Ícono del sitio La Neta Neta

Bañistas de Nayarit acuden a las playas a pesar de riesgos por huracán

Bañistas de Nayarit acuden a las playas a pesar de riesgos por huracán

A pesar de que permanecen cerradas las playas de Nayarit y de que hay banderas rojas para indicar el riesgo que significa el paso del huracán Roslyn, bañistas acudieron a nadar y a disfrutar de estos espacios, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado (SSPPC).

Mientras éstas personas disfrutan está vigente el reporte preliminar de 2 defunciones y daños en viviendas, caminos y carreteras de los municipios de Acaponeta, San Blas, Bahía de Banderas, Santiago Ixcuintla y otros del norte de Nayarit.

La SSPPC indicó que elementos de sus corporaciones de bomberos y policía, distrajeron sus actividades de apoyo a la población para acudir a puntos como Los Ayala, Guayabitos y otros, a tratar de disuadir a familias enteras que decidieron continuar el fin de semana en la playa a pesar de las restricciones.

En algunos casos, las personas tomaron atención y se retiraron del lugar sin embargo otras -al no existir sanciones- se mantuvieron en los sitios.

Mientras esto sucede las autoridades continúan con el monitoreo de ríos, arroyos y canales, para atender sus niveles ya que pasado el huracán el riesgo de la bajada de aguas de las sierras de Durango y Zacatecas, pone en riesgo a la población Nayarit a Río abajo en los afluentes del Acaponeta, San Pedro y otras ramificaciones.

Con ello el peligro sigue latente, por lo que las 48 horas próximas también son importantes para atender la alerta de remanentes del huracán, que pegó a las 5:30 de la mañana de este domingo en playa El Rodeo, del municipio de Santiago Ixcuintla, en la zona de la reserva de la biósfera Marismas Nacionales.


Source link
Salir de la versión móvil