El próximo 28 de enero uno de los mejores espectáculos de los
deportes de invierno vuelve a recalar en Baqueira Beret por segundo año consecutivo. Se trata del Freeride World Tour, un circuito mundial destinado para los esquiadores y snowboarders extremos de freeride, que reunirá a los Campeones del Mundo vigentes Maxime Chabloz (Esquí Hombres SUI), Jess Hotter (Esquí Mujeres NZL) y Tiphanie Perrotin (Snowboard Mujeres FRA). Un total de 50 esquiadores y snowboarders competirán en la Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu.
Bajarán por la cara noroeste del Tuc de Baciver, con una altitud en la cima de 2644 m y un desnivel de 385 m hasta el área de llegada. El terreno es extremadamente pendiente con formaciones rocosas que combinan salientes con “couloirs” que permiten gran variedad de líneas y trucos.
En esta edición tres españoles participarán en la competición. Por una parte el medalla de plata de la edición 2022 en Baqueira, el aranés Abel Moga, Elisabeth Marina y Aimar Navarro.
La de Baqueira Beret será la primera de las cinco etapas de la Freeride World Tour. Después viajará a Ordino Arcalís (Andorra), donde los esquiadores y snowboarders tendrán la última oportunidad de sumar puntos antes del corte. La tercera etapa es en Kicking Horse (Canadá), la cuarta en Fieberbrunn (Austria) y la ‘Grande Finale’ se celebrará en el Bec des Rosses en el Xtreme Verbier (Suiza).