Epic Games no solo está luchando contra las tiendas de aplicaciones por el derecho a procesar sus propios pagos dentro de la aplicación en su popular juego Fortnite, sino que también ha emprendido su batalla legal antimonopolio con los gigantes tecnológicos a través de Bandcamp, la compañía de música en Internet que Epic adquirió en marzo. . El mes siguiente, Epic presentó una mandato solicitando el derecho de permitir que Bandcamp continúe operando como de costumbre en lugar de verse obligado a adoptar el propio sistema de pagos de Google tal como está ahora requerido a través de un cambio de políticao corre el riesgo de ser expulsado de Google Play Store. El viernesBandcamp prevaleció en este frente, obteniendo la capacidad de continuar operando legalmente su sistema de pago existente en dispositivos Android hasta que se resuelva el caso de Epic con Google, según un nuevo tribunal convenio.
Esto significa que los fanáticos de Bandcamp podrán continuar apoyando a sus artistas favoritos en dispositivos Android comprando música y mercadería, como lo han hecho desde 2015, y los artistas recibirán el mismo porcentaje de ventas, como de costumbre, dijo Bandcamp. Además, Google no podrá eliminar la aplicación Bandcamp de Google Play Store, ni retrasar ni negarse a distribuir las actualizaciones de su aplicación como parte del nuevo acuerdo.
Bandcamp también dijo que ahora colocará el 10% de los ingresos generados por las ventas digitales en dispositivos Android en depósito hasta que se decida la demanda de Epic con Google. En ese momento, el tribunal determinará si él o Google recibirán esos fondos en función de si determina que el sistema de pagos de Google es anticompetitivo.
La cifra del 10% en sí misma, que representa las comisiones que Bandcamp tendría que pagarle a Google, es un poco inusual. Las comisiones típicas de Google sobre compras dentro de la aplicación oscilan entre el 15 % y el 30 % para la mayoría de los desarrolladores de Google Play. Pero Google le ofreció a Bandcamp una tarifa reducida del 10% a cambio de otras concesiones, reveló la presentación judicial original. A pesar de la oferta especial, Bandcamp argumentó que esto todavía era demasiado, ya que “obligaría a Epic a cambiar el modelo comercial actual de Bandcamp o, de lo contrario, operaría el negocio de Bandcamp con pérdidas a largo plazo”, dice la presentación.
En un comunicado publicado el mes pasado a la blog bandcampEl CEO y cofundador de Bandcamp, Ethan Diamond, explicó además que la compañía tendría que “pasar las tarifas de Google a los consumidores (haciendo de Android una plataforma menos atractiva para los fanáticos de la música), pasar las tarifas a los artistas (lo que nunca haríamos), ejecutar permanentemente nuestro negocio de Android con pérdidas, o desactivar las ventas digitales en la aplicación de Android”, para cumplir con los nuevos cambios de política de Google en torno a las compras dentro de la aplicación.
También señaló que Bandcamp había usado su propio sistema de pagos durante años, de acuerdo con la orientación anterior de Google que eximía a la música digital de incurrir en una participación en los ingresos.
Bandcamp no es la única empresa que ha llegado a un acuerdo de este tipo con Google sobre las compras dentro de la aplicación en medio de demandas antimonopolio.
También el viernes, el gigante de las citas Match Group forjó un compromiso similar con Google, lo que provocó que Match retirara su orden de restricción temporal contra Google. Según los términos de su acuerdo, Google acordó no rechazar ni eliminar las aplicaciones de Match Group de Play Store por brindar opciones de pago alternativas y Match dijo que colocaría hasta $ 40 millones en una cuenta de depósito en lugar de pagar sus comisiones a Google por la entrada. -pagos de aplicaciones que se realizan fuera del sistema de pago de Google Play.
Source link