El director de la CFE consiguió negociar contratos con irregularidades, lo cual permitió ahorrar cuatro mil 500 millones de dólares, señaló el Presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que apoya al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ya que ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación.
Luego de realizar una visita técnica en la central de ciclo combinado El Sauz de la CFE en Santiago de Querétaro, el Presidente señaló que Bartlett consiguió negociar contratos con irregularidades heredadas en gobiernos pasados, lo cual permitió ahorrar cuatro mil 500 millones de dólares.
El Presidente insistió en que el principal problema del país es la corrupción y que si acabamos con ella “vamos a lograr el renacimiento de México, porque era mucho lo que se robaban en la industria eléctrica, en la industria petrolera, en el gobierno en general”.
Como ejemplo dio el del convenio para comprar gas a la empresa española Repsol, “gas que se iba a traer del Perú a Manzanillo, un contrato de 20 mil millones de dólares; terminó deshaciéndose el contrato. ¿Dónde se firmó el contrato? Bueno, pues en Los Pinos. Eran los grandes y jugosos negocios que se hacían“.
Antes de concluir el año, inicio una gira de trabajo con el Presidente @lopezobrador_ y la titular de @SENER_mx, @rocionahle, para supervisar la infraestructura de @CFEmx. Iniciamos en la Central de Ciclo Combinado #ElSauz, Querétaro acompañados del Gobernador, @PanchDominguez. pic.twitter.com/Gk1Kbftfse
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) December 20, 2019
Indicó que durante su administración eso no pasará y que han revisado los contratos heredados por administraciones pasadas que iban a terminar de quebrar la CFE.
“De ahí viene que no vean con buenos ojos al licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación”.