Ícono del sitio La Neta Neta

Batir la grasa: quitar las manchas de grasa de la ropa

Nada es más frustrante que descubrir una mancha de grasa en su blusa favorita o en el mejor blazer de su hijo. Las manchas de grasa vienen en todas las formas y tamaños y de diversas fuentes. Ya sea que su mancha sea de aceite de cocina o grasa automotriz, hay varias formas de eliminarla con éxito y hacer que su ropa luzca como nueva.

Trate lo antes posible

El mejor consejo cuando se trata de manchas de grasa es tratarlas lo antes posible. La mayoría de los tratamientos pueden funcionar tanto en las manchas incrustadas como en las nuevas, pero cuanto antes aborde la mancha, más fácil será eliminarla.

Usa agua caliente

Use el agua más caliente posible para lavar una mancha de grasa. Esto le da al detergente el impulso que necesita para eliminar la grasa. Verifique cada vez después del lavado para asegurarse de que la mancha se haya eliminado por completo antes de secar la prenda. Una mancha que haya pasado por la secadora será mucho más difícil de quitar.

Eliminar el exceso de grasa o aceite

Si se trata de grasa automotriz espesa, el exceso de grasa debe quitarse de la mancha con un cuchillo antes de tratarla. Muchas personas han descubierto que absorber la mayor cantidad posible de aceite de la mancha antes de tratarla ayuda a que el proceso de eliminación de la mancha sea más fluido. Esto se puede hacer con un polvo absorbente. La maicena, el talco para bebés y el bicarbonato de sodio son algunos de los mejores productos para este propósito. Simplemente aplique el polvo a la mancha, aplicándolo muy ligeramente si es necesario. Déjelo reposar durante unas horas o incluso durante la noche, y luego cepíllelo. Este método es especialmente útil cuando se trata de telas más delicadas que quizás no puedan soportar tratamientos más duros.

Trate previamente con cualquier tipo de jabón líquido o en polvo

Después de absorber la mayor cantidad de grasa posible, es posible que deba pasar a otros tratamientos para eliminar por completo la mancha. Se puede utilizar una variedad de productos para esto. Si eres alguien que constantemente tiene que lidiar con las manchas de grasa, debes abastecerte de soluciones formuladas para lidiar con las manchas de grasa difíciles en la ropa. De lo contrario, no siempre es necesario comprar productos específicos. La mayoría de las personas descubren que la aplicación de jabón para platos viejo y corriente sobre la mancha hará un buen trabajo para eliminarla. Simplemente aplique un poco de jabón en la mancha, teniendo cuidado de no esparcir la grasa. Deje reposar la prenda durante al menos unos minutos y luego lávela normalmente. También se puede utilizar detergente líquido para ropa, detergente para lavavajillas e incluso champú. También puede hacer una pasta espesa con detergente en polvo para ropa y agua para tratar previamente la mancha.

Pruebe métodos más duros si todo lo demás falla

La laca para el cabello y el WD-40 también se han utilizado para combatir las manchas de grasa, pero estos métodos son más duros y pueden no ser adecuados para todos los tejidos. Probar estos productos en un área pequeña y discreta de la prenda le permitirá saber si son seguros de usar. Después de tratar una mancha con uno de estos productos químicos, continúe con un tratamiento previo con detergente o jabón y luego lave normalmente. El amoníaco también es bueno para las manchas de grasa. Si tiene una carga completa de ropa grasosa, agregar una taza de amoníaco al lavado puede ayudar a eliminar todas las manchas.




Source link

Salir de la versión móvil