant Lee Buffalo: Esta canción de rock suave de 1994 aparece al final del episodio 8 cuando Danny está en su peor posición hasta el momento. George descubre quién es en realidad y lo amenaza con la pistola de Amy. Danny saca lo mejor de él y lo noquea accidentalmente, huyendo de la escena solo para encontrar a June en el asiento trasero de su camioneta, convirtiéndolo en un secuestrador involuntario. La letra de “Mockingbirds” es tan terrible como las circunstancias de Danny, con líneas como “Devastación por fin finalmente nos encontramos.” A lo largo de Carne de respájaros y específicamente cuervos son temas para Danny y Amy.
Episodio 9: El gran fabricante
“Jinx” de Tad: Esta canción grunge anterior a Nirvana de 1990 aparece en Carne de res en la camioneta de Danny mientras él y sus amigos conducen a la mansión de Jordan para robar sus cascos antiguos. Danny y Paul son rehenes con June, con las manos atadas en el asiento trasero. La canción establece un tono nervioso para el delito grave que Issac está a punto de cometer. Este es el segundo uso de la música diegética para representar el personaje de Issac, siendo el primero “Nookie” de Limp Bizkit. Ambas canciones tienen una sensación subyacente de peligro que puede verse como inquietante en esta situación.
“Todo está lleno de amor” de Björk: Esta canción única y atmosférica de 1999 termina Carne de res episodio 9 con una finalidad inquietante después de la invasión de la casa en la mansión de Jordan. Jordan muere, se cree que Paul está muerto, Issac es arrestado nuevamente y Danny y Amy conducen sus autos por un precipicio. Las letras poéticas son cerebralmente hermosas y se apoderan de la escena final con líneas como “Yte darán amor / te cuidarán” y “Simplemente no estás recibiendo“. Es otro ejemplo en el que la elección de la canción amplifica el tema de la escena, en este caso el hecho mutuo de que Amy y Danny están bloqueando el amor en sus vidas a través de su rabia y destrucción. Ofrece un rayo de esperanza para ambos protagonistas.
Episodio 10: Figuras de luz
“Mayonesa” de The Smashing Pumpkins: Esta canción de rock alternativo intencionalmente mal escrita de 1993 aparece en carne de res escena final y cierra la temporada 1. Cimenta el tema del rock de los 90 y suena como música final para los protagonistas Amy y Danny mientras yacen juntos en una cama de hospital. La letra encarna la esencia de ambos personajes y un tema general del programa con líneas como “Trataremos de aliviar el dolor/ Pero de alguna manera sentiremos lo mismo.” Esto alude a la noción de que la ira de Danny y Amy con el mundo y entre sí proviene de su profundo dolor interno por el trauma generacional y el fracaso personal. De esta manera son “condenado“a vivir consigo mismos, pero al menos se tienen el uno al otro.
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