Al entrar en la oficina de Viktor Prokopenya, que da a un parque del centro de Londres, tal vez se le perdone por perderse el significado de esta ubicación sin pretensiones, justo al sur de la estación Victoria en Londres. Mientras las firmas gigantes luchan a nivel mundial para hacer de la realidad aumentada una “industria real”, este jovial hombre de negocios de Bielorrusia está listo para lanzar una nueva tecnología revolucionaria solo para este espacio. Este es el tipo de tecnología que algunas de las empresas más grandes del mundo están adquiriendo en este momento y, sin embargo, corriendo para hacerme un café en la cocina hay alguien que podría estar sentado en una empresa así.
Independientemente de si su futuro inmediato es obvio o no, AR tiene futuro si la cantidad de inversión que se derrama en el espacio es algo por lo que pasar.
En 2016, la RA y la RV atrajeron inversiones por valor de 2.300 millones de dólares (un aumento del 300% con respecto a 2015) y se espera que alcancen los 108.000 millones de dólares en 2021, el 25% de los cuales se destinará al sector de RA. Pero, según numerosos pronósticos, la RA superará a la RV en 5-10 años.
Apple claramente está avanzando en sus desarrollos de AR, después de haber adquirido recientemente la compañía de lentes AR Akonia Holographics y al lanzar iOS 12 este mes, permite a los desarrolladores utilizar ARKit 2 por completo, sin duda impulsando el lanzamiento de una nueva ola de aplicaciones centradas en la cámara. Este año, Sequoia Capital China, SoftBank invirtió $ 50 millones en la aplicación de cámara AR Snow. Samsung recientemente introducido su versión de la nube AR y una asociación con Wacom que convierte el S-Pen de Samsung en una varita mágica de realidad aumentada.
IBM / Unity camaradería permite a los desarrolladores integrar en sus aplicaciones de Unity los servicios en la nube de Watson, como reconocimiento visual, voz a texto y más.
Por lo tanto, no hay duda de que la RA se está volviendo cada vez más importante, dada la gran cantidad de fondos y Actividad de fusiones y adquisiciones.
Prokopenya se une al campo “Banuba” proyecto. Porque aunque puede descargar una aplicación similar a Snapchat llamada “Banuba” de la App Store en este momento, subyacente a este es un conjunto de herramientas de las cuales Prokopenya es el inversionista fundador, y que está trabajando en estrecha colaboración para hacer realidad una visión muy grande con la fundación. equipo de expertos en IA / RA detrás de él.
La clave del discurso de Banuba es la idea de que su tecnología podría equipar no solo a las aplicaciones, sino incluso a los dispositivos de hardware con “visión”. Este es un matrimonio perfecto de AI y AR. ¿Y si, por ejemplo, Alexa de Amazon no pudiera simplemente escucharte? ¿Y si pudiera verte e interpretar tus expresiones faciales o quizás incluso tu estado de ánimo? Esa es la estrategia tentadora en el corazón de esta empresa en crecimiento.
Mejor conocido por sus aplicaciones para el consumidor, que han estado probando de manera efectiva sus conceptos en el campo del consumidor durante el último año, Banuba está a punto de ingresar fuertemente en el mundo de las herramientas para desarrolladores con el lanzamiento de su nuevo SDK móvil Banuba 3.0. (Disponible para descargar ahora en el Tienda de aplicaciones para dispositivos iOS y Google Play Store para Android). Ahora también se han asegurado otros 7 millones de dólares en financiación de Larnabel Ventures, el fondo del empresario ruso Said Gutseriev y VP Capital de Prokopenya.
Este movimiento llevará su financiamiento total a $ 12 millones. En el mundo de AR, esto es como un pájaro de guerra romulano que se desenmascara en una escena de Star Trek.
Banuba espera que su SDK permita a las marcas y aplicaciones utilizar 3D Face AR dentro de sus propias aplicaciones, lo que significa que los usuarios pueden beneficiarse del seguimiento de movimiento facial de vanguardia, análisis facial, suavizado de piel y ajuste de tono. El SDK de Banuba también permite a los desarrolladores de aplicaciones utilizar la sustracción de fondo, que es similar a la tecnología de “pantalla verde” que se usa habitualmente en películas y programas de televisión, lo que permite a los usuarios finales crear una variedad de escenarios de realidad aumentada. Por lo tanto, como por arte de magia, puede eliminar ese entorno de oficina antiestético y colocarse en una playa en las Bahamas …
Debido a que la tecnología de Banuba equipa a los dispositivos con “visión”, lo que significa que pueden “ver” rostros humanos en 3D y extraer análisis de sujetos significativos basados en redes neuronales, incluida la edad y el género, puede hacer cosas que otras aplicaciones simplemente no pueden hacer. Incluso puede controlar su frecuencia cardíaca a través del análisis espectral de los tonos de color que varían con el tiempo en su cara.
