Ícono del sitio La Neta Neta

Batman: 10 mejores números de cómics de la década de 1980 |

Batman: 10 mejores números de cómics de la década de 1980 |

La versión de Batman que el público conoce hoy como el Caballero de la Noche se elaboró ​​casi en su totalidad en la década de 1980. Algunos de los números de cómics más influyentes de toda la historia de Batman (y de los cómics como medio) salieron durante un período embriagador al final de la década, con obras de Frank Miller, Alan Moore y otros que redefinieron a Batman para siempre.

Algunos de los mejores números de cómics de Batman de la década de 1980 seguramente influirán en el próximo El batman película, dada su ambientación en el segundo año de actividad de Batman. También continúan influyendo en casi todas las versiones del personaje en la acción en vivo y la animación, además de influir profundamente en los cómics modernos.


10 Batman: la broma asesina

La broma asesina fue un cómic de una sola vez escrito por Alan Moore y dibujado por Brian Bolland que sigue siendo muy controvertido. Es una historia significativa no solo para los fanáticos de Batman y el Joker, a quienes este número intenta definir hasta cierto punto, pero lo más importante para Barbara Gordon, que queda discapacitada en esta historia.

La primera y en muchos sentidos la mejor versión de Batgirl comienza un largo viaje después La broma asesina eso tuvo aspectos positivos para algunos fanáticos. Su tiempo como Oracle fue significativo para la representación de las personas discapacitadas y, sobre todo, fue una superviviente.

9 Batman Anual # 8

La anual de 1982 para hombre murciélago no presenta un evento importante o una primera aparición, pero para los amantes del arte puro, es uno de los mejores números de la década. La historia principal presenta arte de Trevor von Eeden, quien le da a Batman una de sus versiones más distintivas de la época. El número también presenta una increíble portada completamente pintada de Batman. La historia es buena, enfrentando a Batman y Robin contra Ra’s al Ghul, disfrazado como el Mesías del Sol Carmesí. El problema es clave en un aspecto: es el primero hombre murciélago anual para presentar una historia original en lugar de solo reimpresiones.

8 Batman # 400

Batman tiene una de las galerías de pícaros más grandes de la historia del cómic, y hombre murciélago El número 400 es un número fantástico que presenta a casi todos. La mayoría de sus peores enemigos se destacan en este gran número de aniversario, que también se destaca por tener una introducción del escritor Stephen King. Una alineación de estrellas proporciona arte para el tema, lo que lo convierte en una lectura obligada para los fanáticos de los cómics en general. Con una portada impresionante de Bill Sienkiewicz y arte interior de Geroge Perez, Art Adams y muchos más, es un punto culminante en una gran década para Batman.

7 Batman # 442

Batman tuvo muchos altibajos en la década de 1980. Uno de los máximos fue el debut de Tim Drake como el tercer Robin en hombre murciélago # 442, la última parte de la historia de “A Lonely Place of Dying”. No solo es un tema clave en ese sentido, sino que también ayuda a contextualizar aún más al propio Batman.

Tras la impactante y brutal muerte de Jason Todd a manos del Joker, Batman decidió que no tenía sentido seguir arriesgando la vida de los jóvenes como Robin. Esta historia ayuda a explicar por qué Robin es, de hecho, necesario para Batman y por qué el personaje y el concepto han continuado hasta el presente.

6 Batman y los forasteros # 1

Además de sus propios títulos, Batman también formó parte de varios libros de equipo durante los años 80, y uno de los más importantes fue The Outsiders. Batman y los forasteros El # 1 es un tema importante para contribuir al concepto de Batman como su propio hombre dentro de la Liga de la Justicia de América, que abandona en este número debido a disputas sobre sus métodos. Forma The Outsiders, un grupo de héroes en su mayoría menos conocidos, incluidos Black Lightning y Katana, todos interpretados con excelente arte por el veterano artista de Batman Jim Aparo.

5 Liga de la Justicia Internacional # 5

Batman volvería a la Liga de la Justicia a lo grande en 1987, uniéndose a la Liga de la Justicia Internacional. Uno de los mejores números de ese celebrado dirigido por los escritores Keith Giffen y JM DeMatteis y el artista Kevin Maguire es el número 5 en el que Batman golpeó a Guy Gardner. El famoso “One Punch !!” El momento se produjo después de que el siempre engreído Gardner desafiara a Batman por el liderazgo del equipo. Sin ningún superpoder, Batman demostró su reclamo en el trabajo, haciendo que el momento y el problema fueran instantáneamente icónicos.

4 Detective Comics # 574

Uno de los puntos más bajos de toda la carrera de Batman fue la impactante muerte de Jason Todd. Detective Comics El # 574 es uno de los mejores números de los 80 no solo por este momento histórico, alguna vez considerado impensable, sino por su notorio lugar en la historia del cómic. DC Comics realizó una encuesta para los fanáticos para ayudar a determinar si Robin debería vivir o morir llamando a un número especial. Las personas que llamaron sellaron el sombrío destino de Jason Todd, quien generalmente era impopular entre los fanáticos. El problema también estableció que no había límites que Batman no cruzaría para obtener justicia.

3 Batman # 423

El batman Según los informes, se establece durante el segundo año de Batman con el disfraz, lo que significa que es probable que la película tome una señal de alguna manera de la Batman: año dos historia en los cómics. El número 423 comienza el arco de la historia, que también presenta una portada icónica de Todd McFarlane que se convertirá en una figura de acción de McFarlane Toys.

Esta historia clave desafía a Batman al obligarlo a considerar el uso de armas, definiendo aquí para la era moderna sus reglas sobre matar. También presenta a The Reaper, un villano que serviría de inspiración para The Phantasm en la película animada. Batman: la máscara del fantasma.

2 El regreso del caballero oscuro # 1

Hay pocos cómics más influyentes que El caballero de la noche Regresa, uno de los mejores arcos de historias de cómics de Batman. Escrito y dibujado por Frank Miller con colores de Lynn Varley, este cómic representó un futuro oscuro y distópico para Gotham y Batman, que ha sido enormemente significativo para su representación en otros medios, especialmente en las películas recientes de DCEU. El icónico primer número, con su portada a menudo imitada, establece los nuevos parámetros de Gotham, en él, un Bruce Wayne retirado se ve obligado a ponerse el traje una vez más para salvar su ciudad.

1 Batman # 404

Frank Miller también escribió “Batman Year One” prácticamente al mismo tiempo que El caballero de la noche Regresa, reinterpretando el origen del personaje para una época moderna. El número 404 comienza el arco histórico histórico, con el arte icónico de David Mazzucchelli y los colores de Richmond Lewis. “Batman Year One” ha tenido tanta o más influencia en los cómics, series animadas y películas posteriores como El caballero de la noche Regresa, y no solo para Batman. Este número se centra mucho en un joven Jim Gordon, lo que lo convierte en un personaje dimensional por primera vez en una de las mejores historias de Batman de la historia.


Source link

Salir de la versión móvil