Encontrarse Bastión, una startup francesa que se creó en octubre de 2022 para ayudar a las pequeñas empresas a abordar los riesgos de ciberseguridad sin demasiadas complejidades. Creada por ex empleados de Palantir, la empresa ya ha recaudado 2,8 millones de dólares.
Lo que diferencia a Bastion de otras startups de ciberseguridad es que quiere ser su primera y última suscripción de ciberseguridad. Incluye varios productos diferentes que giran en torno a los riesgos de ciberseguridad con un enfoque de software como servicio.
Primero, Global Founders Capital, Kima Ventures y Motier Ventures invirtieron en la empresa, así como varios inversores informales, como Denis Duverne, Joshua Motta, Renaud Deraison y Gaëlle Olivier.
En Palantir, los cuatro cofundadores Arnaud Fournier, Arnaud Drizard, Sébastien Duc y Robin Costé ya estaban trabajando en ciberseguridad de una forma u otra. Algunos de ellos formaban parte de un pequeño equipo encargado de la ciberseguridad que excluye a gobiernos y administraciones públicas. Uno de ellos estaba a cargo de las ofertas antifraude para grandes bancos y compañías de seguros.
“Las empresas con las que hablamos nos dicen: ‘Tenemos un corredor de seguros, un contador, ¿por qué tendríamos múltiples productos de ciberseguridad?’”, me dijo el cofundador y director ejecutivo Arnaud Fournier.
Cuando desee bloquear su bicicleta en una gran ciudad, puede usar tres candados diferentes para asegurarse de que las ruedas estén bien aseguradas y que la bicicleta esté unida a un poste. De esta manera, puede estar casi 100% seguro de que no le robarán su bicicleta.
O puede comprar un candado en U adecuado para asegurarse de que esté más seguro que la mayoría de las bicicletas. Y esto es Bastión.
Esencialmente, el cliente ideal de Bastion solo quiere asegurarse de que su empresa esté segura y que no haya una gran vulnerabilidad que pueda terminar creando un gran lío en el futuro.
En este momento, Bastion tiene cuatro módulos diferentes. Primero, la startup ejecuta pruebas de simulación de phishing porque muchos problemas de seguridad provienen de los empleados que entregan credenciales. Con este módulo de formación, Bastion compite con Riot.
En segundo lugar, Bastion escanea su infraestructura y aplicaciones web para asegurarse de que su superficie de ataque sea lo más pequeña posible. La empresa le entrega una lista de correcciones para mejorar su configuración.
En tercer lugar, Bastion escanea y protege los puntos finales, como las computadoras portátiles de los empleados. “Proporcionamos una solución EDR, que es una especie de herramienta antivirus mejorada con un equipo que observa lo que sucede en tiempo real”, dijo Fournier. EDR significa ‘detección y respuesta de punto final’. Para este producto, Bastion se asocia con un proveedor de EDR de marca blanca.
Y finalmente, Bastion quiere ayudar a las empresas a monitorear los correos electrónicos entrantes con su cuarto módulo. En este momento, los clientes pueden reenviar correos electrónicos sospechosos para saber con certeza si se trata de un correo electrónico legítimo o no. En algún momento, la startup también quiere ayudarlo a configurar filtros en los correos electrónicos entrantes para que ni siquiera aparezcan en las bandejas de entrada de sus empleados.
“Para algunos de estos productos, encontramos que los productos existentes en los mercados eran muy caros para lo que ofrecían. Aprovechamos los componentes básicos de código abierto o reconstruimos el 80 % de lo que se necesita”, dijo Fournier.
Bastion ofrece la suite completa por unos 10 € por empleado al mes. Esto no es barato, pero algunas empresas pueden optar por suscribirse a una parte de lo que Bastion tiene para ofrecer.
Curiosamente, la empresa no planea vender su producto directamente a las pequeñas empresas. En cambio, la empresa se asocia con proveedores de servicios de seguridad subcontratados, bancos, compañías de seguros y más.
En los próximos meses, Bastion planea construir una red de socios que ya están ayudando a las pequeñas y medianas empresas y que también pueden comenzar a vender Bastion a sus propios clientes. Y, por supuesto, también habrá nuevas funciones y mejoras de producto.
Créditos de imagen: Bastión
Source link