A pesar de que permanecen cerradas las playas de Nayarit y de que hay banderas rojas para indicar el riesgo que significa el paso del huracán Roslyn, bañistas acudieron a nadar y a disfrutar de estos espacios, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado (SSPPC).
Mientras éstas personas disfrutan está vigente el reporte preliminar de 2 defunciones y daños en viviendas, caminos y carreteras de los municipios de Acaponeta, San Blas, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y otros del norte de Nayarit.
La SSPPC indicó que elementos de sus corporaciones de bomberos y policía, distrajeron sus actividades de apoyo a la población para acudir a puntos como Los Ayala, Guayabitos y otros, a tratar de disuadir a familias enteras que decidieron continuar el fin de semana en la playa a pesar de las restricciones.
En algunos casos, las personas tomaron atención y se retiraron del lugar sin embargo otras -al no existir sanciones- se mantuvieron en los sitios.
Mientras esto sucede las autoridades continúan con el monitoreo de ríos, arroyos y canales, para atender sus niveles ya que pasado el huracán el riesgo de la bajada de aguas de las sierras de Durango y Zacatecas, pone en riesgo a la población Nayarit a Río abajo en los afluentes del Acaponeta, San Pedro y otras ramificaciones.
Con ello el peligro sigue latente, por lo que las 48 horas próximas también son importantes para atender la alerta de remanentes del huracán, que pegó a las 5:30 de la mañana de este domingo en playa El Rodeo, del municipio de Santiago Ixcuintla, en la zona de la reserva de la biósfera Marismas Nacionales.
Source link