barry humphries, el actor cómico detrás de Dame Edna Everage, falleció. La icónica estrella nació en Melbourne, Australia, en 1934. Su personaje travesti Dame Edna, una “ama de casa Gigastar” caricaturizada, debutó originalmente en el escenario a fines de la década de 1950 y desde entonces ha aparecido en una amplia variedad de series de televisión y películas. , incluido El programa de esta noche con Jay Lenoel Clamoroso secuela de la franquicia Aullidos III: Los marsupialesy su última aparición cinematográfica en 2016 Absolutamente fabuloso: la película.
Por Fecha límite, Humphries falleció a la edad de 89 años, según confirmó su familia. La estrella tuvo complicaciones luego de una cirugía de cadera el mes anterior. Le sobreviven su esposa Elizabeth Spender y sus cuatro hijos.
El legado de Barry Humphries seguirá vivo
Los personajes cómicos de Humphries fueron una gran parte de su contribución creativa al mundo. Además de Dame Edna, también interpretó con frecuencia a personajes como el vulgar Sir Les Patterson. Sin embargo, la estrella también tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades interpretando una variedad de personajes en otros proyectos de cine y televisión.
Uno de sus papeles recientes más prominentes fue como parte de la Buscando a Nemo elenco de voces, interpretando al tiburón vegetariano Bruce que pronuncia la línea icónica “Los peces son amigos, no comida.” También interpretó al Gran Duende en la excursión a la Tierra Media de Peter Jackson. El hobbit: un viaje inesperado en 2012. Sin embargo, su carrera está llena de papeles imborrables de principio a fin, incluido el exagerado presentador de programas de juegos Bert Schnick en 1981. Tratamiento de choquela secuela del musical de culto El espectáculo de imágenes de Rocky Horror.
barry humphries será extrañado profundamente por sus amigos, familiares y fanáticos. Sin embargo, su legado sigue vivo en la gran cantidad de trabajo que ha dejado atrás. Un artista consumado, ha tocado los corazones y ha hecho cosquillas en los huesos divertidos de los espectadores de todo el mundo, dejando tras de sí un impacto masivo durante sus muchas décadas en el negocio.
Fuente: Plazo
Source link