Resumen
- America Ferrera reflexiona sobre el poderoso impacto de su monólogo en la película de Barbie y afirma que las palabras sonaron verdaderas para todas las mujeres que conoce.
- Ferrera describe la presión y la intensidad de pronunciar el monólogo, que originalmente estaba destinado al personaje de Meryl Streep, pero finalmente se lo dio a ella.
- El realismo y la profundidad emocional del monólogo, combinados con la decisión de dejar que Ferrera le diera forma a su discurso, contribuyeron al impactante y fundamentado final de la película de Barbie.
Advertencia: ¡Este artículo contiene spoilers sobre la película de Barbie!
A Barbie La estrella se está abriendo sobre cómo fue filmar el monólogo que cambia el juego de la película. Barbie trata sobre el papel de la mujer en la sociedad y el efecto que las Barbies han tenido en la infancia de muchas niñas. Con la revelación del patriarcado del mundo real cambiando a Barbie (Margot Robbie) y Ken (Ryan Gosling) para siempre, la película explora más que la vida feliz y despreocupada de Barbieland.
El largo y desgarrador monólogo de América Ferrera en Barbie llevó a casa esos temas al analizar todas las formas en que el patriarcado impacta a las mujeres en el mundo real. En una entrevista con LA Vecesque tuvo lugar antes del SAG-AFTRA, Ferrera explicó exactamente cómo fue filmar el monólogo:
Cuando lo leí por primera vez, simplemente me golpeó como la verdad. No hay mujer en mi vida para quien esas palabras no sean ciertas. Ni uno solo. Así que se sintió como un regalo. Y se sintió muy intimidante, porque Greta dijo: “Espero que disfrutes el guión. Además, hay un monólogo que Meryl Streep dijo que le gustaría hacer, pero es para tu personaje. Así que Disfrutá.” Y yo estoy como, “¿Qué?” En realidad, lo que Greta me dijo fue: “Meryl Streep dijo que este era el tipo de monólogo que había estado esperando toda su carrera para decir”, algo así, que presionó al principio. Todo lo que se dice en el monólogo es solo la verdad. Y cuando escuchamos la verdad, golpea de cierta manera, y no puedes dejar de escucharla, ¿verdad? Sentí que lo hice 500 veces. Es raro como actor tener la oportunidad de interpretar un momento como ese, realmente nadar en él y amarlo y probarlo de un millón de formas diferentes. Greta nunca me dio un objetivo. Hablamos de eso, pero ella no dijo: “Quiero que te rías aquí. Y quiero que llores allí”. Incluso cuando estaba como, “¿Cuál es el tono de esto?” ella dijo: “No sé, hagámoslo y averigüémoslo”. Ella tenía tanta confianza en mí, y yo tenía tanta confianza en ella. Fueron días realmente intensos en el set para mí. Y sentí que también fueron intensos para el equipo, porque lo estaban escuchando. Muchos miembros del equipo se me acercaron y me dijeron: “Guau, realmente escuché eso”.
Ferrera quedó impresionado por el puro realismo del monólogo, especialmente porque Barbie la directora Greta Gerwig le permitió decidir sus propios medios para pronunciar las líneas. Ferrera reveló que incluso Meryl Streep quería pronunciar el monólogo, pero se lo dejó al personaje de Ferrera, Gloria, de todos modos. Ella era el personaje del mundo real que necesitaba afectar a las personas del mundo real. Es por eso que el final de Barbie fue tan emotivo y conectado a tierra.
Por qué el monólogo de Barbie es tan importante
A primera vista, Barbie bien podría parecer una típica película familiar. Ofrece colores brillantes, personajes amigables y el tipo de humor que los adultos y los niños pueden disfrutar. Sin embargo, eso no es todo lo que es. Ambos BarbieEl giro de villano de ‘s y el monólogo de Ferrera lo llevan a otro nivel al incorporar temas importantes que tienen implicaciones en el mundo real. Con el patriarcado, y la lucha contra ese patriarcado, convirtiéndose en un elemento esencial de la película, tanto Barbie como Ken deben tener en cuenta la realidad del feminismo en el panorama moderno.
El propósito de Gloria, sin embargo, es más importante que Barbie o Ken, a pesar de que Barbie está destinado a seguir la historia de Barbie. A diferencia de Barbie, Gloria nunca tuvo derecho a vivir en Barbieland, donde podía vivir libremente sin las presiones del patriarcado o la misoginia. Creció en el mundo real y comprende las expectativas conflictivas que la sociedad tiene sobre las mujeres. Las mujeres necesitan alcanzar un ideal imposible, pero son vilipendiadas por completo si intentan hacerlo. Es una contradicción imposible. Habiendo recién llegado al Mundo Real, Barbie no pudo entregar ese mensaje. Gloria puede.
En muchos sentidos, un propósito simple del feminismo es permitir que las mujeres vivan sus vidas sin la carga del patriarcado. Monólogo de Gloria en Barbie explica exactamente cómo es esa carga, y Barbie demuestra que puede ser tan dañino para Kens como para Barbies. Teniendo en cuenta lo desgarrador y real que es el discurso de Gloria, no es de extrañar que Meryl Streep estuviera interesada en interpretarlo. Barbie monólogo ella misma.
Fuente: LA Times
Source link