Ya se ha incorporado a una aplicación llamada Facemetrix, que puede rastrear los ojos de un niño para determinar si está leyendo algo en un teléfono o tableta o no. Gracias a esta tecnología, es posible no solo “rastrear” la mirada de una persona, sino también controlar la función de un teléfono inteligente con la mirada. Con ese fin, el SDK puede detectar micro-movimientos del ojo con precisión de subpíxeles en tiempo real, y también detecta ciertos puntos del ojo. La idea detrás de esto es “Gamificar la educación”, recompensando a un niño con juegos y aplicaciones de entretenimiento si la aplicación Facemetrix ha verificado debidamente que realmente leyó el libro electrónico que les dijeron a sus padres que habían leído.
Si eso te hace pensar en un paralelo con cierto episodio de Black Mirror en el que a una niña se le impide ver ciertas cosas a través de un implante cerebral, entonces no estarías a un millón de millas de distancia. Al menos esta es una versión más benigna …
El SDK de Banuba también incluye “Avatar AR”, que permite a los desarrolladores ser creativos con la comunicación digital al brindarles a los usuarios la capacidad de interactuar y crear avatares personalizados utilizando cualquier dispositivo iOS o Android. Prokopenya dice: “Estamos en medio de una situación crítica transformación entre nuestros teléfonos inteligentes existentes y el futuro de los dispositivos de RA, como anteojos y lentes avanzados. Las aplicaciones centradas en la cámara nunca han sido más importantes debido a esto “. Él dice que mientras los desarrolladores que usan ARKit y ARCore pueden crear experiencias principalmente para teléfonos inteligentes de gama alta, el SDK de Banuba puede funcionar incluso en teléfonos inteligentes de gama baja.
El SDK también contará con Avatar AR, que permite a los usuarios interactuar con divertidos avatares o crear avatares personalizados para todos los dispositivos iOS y Android. ¿Por qué los usuarios del iPhone X de Apple deberían ser las únicas personas que disfruten de Animoji?
Es probable que Banuba también aproveche la noticia de que Facebook anunció recientemente que estaba probando anuncios de RA en su suministro de noticias, luego de que las empresas mostraran productos dentro de Messenger.
Sin embargo, la tecnología de Banuba no será solo para aplicaciones divertidas. En dos años, la empresa ha presentado 25 solicitudes de patente en la oficina de patentes de EE. UU., Y seis de ellas se procesaron en un tiempo récord en comparación con el promedio. Su centro de I + D, integrado por 50 personas y con sede en Minsk, se centra en el desarrollo de una cartera de tecnologías.
Curiosamente, Bielorrusia se ha hecho famosa por la inteligencia artificial y las tecnologías de reconocimiento facial.
Por ejemplo, recuerde a principios de 2016, cuando Facebook compró Masquerade, un desarrollador con sede en Minsk de una aplicación de filtro de video, MSQRD, que en un momento fue una de las aplicaciones más populares en la App Store. Y en 2017, Google adquirió otra empresa bielorrusa, AIMatter, solo unos meses después de recaudar 2 millones de dólares. También adoptó un enfoque SDK, lanzando una plataforma para la edición de fotos y videos en tiempo real en dispositivos móviles, denominada Fabby. Esto se construyó sobre una plataforma de inteligencia artificial basada en redes neuronales. Pero Prokopenya tiene planes mucho más audaces para Banuba.
A principios de 2017, él y Banuba lanzaron un programa de “tecnología por equidad” para inscribir a desarrolladores y editores de aplicaciones en todo el mundo. Esto contrató a Inventain, otra startup de Bielorrusia, para desarrollar juegos móviles basados en AR.
Prokopenya dice que las tecnologías asociadas con la RA serán “aprovechadas por prácticamente todos los tipos de aplicaciones. Cualquier aplicación puede reconocer a su usuario a través de la mujer, la edad, el origen étnico, el nivel de estrés, etc. ” Él dice que la aplicación podría responder al usuario de varias maneras. Literalmente, sus aplicaciones podrían estar mirándolo.
Entonces, por ejemplo, una aplicación de acondicionamiento físico podría ver cuánto peso ha perdido con solo usar el SDK de Banuba para mirar su rostro. Las aplicaciones de juegos pueden personalizar el juego en función de lo que sabe sobre tu rostro, como leer tus señales faciales.
De vuelta en su oficina de Londres, con vistas a un pequeño parque, Prokopenya se pone lírico sobre la “increíble concentración de diversidad, energía y oportunidades” de Londres. “Vivir en Londres es fantástico”, dice. “Sin embargo, lo único que me molesta es la incertidumbre que rodea al Brexit y lo que podría significar para los negocios en el Reino Unido en el futuro”.
Londres puede ser genial (y siempre lo será), pero en su escritorio hay una computadora portátil con enlaces directos a Minsk, un lugar donde las tecnologías de reconocimiento facial del futuro recién ahora están emergiendo.
Source link