Banjo-Kazooie regresa con Nintendo Switch Online, pero esta querida franquicia merece mucho más

Banjo-Kazooie regresa con Nintendo Switch Online, pero esta querida franquicia merece mucho más

El regreso de la querida serie de plataformas Banjo-Kazooie No es tan monumental como debería ser. Como uno de los títulos más exitosos e innovadores lanzados para Nintendo 64, la ausencia de 16 años del pájaro y el oso ha sido difícil de afrontar. Si bien se han realizado intentos recientes para hacer Banjo-KazooieCon las entradas más populares disponibles, todavía queda mucho camino por recorrer antes de que la serie alcance su antigua gloria.

Banjo-KazooieLa última gran salida de Xbox 360, subtitulada. Tuercas y tornillosresultó una entrada divisiva que sin duda contribuyó a que Rare se desviara de la IP más querida del desarrollador. Sin embargo, en los últimos años se ha visto Banjo-Kazooie recibir parte del reconocimiento que siempre ha merecido, gracias en parte al regreso de la serie a las plataformas de Nintendo después de casi dos décadas. A pesar de esto, Banjo-KazooieEl regreso de Nintendo todavía deja mucho que desear. con respecto al futuro de la serie.

Nintendo Switch Online no es el regreso que Banjo-Kazooie merece

La serie aún no tiene una nueva entrada

Nintendo anunció que banjo-tooie se agregaría al servicio Nintendo Switch Online el 25 de octubre de 2024, uniéndose a su predecesor que se agregó en 2022, uniéndose a la línea de juegos clásicos imprescindibles de NSO. No se puede subestimar la importancia de estas adiciones. El primer relanzamiento de ambos títulos en una consola de Nintendo muestra el reconocimiento de Nintendo, Rare y Microsoft de que Banjo-Kazooie tuvo un gran impacto en la N64 y que esto debería recordarse. Si bien es increíble verlo, es difícil sentir que todavía no es tan bueno como podría ser.

En primer lugar, bloquear Banjo-Kazooie y banjo-tooie detrás de NSO limita su accesibilidad para los propietarios de Switch. El requisito de pagar un servicio de suscripción mensual para acceder a estos títulos puede parecer injustificado, especialmente para aquellos que no están interesados ​​en las otras ofertas de NSO. Esto se hace más atroz por el hecho de que El acceso a los títulos de N64 requiere que los jugadores paguen por la membresía NSO de nivel superior.denominado Nintendo Switch Online + Paquete de expansión. Esto limita gravemente el potencial de Banjo-Kazooie franquicia para demostrar su valor y potencial, desperdiciando sus posibilidades de un verdadero regreso.

Además, BanjoEl regreso de Nintendo a Nintendo podría no ser el paso adelante que se presenta. Las incorporaciones de los títulos clásicos de N64 simplemente distraen la atención del hecho de que Banjo-Kazooie Todavía han pasado 16 años sin una nueva entrada de la que hablar. Nintendo y Microsoft podrían haber trabajado juntos para traer al oso y al pájaro a casa, pero Nada en este movimiento muestra ninguna intención de un verdadero resurgimiento. que los fanáticos pueden haber tenido esperanzas. Eso sin mencionar los problemas de NSO que suprimen aún más las esperanzas de una verdadera Banjo-Kazooie regresar.

NSO se está convirtiendo en una forma perezosa de “revivir” juegos más antiguos

Los títulos clásicos no reciben las remakes que merecen

En general, NSO ha mostrado un enfoque indiferente por parte de Nintendo hacia su línea clásica de juegos. Durante el lanzamiento del paquete de expansión en 2021, NSO recibió una reacción violenta con respecto a la multitud de problemas que los jugadores encontraron con los títulos de N64 agregados al servicio.. En el caso del querido clásico. La leyenda de Zelda: Ocarina del tiempoel juego enfrentó múltiples problemas, incluido el retraso de entrada y problemas de renderizado, lo que generó mucha frustración por parte de los jugadores por el tratamiento de Nintendo a los queridos clásicos.

El estado de títulos tan queridos demuestra la pereza de Nintendo a la hora de ofrecer acceso a títulos clásicos. Banjo-Kazooie no es una excepción; su versión NSO puede ser útil, pero palidece en comparación con la versión de Microsoft. La versión Xbox Arcade del título original, lanzada 14 años antes de NSO, incluía pantalla panorámica, múltiples mejoras en la calidad de vida y la implementación de la función Stop ‘N’ Swop que se eliminó de la versión N64.

