Resumen
- El expresidente Obama proporcionó notas de guión para la película de Netflix Dejar el mundo atrásutilizando su experiencia en gestión de crisis para hacer realidad el thriller apocalíptico.
- La participación de Obama en el cine va más allá Dejar el mundo atráscuando lanzó una productora llamada Higher Ground Productions con su esposa Michelle, produciendo documentales galardonados como fábrica americana y Convirtiéndose.
- El historial de Obama en el cine ha sido estelar y Dejar el mundo atrás es muy esperado y promete ofrecer una película convincente y bien elaborada.
El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió notas de guión para la próxima película de Netflix Dejar el mundo atrás. Basado en la novela homónima de Rumaan Alam de 2020, este próximo thriller psicológico sigue a Clay y Amanda Sandford, una pareja que se embarca en unas largas vacaciones en una isla justo antes de que un misterioso apocalipsis asoma su cabeza en la ciudad. El elenco incluye a los ganadores del Premio de la Academia Ethan Hawke y Julia Roberts como Clay y Amanda respectivamente, y a ellos se unen otros actores talentosos como Mahershala Ali, Kevin Bacon, Myha’la Herrold y Charlie Evans.
Hablando a Feria de la vanidad antes del estreno de Dejar el mundo atrásEl escritor, productor y director Sam Esmail revela que Obama fue de gran ayuda en el desarrollo del guión de este thriller apocalíptico. Explica que siendo el expresidente uno de los expertos más experimentados en gestión de crisis, estaba “capaz de fundamentarme un poco sobre cómo podrían desarrollarse las cosas en la realidad.El hombre de 46 años también añade que Obama es un gran amante del cine y que estaba realmente decidido a que la película saliera bien. Lea sus comentarios completos a continuación:
“En los borradores originales del guión, definitivamente llevé las cosas mucho más lejos de lo que estaban en la película, y el presidente Obama, con la experiencia que tiene, pudo explicarme un poco cómo podrían desarrollarse las cosas en la realidad. Estoy escribiendo lo que creo que es ficción, en su mayor parte, trato de mantenerlo lo más fiel a la vida posible, pero estoy exagerando y dramatizando. Y escuchar a un ex presidente decir que estás equivocado en algunos detalles… ¡Pensé que estaba equivocado en muchos! El hecho de que dijera eso me asustó muchísimo. Tenía muchas notas sobre los personajes y la empatía que tendríamos por ellos. Debo decir que es un gran amante del cine y que no solo estaba dando notas sobre cosas que pertenecían a su experiencia. Estaba dando notas como fanático del libro y quería ver una película realmente buena.“
La implicación de Barack Obama en el cine no se limita a dejar al mundo atrás
Desde que dejó el cargo de presidente de los Estados Unidos en enero de 2017, Obama ha estado involucrado en una serie de esfuerzos, en particular en la producción cinematográfica. En 2018, junto con su esposa Michelle Obama, el hombre de 62 años lanzó una productora llamada Higher Ground Productions. El mismo año en que se fundó la empresa, firmaron un acuerdo de varios años con el gigante del streaming Netflix para producir series documentales, documentales y largometrajes.
La primera película de la productora se tituló fábrica americana, un documental de 2019 que sigue a una corporación china que invierte en la producción estadounidense, utilizando un sitio y trabajadores que fueron despedidos por la empresa de fabricación de automóviles General Motors. El documental recibió muchos elogios por su enfoque expansivo y empático, y luego ganó el premio al Mejor Largometraje Documental en la 92ª edición de los Premios de la Academia. Al año siguiente, la empresa lanzó Convirtiéndose, un documental que se basa en parte en las memorias más vendidas del mismo nombre de Michelle Obama. El documental fue nominado al premio especial a Mejor Documental o No Ficción en la 72ª edición de los Premios Primetime Emmy.
Fuera del próximo thriller Dejar el mundo atrásy los documentales antes mencionados, Obama también ha trabajado en otros programas y documentales como Nosotros la gente, La palabra G con Adam Conover, y Nuestros grandes parques nacionales donde ganó un premio Emmy al Narrador Destacado. El historial de Obama en el cine ha sido indudablemente estelar hasta ahora y, según todos los indicios, Dejar el mundo atrásque es una de las películas más esperadas del otoño de 2023, no debería ser diferente.
Fuente: Feria de la vanidad
Source link