Batgirl hace un sacrificio brutal

La “Guerra del Joker” ha estado avanzando a través de las páginas de DC Comics en las últimas semanas, causando un profundo impacto en los diversos héroes y villanos de Gotham City en el proceso. Esta semana, la narración se cruzó con la vida de Barbara Gordon / Batgirl de una manera significativa, ya que se vio obligada a encontrarse cara a cara con The Joker una vez más. La narrativa que siguió a partir de ahí no solo proporcionó un desarrollo emocional moderno a los eventos polarizadores de La broma asesina, pero terminó con Barbara haciendo uno de sus mayores sacrificios en la memoria reciente. Spoilers para Bati-chica # 47 a continuación! ¡Solo mira si quieres saber!

El problema comienza cuando Barbara regresa a su casa después de su cita con Jason Bard, solo para descubrir que The Joker ha irrumpido en su apartamento. El Joker procede a revelar una pieza de tecnología Wayne que está sintonizada a la misma frecuencia que el microchip en su columna vertebral, lo que le permitió manipular su cuerpo y movimiento a su voluntad. Mientras tortura a Barbara con el dispositivo, The Joker comienza a burlarse de Barbara por las formas en que ha tratado de reconstruir su vida después de su ataque inicial. A través de su monólogo interno, Barbara decide que ya no tiene poder sobre ella y que puede defenderse.

batgirl 47 bromista 1
(Foto: DC Comics)

A medida que avanza el problema, las motivaciones de The Joker para irrumpir en los apartamentos de Barbara se vuelven claras: quiere su ayuda para desbloquear la contraseña para ingresar al arsenal de computadoras de Batman, que técnicamente ahora posee. Barbara le da la información que desea: que hay una contraseña, pero que nadie más puede resolverla. A medida que continúa su altercado, Barbara logra poner sus manos en un cuchillo, y lo usa para cortar literalmente el implante de su cuerpo.

batgirl 47 bromista 2
(Foto: DC Comics)

Luego arroja un trozo de varilla a The Joker, literalmente apuñalándolo por la espalda. El problema termina con los dos tendidos en el suelo, ya que The Joker comenta que ella “en realidad [is] el mejor “de los compinches de Batman.

batgirl 47 bromista 3
(Foto: DC Comics)

El momento es indudablemente poderoso, tanto por el significado narrativo de Barbara al reclamar su agencia y su autonomía sobre su cuerpo, como por quitar o dañar el microchip que la ayuda a caminar. (Y, ya sabes, el Joker desangrándose en la azotea de su edificio). Es difícil negar que esa cadena de eventos impactará a Barbara en los temas restantes de Batgirl y más allá, algo que el escritor del tema, Cecil Castellucci, definitivamente reconoció.

“Lo que pasa con el implante de Barbara Gordon es que podría interpretarse como un talón de Aquiles y a menudo se maneja mal”, escribe Castellucci en una publicación invitada en el sitio web de DC. “O peor aún, se piensa de una manera capaz. Pero sabemos que Babs entiende que el tiempo con su implante es limitado en el mejor de los casos. Ella sabe que en cualquier momento puede desprenderse. Lo ha hecho antes y lo volverá a hacer”. Y puedes creer que está lista para eso. Además, el trauma y ser desencadenado por un trauma pueden hacerte incapaz de moverte. Creo que ella también se ha preparado mentalmente para ese hecho “.

“El Joker usa la risa como un arma para desequilibrar a todos. Es una broma para él. Asesinato a sangre fría. Tortura. Venganza. Nada tiene ningún significado”, continúa Castellucci. “Pero también sabemos que lo que golpea al núcleo de un hombre inseguro es la risa. Y las mujeres saben que lo que más teme un hombre es que se rían de él. Así que aquí tenemos a Barbara que le lanza el arma más cruel del Joker”. Ella saca su propio implante para recuperar ventaja con su propio cuerpo. Y luego se ríe de él. Es mi esperanza, que al enfrentar al Joker y reclamar su poder, Barbara Gordon finalmente consigue la última risa “.

¿Qué opinas de los eventos de Bati-chica # 47? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!


Source link