No es frecuente que los rivales de las startups peleen a la vista de los demás, pero ese es el caso del proveedor de servicios de mensajería móvil Postscript, que recurrió a Twitterverse a principios de este mes después de recibir una carta de cese y desistimiento del competidor Attentive.
La carta del Atento fue en respuesta a estudio de caso de un cliente que Postscript había escrito y publicado en su sitio web sobre la compañía de nutrición BUBS Natural, que decía que BUBS Natural dejó Attentive por Postscript después de descubrir que su lista en realidad se reducía en lugar de crecer, y luego luchó con la compañía para sacar su lista de su plataforma.
Llamando a Postscript por las “afirmaciones falsas, engañosas y engañosas” que se hacen al respecto en esos materiales publicados, Attentive en su carta exigió que Postscript dejara de publicarlos.
Cuando se le preguntó después qué estaba pasando entre los dos equipos, Attentive, a través de un vocero, respondió por correo electrónico que “Desafortunadamente, Postscript tiene un historial de afirmaciones falsas y conducta engañosa. Hemos enviado varias cartas de cese y desistimiento a lo largo de los años, ya que han hecho afirmaciones inexactas sobre Attentive, que han reconocido y corregido. También presentamos una demanda federal en enero de 2023 contra Postscript por infracción continua y deliberada de nuestras múltiples patentes para nuestra tecnología móvil de dos toques, que revolucionó la capacidad de las marcas para agregar clientes a sus listas de SMS de manera compatible”. (Atento compartió una copia de la queja con TechCrunch).
Parte de la “carne de res” entre los dos puede parecer cursi para los extraños. Por ejemplo, la carta de cese y desistimiento de Attentive se quejaba de la línea de tiempo en el marketing de Postscript, que dice que el antiguo cliente BUBS Natural fue cliente de Attentive durante tres años cuando Attentive dice que BUBs fue cliente durante aproximadamente la mitad de ese tiempo.
En respuesta a la carta de Attentive, el cofundador de Postscript, Alex Beller, publicó un tweet que suena exasperado, diciendo que Postscript ha escuchado antes de Attentive y llamando a la compañía un “matón”. También publicó una “respuesta completa” que intentó dar un tono más mesurado.
Mire, esta no es la primera C&D que recibimos de Attentive a lo largo de los años.
Pero a veces tienes que enfrentarte al acosador.
Esta es nuestra respuesta completa: pic.twitter.com/VbqkTijt2y
— alex beller (@ringmybeller) 6 de abril de 2023
Lee la respuesta: “Postscript toma en serio sus acusaciones y proporciona su respuesta sustantiva a continuación. Pero también es importante tener en cuenta el contexto más amplio en el que Attentive lanza esas acusaciones. Postscript está ganando en el mercado. Recientemente, también llamó la atención sobre una práctica reprobable en la que participan algunas plataformas de SMS en la industria: mantener como rehén la lista de SMS patentada de un cliente para evitar o interferir con el intento del cliente de cambiar de proveedor. Teniendo en cuenta estas circunstancias, la afirmación de Attentive de reclamos legales cada vez más débiles parece apuntar a apuntalar el bajo desempeño reciente en el mercado y distraer la atención de sus propios actos de competencia desleal”.
russell tejedor, profesor de derecho en la Universidad de Louisville, habló con TechCrunch sobre qué vías tiene Attentive para defenderse de la difamación o calumnia percibida. Una es demandar, lo que, según Weaver, es más complejo y, a menudo, puede conducir a un mayor escrutinio o defensa de la empresa. La otra es probar la ruta de cese y desistimiento como lo ha hecho Atento.
Mientras tanto, las tácticas de Postscript parecen estar funcionando. En respuesta a uno de los tuits de Beller sobre el asunto, un cliente atento dijo que podría cambiar de proveedor. BGC (@Bryan_Clark_) tuiteó, “Esto me da ganas de cambiar de atento a Posdata. Me pregunto qué creará el ROI en este hilo para ustedes”.
Cuando se le preguntó si tuvo un impacto, Postscript respondió por correo electrónico que “duplicó su ‘tasa de victorias’ contra Attentive en el último trimestre”.
Mientras tanto, TechCrunch habló con TJ Ferrera, cofundador de BUBS Naturals, sobre no ver el aumento prometido en los suscriptores. Con respecto a hacer un cambio que probablemente llamó más la atención de lo que esperaba, dijo que no se arrepiente.
“Por un lado, son los jugadores pequeños los que no saben cómo jugar esto”, dijo Ferrara. “En el otro frente”, dijo, refiriéndose a Atento, “tienes un gorila de 400 libras que tiene como rehén la información de la gente”.
A esa alegación de retención de datos, cuando Ferrara solicitó datos personalizados de su cuenta, Attentive respondió en seis días hábiles y una solicitud posterior fue respondida en una hora”. Además, sus “políticas con sus clientes dejan claro que el cliente es dueño de sus datos. Attentive facilita la exportación de listas de suscriptores a pedido del cliente y se esfuerza por proporcionarlas de manera oportuna de acuerdo con nuestro acuerdo contractual”.