Barry Allen y Wally West son los Flashes más populares de DC, pero lo creas o no, Bart Allen los tiene a ambos vencidos por el título del hombre más rápido del mundo.
Muchos velocistas han tomado el manto de el flash a lo largo de los años, y cada uno se ha llamado a sí mismo el hombre más rápido del mundo. Si bien es seguro decir que todas las versiones de Flash se encuentran entre los superhéroes más rápidos, la iteración más rápida de Scarlet Speedster no es lo que los fanáticos podrían sospechar. Lo crea o no, el Flash más rápido no es Barry Allen o Wally West, en realidad es el nieto de Barry, Bart Allen.
Bart Allen, nacido muchos años en el futuro, heredó las habilidades de velocista de forma natural a través del linaje de su abuelo. Sin embargo, esto también hizo que envejeciera a un ritmo peligrosamente rápido. Como nadie en su tiempo tenía el conocimiento para ayudarlo, la abuela de Bart, Iris, lo trajo al pasado para buscar ayuda de Wally West, el Flash del pasado. Wally pudo estabilizar el envejecimiento de Bart, aunque técnicamente todavía no sabe cuántos años tiene. Independientemente, Bart decidió quedarse en el pasado y estudiar con Max Mercury, el velocista más experimentado. Sin embargo, la impaciencia de Bart y su apresurada toma de decisiones lo convirtieron en un alumno difícil, lo que le valió el apodo de Impulse. A pesar de sus defectos, la conexión innata de Bart con Speed Force lo hizo increíblemente rápido, incluso en comparación con otros velocistas.
Publicado en 2006, Flash: el hombre más rápido del mundo 2 se centra en Bart tratando de deshacerse de su conexión con Speed Force para poder vivir una vida normal. Sin embargo, su culpa por haber retirado el manto de Flash hace que tenga una visión de su antiguo mentor, Wally West. En el sueño, Wally recuerda cuando él y Bart llevaron al malvado Superboy Prime a Speed Force para salvar al mundo durante los eventos de Crisis Infinita. Entrar en Speed Force en sí mismo suele ser un viaje de ida, pero como dice Wally, —Regresaste de eso, Bart. Eres el único que podría haber … Eres rápido, Bart. Más rápido que todos nosotros juntos “.
Wally es ampliamente considerado como la encarnación más rápida de Flash, pero el hecho de que el propio Wally admita que Bart es más rápido desafía esa noción. Tome los eventos antes mencionados de Crisis Infinita. Aunque Bart tuvo ayuda para desterrar a Superboy a Speed Force en el número 4, sin duda fue él quien lideró la carga, ya que Jay Garrick simplemente no pudo seguir el ritmo y Wally se disipó en energía antes de que Bart alcanzara su velocidad máxima. No solo eso, sino que Bart logró escapar de Speed Force por su cuenta a tiempo para advertir a los otros héroes del regreso de Superboy en el siguiente número. Es posible que el vínculo natural de Bart con Speed Force, habiendo nacido con él en lugar de conectarse a él a través de algún tipo de accidente, le dé una ventaja inherente sobre los otros velocistas.
Al final del día, dadas todas las dimensiones y líneas de tiempo alternativas dentro del universo de DC, es difícil determinar quién es realmente el más rápido. Destello. Sin embargo, dado que ha logrado hazañas que ningún otro velocista ha logrado y que cuenta con el respaldo del propio Wally West, parece que Bart Allen es un serio contendiente por ser el verdadero hombre más rápido del mundo.