Ícono del sitio La Neta Neta

Bank of America prevé que México crecerá 1.5% en 2022

Bank of America prevé que México crecerá 1.5% en 2022

Bank of America Securities (BofA) recortó el martes su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para 2022 a 1.5 por ciento desde el 2.5 por ciento anterior, citando una actividad económica interna más débil de la esperada.

La unidad de BofA dijo que había fijado su previsión drásticamente por debajo del consenso de 2.8% debido a una “combinación de políticas conservadoras, alta incertidumbre y bajas expectativas de crecimiento”, destacando, también, la situación del Covid-19 en el país.

Te puede interesar | Banco de México muestra preocupación por expectativas de inflación para 2022

“Se está produciendo un bajo crecimiento a pesar del fuerte crecimiento de Estados Unidos, que está ayudando a la economía mexicana a través del comercio y las remesas”, explicó Carlos Capistran, Economista para Canadá y México de BofA Securities.

Analistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) pronostican un crecimiento de 2.77% para 2022.

Economía crecerá 3%: Banco Mundial

El Banco Mundial pronostica que la economía de México crecerá 3% durante 2022 pero se desacelerará a 2.2% en 2023.

De acuerdo con el documento “Perspectivas Económicas Mundiales”, publicado este martes, se espera que los cuellos de botella de las cadenas de suministro que afectan a México persistan durante la primera mitad de 2022

Te puede interesar | Caen las reservas internacionales del Banco de México

También detalla que la demanda externa del país se verá limitada por la desaceleración del crecimiento de Estados Unidos, y la política macroeconómica se endurecerá.

“La inflación se ha incrementado en toda la región, y en la mayoría de los casos ha superado las metas establecidas por los bancos centrales. Este aumento se atribuye a la consolidación de la demanda asociada con la reapertura económica, al incremento de los precios de los alimentos y la energía, a las interrupciones en la producción de electricidad relacionadas con el clima y, en algunos países, a la depreciación de la moneda y los fuertes incrementos en la masa monetaria”, detalla el documento.

Con información de Reuters


Source link
Salir de la versión móvil