Batman y The Joker han estado peleando entre sí desde principios de la década de 1940, y no parece que su enemistad vaya a terminar pronto. Habiendo dicho eso, muchos fanáticos han debatido sobre qué pasaría si Batman decidiera que ya ha tenido suficiente y simplemente mata al Joker.
Es una pregunta que también ha sido reflexionada por las personas detrás de los cómics, y Grant Morrison menciona que Batman mató a su mayor némesis en las páginas de La broma asesina. Entonces, si Bruce Wayne finalmente decidiera terminar con su enemigo mortal, ¿cuáles serían los beneficios de hacer la acción? ¿Y cuáles son algunas de las desventajas?
10 Debería: Debería haber hecho algo a estas alturas
Incluso si se ignora la cantidad de personas que The Joker ha lastimado fuera del círculo social de Batman, The Clown Prince of Crime ha arruinado suficientes vidas para que Batman lo mate. A pesar de que sus dos víctimas más famosas, Barbara Gordon y Jason Todd, han superado su trauma, el trauma de que salieran heridos se ha quedado con Batman.
Después de que Jason fue brutalmente asesinado y Barbara recibió un disparo en la columna vertebral, Batman probablemente debería haber hecho algo con el monstruo con temática de payaso que ha perseguido su vida durante años. Para ser franco, Batman asesinando al Joker ni siquiera se siente satisfactorio en comparación con los horrores a los que ha obligado a lidiar con los ciudadanos de Gotham.
9 No debería: no debería ser él quien lo haga
Si el Joker fuera encontrado muerto en un callejón, habría muchos sospechosos. Mucha gente podría salirse con la suya matando al Joker además de The Dark Knight, con The Red Hood, Barbara Gordon y Harley Quinn viniendo a la mente.
Fuera de Batman, nadie podría tener más motivación para matar al Joker que el comisionado James Gordon. El Joker no solo hirió permanentemente a su hija, sino que también asesinó a su esposa y lo traumatizó más allá de lo creíble.
8 Debería: Un dolor de cabeza menos para el futuro
Si Batman matara al Joker, levantaría un gran peso de los hombros de la futura generación de The Bat Family. Matar a Joker significaría que el Batman del futuro no tendría que sufrir la peor parte de su crueldad.
Ya sea que el próximo Batman sea Terry McGuiness, Dick Grayson, Jace Fox o Damian Wayne, sus carreras serían mucho más fáciles que las de Bruce Wayne. Dicho esto, no es como una amenaza nueva, quizás incluso peor podría surgir en el lugar de The Joker.
7 No debería: la dinámica se pierde
Aunque no hay mucha correlación entre payasos y murciélagos, Batman y The Joker son un desajuste hecho en el cielo. La pura locura de su dinámica es única, de hecho, salvó al Joker de ser asesinado en su primera aparición.
Batman matando al Joker significaría que esta dinámica se ha ido. Privaría al lector más que al mejor detective del mundo, pero por mucho que Batman odie al Joker, se complementan demasiado bien.
6 Debería: Facilitaría su trabajo
Si Batman asesinara al Joker, probablemente sería duro para su estado mental por un tiempo, pero eventualmente, se daría cuenta de que su trabajo es mucho más fácil. Batman tiene algunos villanos realmente mortales, pero fuera de alguien como El Espantapájaros, no hay nadie tan malvado como El Joker.
En este mundo hipotético, incluso es probable que Batman pueda tomar medidas para eventualmente retirarse. Ciertamente, es posible que incluso pueda dedicar más de su tiempo a La Liga de la Justicia o a mejorar Gotham City.
5 No debería: curarlo sería mejor
Joker es un individuo profundamente malvado, pero nadie sabe cómo era antes de tener una cita con algunos elixires en Ace Chemicals. Si La broma asesina y Batman: Caballero Blanco Es de creer, su yo anterior no es tan malvado como El Príncipe Payaso del Crimen.
Si Batman encuentra una manera de curar a Joker de su locura, todo lo que se necesitaría es una supervisión extenuante para asegurarse de que se convierta en un individuo que pueda contribuir a la sociedad. De hecho, la información que probablemente tendría podría servir para hacer mella en el crimen, siempre que recuerde su época como El Joker.
4 Debería: Tiene suficientes villanos
The Caped Crusader tiene un excedente de grandes villanos, es por eso que muchos fanáticos ven la galería de pícaros de Batman como la más grande de todos los tiempos. Entonces, con eso en mente, si The Joker muriera, muchos delincuentes pasados por alto obtendrían su tiempo para brillar.
Si Batman tiene que tener un némesis, no pasará mucho tiempo para que alguien como Two-Face, Bane o Ra’s Al Ghul ocupe el lugar del Joker. Aunque esos zapatos son enormes para llenar, la perspectiva de que algunos de los enemigos más pasados por alto de Batman obtengan atención es emocionante.
3 No debería: Public Enemy # 1
El asesinato, no importa cuán justificado sea, sigue siendo un crimen, por lo que Batman se encontraría en un aprieto si matara a su mayor enemigo. Batman no es ajeno a ser perseguido por The GCPD, Batman: año uno es un testimonio de eso.
Sin embargo, hay una diferencia entre ser perseguido por actividades de justiciero y ser perseguido por asesinato. Batman siempre podía confiar en La Liga de la Justicia para protegerlo, pero parece poco probable que sus amigos no lo convencieran de que se entregara.
2 Debería: sería la única vez que mata
En la historia “Under The Hood”, Batman le explica a Jason Todd que si mataba al Joker, se cruzaría por un camino del que nunca podría regresar. Es una explicación bastante famosa, pero también tiene un montón de agujeros.
A menos que Batman albergue intenciones asesinas en su corazón, matar al Joker no hará que Batman comience a asesinar criminales. El método de Batman para luchar contra el crimen probablemente sería exactamente el mismo si pone o no al Joker en hielo, aunque probablemente tendría un efecto en cómo lo ve el público.
1 No debería: el Joker gana
Para decirlo sin rodeos, si Batman finalmente derrotó a The Joker, eso significa que The Joker gana. El Joker no respeta la vida, por lo que no debería sorprender que no valore la suya. Dicho esto, si Joker descubriera que podría usar su propia muerte para lastimar a Batman, estaría encantado.
Nadie extrañaría realmente al Joker, de hecho, muchos celebrarían que ya no es un factor. Sin embargo, incluso si Batman no se convierte en un criminal buscado después de matar a The Alabaster Jester, alteraría para siempre la percepción de Gotham sobre su salvador.