El propio tratamiento que Nintendo da a los relanzamientos en NSO no sólo es perjudicial para el disfrute general de los títulos clásicos por parte de los nuevos jugadores, sino que permite a la compañía evitar darles a los títulos la remake/remasterización que merecen. De nuevo, Ocarina del tiempo es un excelente ejemplo, con un remake estelar en 3DS, pero en el hardware actual está relegado a una emulación que puede ser incluso inferior a jugar en un N64. A pesar de la oportunidad que brindan los remakes para perfeccionar títulos más antiguos, Nintendo parece inflexible en evitar esto tanto como sea posible.

La adición de Banjo-Kazooie y banjo-tooie en NSO puede aumentar la accesibilidad a títulos en hardware moderno, pero al hacerlo desperdicia las posibilidades de que ambos títulos reciban una verdadera remasterización o remake. Xbox Arcade es una prueba clara de que una nueva versión mejoraría los principales problemas técnicos de ambos juegos y al mismo tiempo preservaría las experiencias mismas. El desconcertante compromiso de Nintendo de ofrecer títulos clásicos en malas condiciones simplemente perjudica el potencial de esos juegos para obtener un nuevo reconocimiento.incluyendo ambos Banjo-Kazooie y banjo-tooie.

¿Banjo-Kazooie alguna vez tendrá un nuevo juego?

La respuesta es un poco complicada

Banjo-KazooieEl hecho de que el regreso se limite a un lanzamiento de NSO, junto con la calidad de esos puertos, hace que el futuro de la serie no esté claro. Desafortunadamente, no es el único obstáculo que enfrentan el pájaro y el oso cuando se trata de hacer un verdadero regreso. La adquisición de Rare por parte de Microsoft allá por 2002 complicó las cosasya que el desarrollador se alejó de las IP que contribuyeron al éxito de la compañía a favor de trabajar en Kinect y otros títulos originales, incluido el exitoso, ahora no exclusivo de Xbox. mar de ladrones.

Lo que alguna vez fue un género en apuros que la propia mascota de Nintendo, Super Mario, mantenía vivo, ahora está experimentando un renacimiento con una serie de títulos exitosos.

Una vez más, la cuestión de la accesibilidad se pone en entredicho para un nuevo Banjo-Kazooie juego, aunque esto podría funcionar a favor de un nuevo título. la posibilidad de Banjo-Kazooie volver a Nintendo junto con Xbox siempre está ahí. La serie no es ajena a los lanzamientos externos de Microsoft, con ambos La venganza de Grunty y Piloto de banjo lanzamiento para Game Boy Advance (durante el mandato de THQ como editor de la serie). Una estrategia multiplataforma probablemente resultaría más exitosaaumentando el tamaño de la audiencia un nuevo Banjo-Kazooie juego sería capaz de alcanzar.

Xbox Game Studios adquirió Rare en 2008; Tuercas y tornillos es el único Banjo-Kazooie juego lanzado bajo Microsoft.

Banjo-KazooieEl potencial retorno también se ve favorecido por el reciente éxito de los juegos de plataformas 3D. Lo que alguna vez fue un género en dificultades que la propia mascota de Nintendo, Super Mario, mantenía vivo, ahora está experimentando un renacimiento con una serie de títulos exitosos, incluidos Un sombrero en el tiempo y el colorido y cómico Psiconautas 2. De hecho, el éxito de la propia Sony Astrobotlanzado recientemente a principios de octubre de 2024, muestra que todavía hay un ávido interés en los juegos de plataformas 3D, que Banjo-Kazooie sigue siendo un pionero de.

Cualquiera sea el caso, está claro que Banjo-Kazooie La serie no está en la posición que debería estar. Es posible que el dúo de pájaros y osos finalmente hayan regresado a Nintendo después de tantos años, pero el destino de la serie aún sigue siendo incierto. Si bien el futuro aún puede no estar claro, siempre hay una pequeña apariencia de esperanza de que Banjo-Kazooie obtiene el regreso que realmente merece.

Fuentes: Nintendo of America/YouTube

Banjo-Kazooie de Nintendo y Rare es un videojuego de plataformas que sigue las aventuras del oso Banjo y su amigo pájaro Kazooie mientras atraviesan varios entornos para evitar que la malvada bruja Gruntilda robe la belleza de la hermana de Banjo. El juego implica recolectar varios elementos, resolver acertijos y luchar contra enemigos con habilidades como volar y disparar huevos.

Plataforma(s)

N64, Xbox 360

Liberado

28 de junio de 1998

Desarrolladores

Extraño

Editor(es)

nintendo

JERS

E para todos


Source link