El periodista Jordi Basté y los ‘Pallapupas’, los payasos que trabajan en los hospitales haciendo reír a pacientes de todas las edades, han sido los encargados de encender las luces de ‘L’Univers de la Llum‘ que se podrá ver en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona. Se trata de la segunda edición del ‘Christmas Garden – Els Llums de Sant Pau‘.
“Se trata de una nueva experiencia sensorial con más de 20 instalaciones artísticas luminosas e inmersivas con proyecciones en las fachadas, estrellas, planetas luminosos, instalaciones interactivas, música y otros efectos sonoros envolventes”, afirmó el Nicolás Renna, Director General de Proactiv quien organiza esta experiencia navideña junto a DEAG Deutsche Entertainment y Handwerker Promoción. También ha destacado una de las principales novedades de este año, que es un planetario que permite a los asistentes andar entre grandes planetas luminosos.
Desde DEAG Entertainment, Isabel Kruppke, ha explicado que esta nueva experiencia sensorial navideña estará abierta hasta el día 15 de enero. También ha remarcado que “se ha hecho un gran esfuerzo para reducir el consumo de energía, utilizando bombillas LEDS en todas las instalaciones o reduciendo la iluminación de los caminos”.
Éxito en Barcelona
Els llums de Sant Pau llegaba a Barcelona por primera vez la pasada Navidad y recibía más de 210.000 visitas, vendiendo la totalidad de las entradas de la mayoría de las sesiones. Éste es un acto familiar y navideño al aire libre que también ha sido aclamado en las principales ciudades europeas, como Berlín, París o Londres.