Cuando se trata de dramas de boxeo, hemos visto una y otra vez la historia de un luchador, a menudo en su suerte, aumentando al éxito gracias a un entrenamiento efectivo que también ayuda a cambiar sus vidas. Posiblemente haber sido popularizado con el Rocoso Películas, también ha sido abordado efectivamente por personas como Million Dollar Baby y Zurdo.
Por otro lado, están los dramas en los que seguimos a las antiguas estrellas que, a través de una serie de desgracias, ya no tienen el mismo éxito que alguna vez tuvieron. Aquí es donde vincent Grashaw entra con Bang bang banguna mirada abrasadora a la industria del boxeo y al peligroso ciclo generacional que proviene de los que están dentro de él.
Tim Blake Nelson lidera la película como Bernard “Bang Bang” Rozyski, un ex campeón de boxeo de peso pesado en Detroit que ahora vive una vida de desprecio y resentimiento después de perder la lucha contra su mayor oponente en el pasado. Cuando su nieto separado llega a vivir con él, Bang se inspira para entrenarlo, aunque con sus motivaciones cuestionadas en cada paso.
También protagonizando VelocidadGlenn Plummer, El difuntoKevin Corrigan y Andrew Liner, Bang bang bang Se esfuerza por algo más cercano a El luchador Con su mirada a su industria, completa con una vista inquebrantable a los peligros a largo plazo del boxeo. Pero donde esa película tenía una historia apasionante con un personaje que queremos apoyar, Bang bang bang Casi se siente como la antítesis de esto.
La historia de Bang Bang es refrescantemente sincera, si es bastante disperso
Reunir a un miembro de la familia separado con una antigua historia de éxito para que el segundo enfrente su pasado es un tropo muy usado. Realmente se debe a cómo un cineasta juega con esta estructura que puede hacer o romper una película como esta, y con Bang bang bangescritor Will Janowitz (Entrenar sueños) obtiene algo de kilometraje.
Los viajes aparentemente sin rumbo de Bang a través de las calles de Detroit ofrecen algunas reflexiones conmovedoras, tanto en el estado actual de la ciudad de Michigan como en la vida del personaje titular. En particular, es refrescante lo directo que él y muchos personajes son al reconocer que el mazo está apilado contra ellos, ya sea que se trate de políticos corruptos que se benefician de los pobres o nuevas perspectivas de la vida en medio de peleas con el cáncer.
Bang bang bang También brilla en su exploración del trauma generacional y el círculo vicioso de la ira. Ver al personaje de Nelson tratar de inspirar a su nieto con los mismos métodos abusivos que su padre le hizo y su hermano gemelo es inquietante, particularmente una vez que aprendemos lo que sucedió con los hermanos en el pasado.
El otro problema importante con Bang bang bangLa trama es que se siente demasiado disperso en cómo progresa.
Pero a pesar de muchas de sus partes positivas, la película también está empañada por una variedad de fallas. Para empezar, la descarada de Bang y la personalidad amoral hacen que sea difícil querer apoyarlo a él o a su nieto, y abrazar completamente cualquier indicio de cambio de personaje.
¿Qué es más? Bang bang bangLa trama se siente demasiado dispersa en cómo progresa. Una de sus subtramas es la de Julian de Andrew Liner que tiene que trabajar para un equipo de limpieza de la ciudad como parte del servicio comunitario, donde tiene una especie de figura de mentor en forma de Dylan, que frustra a Bang, sintiendo que está en contra de un comportamiento masculino prototípico.
Aunque claramente pretendía servir como un contraste para los dos caminos potenciales diferentes de Julian, la inconsistencia con la que volvemos a esta dinámica duele el enfoque simplificado de la película. A pesar de que un par de piezas tienen en cuenta el montaje de entrenamiento de la película a mitad de la película, la mayoría de ellas se sienten tan breves que podrían haber sido cortadas por completo y no afectadas nada.
La dirección de Grashaw es apropiadamente arenosa y enérgica
Si abordan la desgarradora realidad de la violencia escolar con 2017 Y luego voy o el trauma generacional detrás de la película de terror con la pasada por alto Robert Patrick Lo que Josiah vioGrashaw ha mostrado con frecuencia un enfoque en tierra y arenoso para su paleta visual. Entrar Bang bang bangSin embargo, el cineasta no solo extrae de su familiar bolsa de trucos, sino que incluye algunos nuevos florituras estilísticas. Cuando se trata del puñado de escenas de lucha y entrenamiento en la película, Grashaw aporta un enfoque apropiadamente enérgico y portátil al estilo de la película. Esto también resulta efectivo para algunas de las primeras escenas más caóticas de la película, ya que aprendemos quién es el personaje titular de Nelson, aprovechando muy bien la mentalidad de Bang.
Grashaw también contrasta muy bien la película con algunas imágenes encantadoramente suaves para algunos de los momentos más tranquilos de la película. Una escena, en la que Bang y la Sharon de Erica Gimpel reflexionan sobre su pasado juntos, casi me hace desear que hubiera más parecido para contrastar la oscuridad de la película.
Nelson y Gimpel anclan un yeso sólidamente completo
Una cosa que se ha mantenido consistente durante la filmografía de Grashaw es su capacidad para obtener actuaciones magníficas de sus estrellas, y el Bang bang bang El elenco no demuestra que no sea diferente. A pesar de que su personaje es en gran medida detestable, Nelson equilibra maravillosamente un oscuro sentido del humor con la rabia generacional de Bang.
Pero el otro destacado importante del elenco es Erica Gimpel como Sharon. Al igual que Nelson, el Dios me amigo El veterinario hace que su personaje se sienta tan vivido que cada momento de vulnerabilidad se siente tan real como sus momentos de fuerza. Su comportamiento casual sin esfuerzo la convierte en la figura más interesante del elenco.
Es solo una pena que Bang bang bangEl elenco tiene que hacer gran parte del trabajo pesado con el material de la película. El guión de Janowitz tiene mucho potencial para liberarse de su género lleno de trozos, y tiene momentos de hacerlo, pero si no fuera por las grandes actuaciones a la vanguardia, sería fácil desilusionarse con las partes más oscuras de la película.
Bang bang bang ahora está jugando en teatros seleccionados.
Bang bang bang
- Fecha de lanzamiento
-
11 de junio de 2024
- Tiempo de ejecución
-
103 minutos
- Director
-
Vincent Gaspa
- Escritores
-
Will Janowitz
- Productores
-
Will Janowitz, Cole Payne, Nicolaas Bertelsen, Jesse Ozeri, Angelia Adzic, dirigió Namerode
-
Tim Blake Nelson
Darnell Washington
-
Glenn Plummer
Bernard ‘Bang Bang’ Rozyski
- La película ofrece una mirada muy sincera a los peligros de la industria del boxeo.
- La dirección de Vincent Grashaw es muy arenosa y enérgica.
- Tim Blake Nelson y Erica Gimpel dan actuaciones brillantemente vividas.
- El tono y el ritmo son un poco disperso que hace que ciertas subtramas se sientan irrelevantes.
- El personaje titular es lamentablemente desagradable para casi toda la película.