Flux, la fintech londinense que ha construido una plataforma tecnológica para que los bancos y comerciantes impulsen recibos digitales detallados y más, ha visto cómo su prolongado piloto con Barclays da sus frutos.
Anunciado formalmente hoy, pero en realidad se lanzó silenciosamente hace unos meses, los recibos digitales impulsados por Flux ahora están disponibles como una opción para todos los titulares de tarjetas de débito Barclays del Reino Unido dentro de la principal aplicación de banca móvil del banco. Anteriormente, la funcionalidad solo estaba disponible dentro de la aplicación Barclays Launchpad, que está disponible para los clientes que desean probar funciones experimentales o próximas.
A principios del año pasado, Barclays anunció que había invertido en Flux, tomando una participación minoritaria, por lo que el fortalecimiento de su asociación no es una sorpresa. Flux también pasó por el acelerador Barclays impulsado por Techstars en sus primeros días. Sin embargo, no todos los aceleradores corporativos conducen a grandes resultados ya que las corporaciones son notoriamente adversas al riesgo. Este ciertamente no se apresuró, pero es significativo de todos modos, lo que le da a Flux una gran oportunidad para llegar a los clientes bancarios convencionales más allá de las asociaciones bancarias desafiantes existentes que ha forjado.
“Los clientes que paguen con su tarjeta de débito Barclays para futuras compras en tiendas de H&M, tiendas minoristas de calzado y puntos de venta de alimentos, que incluyen Just Eat y Papa Johns, verán sus recibos enviados automáticamente a su aplicación después de realizar una compra. Luego, pueden ver sus recibos de forma fácil y segura cuando lo necesiten tocando la transacción ”, dice Barclays. Fundamentalmente, aunque opten por participar, los clientes de Barclays recibirán un aviso para configurar recibos digitales cuando compren artículos de los minoristas actualmente incorporados a Flux.
Fundada en 2016 por antiguos empleados de Revolut, Flux cierra la brecha entre los datos de recibos detallados capturados por el sistema de punto de venta (POS) de un comerciante y la poca información que normalmente aparece en su extracto bancario o aplicación de banca móvil. A raíz de esto, también puede impulsar esquemas de lealtad y ofertas vinculadas a tarjetas, así como brindar a los comerciantes análisis de POS mucho más profundos a través de datos agregados y anonimizados sobre el comportamiento del consumidor, como qué productos se venden mejor en canastas únicas.
En el lado bancario, junto con Barclays, Flux se ha asociado con los bancos retadores Starling y Monzo. Una vez que los clientes bancarios vinculan su cuenta al servicio, Flux entrega recibos digitales (y donde estén disponibles, recompensas y lealtad) para transacciones en socios minoristas de Flux.
A largo plazo, Flux quiere convertirse en un estándar para el intercambio de datos de recibos digitales a nivel de artículo, y la plataforma patentada que impulsa ese estándar, pero siempre se ha enfrentado al problema del huevo y la gallina: necesita integraciones bancarias para inscribir a los comerciantes y necesita integraciones de comerciantes para registrar bancos. La puesta en marcha de Barclays correctamente es otro giro significativo en el volante del advenedizo.
Source link