"Baticueva de Zur-En-Arrh": la salvaje persona alternativa de Batman obtiene su propia Baticueva en un fanart surrealista

“Baticueva de Zur-En-Arrh”: la salvaje persona alternativa de Batman obtiene su propia Baticueva en un fanart surrealista

Resumen

  • El Batman de Zur-En-Arrh, originalmente una Edad de Plata relativamente oscura hombre murciélago personaje, se ha convertido en un componente central de la larga trayectoria de DC. hombre murciélago en curso en los últimos años.
  • El fanart de Tom Hoskissen, inspirado en los orígenes del personaje en la década de 1950, incorpora elementos de la apariencia original de Zur-En-Arrh, creando un tributo hiperdetallado que le da a la contraparte alienígena de Batman su propia versión de la Baticueva.
  • El Batman de Zur-En-Arrh representa la amplia gama de tonos aparentemente contradictorios a lo largo de la historia de la franquicia Batman, desde la década de 1950 hasta historias contemporáneas más crudas y realistas.

En una nueva y espectacular pieza de fanart, batman El doble, el Batman de Zur-En-Arrh, ha sido reinventado con su propia Baticueva, que se remonta a los orígenes de ciencia ficción del personaje en la década de 1950. Este arte habla de la popularidad duradera de lo que originalmente era un diseño relativamente oscuro de los cómics de la temprana edad de plata, ya que el Batman de Zur-En-Arrh ha regresado varias veces a lo largo de los años.

Tom Hoskisson (@tomhoskissonart) creó la ‘Bat-cueva de Zur-En-Arrh’, inspirándose en la estética de la edad de plata temprana de la apariencia original de Zur-En-Arrh.

El estilo hiperdetallado de Hoskisson recuerda a artistas como Geof Darrow y Chris Burnham, y también se remonta a las imágenes retrofuturistas de la década de 1950, interpolando estos diferentes estilos clásicos en este fanart.

El fanart de Tom Hoskisson incorpora elementos de la década de 1950 Zur-En-Arrh

“/>

El Batman de Zur-En-Arrh apareció por primera vez en Batman vol. 1 #113 en una historia escrita por Ed Herron, dibujada a lápiz por Dick Sprang, entintada por Charles Paris y escrita por Milt Snapinn. En esta encarnación inicial, el personaje fue representado como un superhéroe del planeta Zur-En-Arrh, que vestía una versión violeta, roja y amarilla del disfraz de Batman.

El arte de Hoskisson lleva la idea del alienígena Zur-En-Arrh reflejando a Batman al extremo, incorporando análogos a muchos de los accesorios famosos de la Baticueva, incluido un esqueleto alienígena similar al T-Rex de Batman y disfraces alienígenas de Batman y Robin detrás de un cristal. Mientras que las versiones posteriores del personaje donde Zur-En-Arrh fue reimaginado como una “personalidad de respaldo” de Batman, diseñada para emerger si su mente alguna vez fuera atacada, están más en línea con la época contemporánea. hombre murciélago Al contar historias, la contraparte alienígena del Caped Crusader es una idea maravillosa y gloriosamente de ciencia ficción de los años 50, una que el fanart de Tom Hoskisson lleva alegremente a su conclusión más extrema.

La versión moderna de Zur-En-Arrh se reintrodujo en Batman vol. 1 #678 escrito por Grant Morrison, dibujado a lápiz por Tony S. Daniel, entintado por Sandu Florea, coloreado por Guy Major y escrito por Randy Gentile.

Parte de lo que hace que Batman de Zur-En-Arrh sea brillante en la actualidad es que es el ejemplo perfecto de cómo tantos tonos dispares y aparentemente contradictorios pueden encajar en la misma franquicia. El Zur-En-Arrh original es la tontería por excelencia de finales de la década de 1950, pero la versión de Morrison no invalida esta tontería, sino que la vincula a su visión holística de Batman y reimagina la historia original como un sueño de Bruce que inspira parcialmente su personalidad de respaldo. Tanto Morrison como el artista fanático Tom Hoskisson entienden claramente que las historias “tontas” de los años 50 y 60 tienen tanta importancia para Batman como las historias más realistas de los años 70 y más allá.

Zur-En-Arrh es actualmente una de las mayores amenazas de Gotham

“/>

El volumen más reciente de Batman, escrito por Chip Zdarsky, ha llevado aún más lejos la versión de Morrison del Batman de Zur-En-Arrh, convirtiéndolo en una representación de los peores impulsos de Bruce: su paranoia y su potencial de brutalidad, su identidad desenfrenada. Fue Zur-En-Arrh quien construyó Failsafe, el robot diseñado para matar a Batman si alguna vez se volvía malo, y mientras Zdarksy se sumergía en los miedos y el estado mental inestable de Bruce, Zur-En-Arrh ha estado constantemente en segundo plano, burlándose de Bruce. , con la esperanza de ser liberado. El hombre murciélago de Zur-En-Arrh ahora tiene un legado mucho más allá de las raíces del personaje en la década de 1950, pero esas raíces aún se pueden apreciar gracias al fantástico arte de Tom Hoskisson.

(@tomhoskissonart)




Source link