Ícono del sitio La Neta Neta

Barça: así está la situación en la búsqueda del pívot

El Barça tiene muy encarrilada ya su plantilla para la próxima temporada y, de hecho, sólo le falta una posible pieza por incorporar en la posición de pívot. Esta seguridad de tener el trabajo ya casi completado, con muchos jugadores incluso con contratos largos, hace que no haya prisas ni urgencias en el club azulgrana por acabar de cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Un jugador por el que el club se ha interesado para ese puesto de ‘cinco’ es Jan Vesely, del Fenerbahce. Las posibilidades de fichar al pívot checo, sin embargo, son escasas, en primer lugar, porque tiene contrato en vigor con el club de Estambul y no hay hasta el momento ninguna intención de rescindirlo. En segundo lugar, porque el salario que tiene firmado es realmente elevado para los estándares del baloncesto europeo y el club azulgrana, en un contexto de contención presupuestaria debido a la crisis del coronavirus, no puede llegar esas cifras. La operación, en definitiva, es ahora mismo casi imposible y tendrían que cambiar mucho las cosas para que se pudiera dar.

Obviamente, hay otros jugadores interesantes en el ‘mercado’ actualmente. Uno de ellos, por ejemplo, es Jock Landale, pívot australiano que tiene contrato pero una opción asumible de quedar libre con el Zalgiris Kaunas, donde estuvo a las órdenes de Sarunas
Jasikevicius, el nuevo ‘coach’ del conjunto azulgrana. La estrategia del Barça en estos momentos, sin embargo, apuesta por tener tranquilidad y esperar a que en las próximas semanas o incluso meses se pueda poner a tiro alguna pieza interesante en la posición de pívot a un precio razonable.

Artem Pustovyi
Artem Pustovyi

Hay un factor añadido que se da esta temporada debido a la pandemia del COVID-19 y que, de hecho, está condicionando los movimientos de otros muchos equipos europeos: los plazos del ‘mercado NBA’ se han retrasado ostensiblemente. La competición estadounidense se reanudará este próximo 30 de julio y se alargará hasta octubre, con el inicio de la próxima previsto para comienzos de diciembre. El 18 de octubre está previsto que se abra el periodo de ‘agentes libres’. Todo esto implica que muy probablemente irán quedando libres jugadores de buen nivel en agosto, septiembre o incluso octubre y noviembre.

¿Está en condiciones el Barça de esperar hasta esas fechas para conseguir a un mejor jugador si antes no ha aparecido nada interesante? Sí, lo está. Por dos razones. La primera es que ya tiene el equipo perfilado y con pívot o sin pívot, con Vesely o con otro jugador, sigue siendo una plantilla top en Europa, un equipo con mimbres de Final Four de Euroliga. Y, en segundo lugar, porque el Barça tiene dos cartas en la manga, que son Rolands Smits y Artem Pustovyi –especialmente éste último–, dos jugadores que ya están dentro del equipo y que pueden perfectamente complementar a una batería de pívots en la que ya figuran jugadores de la talla de Nikola Mirotic, Brandon Davies o Pierre Oriola. En definitiva, todo apunta a que el Barça se tomará su tiempo para decidir quién es ese pívot y no sería de extrañar que si no aparece una buena oportunidad antes decida esperar hasta el final del verano o incluso al inicio de la próxima temporada

Source link

Salir de la versión móvil