Ícono del sitio La Neta Neta

Barbosa ya no tenía signos vitales cuando llegó a la CDMX: reporte

Barbosa ya no tenía signos vitales cuando llegó a la CDMX: reporte

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, fue trasladado de Puebla al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México por medio de un helicóptero Relámpago, sin embargo, al aterrizar, el morenista ya había fallecido, reportó el diario Reforma con base en declaraciones de personal médico.

La aeronave llegó a las 10:00 horas al Instituto de Cardiología, pero el Mandatario ya no contaba con signos vitales, indicó personal de dicho instituto.

“Lo que procedió fue trasladar el cuerpo del Gobernador al interior de las instalaciones del nosocomio para iniciar los trámites correspondientes para extender el certificado de defunción, notificar a la agencia funeraria y a la oficina correspondiente en la Ciudad de México para poder trasladar el cuerpo a Puebla”, expuso el diario. 

Los trámites se habrían realizado de manera muy rápida, por lo que el cuerpo del gobernador no tardó en salir del instituto la tarde del martes 13 de diciembre.

El mandatario falleció a los 63 años, según confirmó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió en Twitter el mandatario.

En las últimas semanas, el gobernador fue visto en marchas en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, primero el 27 de noviembre en la Ciudad del México; y después en su propio estado.

Fuentes cercanas al gobernador señalaron al medio local E-consulta que el mandatario habría sufrido un infarto por lo que en primera instancia recibió atención en Puebla.

Debido a la condición del mandatario poblano y para salvaguardar su salud fue trasladado de urgencias a un hospital de la Ciudad de México, en donde permanece bajo vigilancia médica.

En el año 2013, cuando era senador de la República, Barbosa tuvo una crisis diabética que lo llevó al borde de la muerte por una complicación de septicemia que obligó a los médicos a amputarle el pie derecho, por lo que desde entonces usa una prótesis y está en silla de ruedas.

El fallecimiento se registró un día antes de que el morenista rindiera su cuarto informe de gobierno, el cual se realizaría este miércoles.

En diciembre del 2018, también falleció la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, en un helicopterazo.

(Con información de Reforma)


Source link
Salir de la versión móvil