Ícono del sitio La Neta Neta

‘Barbie’ rompe la taquilla internacional: Greta Gerwig hace historia como directora

Aunque era de esperar, no deja de sorprendernos la capacidad que ha conseguido obtener Barbie para ser un fenómeno de masas, atrayendo en gran medida al público a las salas. Teniendo una fuerte competencia con Oppenheimer, la gente ha comprado la idea de la doble sesión que incluye ver ambas cintas, convirtiéndose las dos en fenómenos en la taquilla en un momento donde la incertidumbre en cuanto a la recaudación y el futuro de Hollywood se mueve en terreno resbaladizo. El biopic protagonizado por Cillian Murphy obtuvo 174 millones de dólares en todo el mundo. Unas buenas cifras que sin embargo, se quedan incluso algo cortas si atendemos a lo que ha conseguido reunir el largometraje dirigido por Greta Gerwig: 337 millones de dólares recaudados en todo el globo.

‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’

La primer película Live action sobre la muñeca ha conseguido superar varios récords, según informan varias fuentes norteamericanas. Barbie se convirtió en el estreno nacional más alto del año hasta la fecha, superando el fin de semana extraordinario que ya obtuvo la película de Super Mario Bros. Barbie obtuvo 70,8 millones por día, mientras que la adaptación del fontanero llegó a los 54,8 millones de dólares. Unas cifras que hacen respirar a Warner, después de un año de fracasos comerciales como Shazam 2, Black Adam o la reciente The Flash. Del mismo modo, la historia se convirtió en el estreno que sin ser una secuela ni una historia de la factoría DC, consigue esos números, lugar que antes ocupaba el reboot de It.

‘Barbie’ (Warner Bros)

En cuanto para sus implicados, este estreno también es muy importante para ellos. Barbie es el mayor estreno nacional e internacional de Ryan Gosling, Margot Robbie y Greta Gerwig. Esta película es el segundo estreno que más ha recaudado para una cineasta, tan sólo por detrás de Capitana Marvel, la cual en su momento alcanzó los 456,6 millones. Del mismo modo, Barbie es el mayor estreno para una película centrada en un juguete.

Para Nolan en cambio, este no ha ido ni mucho menos su fin de semana de apertura más taquillero. Oppenheimer marca la tercera posición de los estrenos del director, por detrás de El caballero oscuro y El caballero oscuro: la leyenda renace. Pero si algo nos ha demostrado este doble estreno gigantesco es que cuando los directores tienen libertad creativa, la taquilla responde con fuerza.


Source link
Salir de la versión móvil