OrdenanzaLa historia más reciente lo vio adoptar a un supervillano en la familia Wayne, y es exactamente tan apropiado como podría pensar. Dado que el Caballero de la Noche a menudo se caracteriza por creer que cualquiera puede ser un héroe, y dado su historial de adoptar muchos personajes a lo largo de su historia en DC, el concepto de que Batman adopte un supervillano no es del todo surrealista.
Dicho esto, también es un escenario que, comprensiblemente, no surge con tanta frecuencia, en parte porque la gran mayoría de los villanos que Batman enfrenta son posiblemente demasiado mayores para ser adoptados por el Caped Crusader, y también en parte porque el héroe tiende a tener suficientes protecciones y compañeros adoptados de los que cuidar sin agregar más a la mezcla. Sin embargo, la última entrega de Batman de 2025 aborda estos problemas para incluir a un ex villano en la familia Wayne.
El nuevo programa de Batman lo ve adoptar a un villano notable de DC a lo largo de su historia
Bat-Famcomo sugiere el nombre, se centra en el Caballero de la Noche y su familia más amplia. Dicho esto, el programa no presenta a muchos de los personajes más cercanos y queridos de Batman en los cómics, siendo Damian Wayne el único Robin que se centra en la historia. Curiosamente, sin embargo, tEl Caped Crusader tiene más de un pupilo en la serie, ya que adopta otro personaje en la familia: Claire Selton.también conocido como Volcán.
Volcana ha sido una villana notable de DC durante años en el mundo del cómic, aunque a menudo se la caracteriza como enemiga de Superman, no de Batman. Como tal, ser un personaje central en Bat-Fam es interesante por sí solo, aunque es aún más interesante notar que, en lugar de estar en su forma adulta habitual, Claire es una adolescente inquietante que Batman toma bajo su protección y agrega a la familia Wayne.
Esto se explica en el universo, como Bat-Fam revela que Volcana sufrió un accidente que la dejó al borde de la muerte y fue salvada por el regenerativo Lazarus Pits, que le devolvió la salud, pero también revirtió su envejecimiento.y la dejó con pocos recuerdos de su época como supervillana adulta.
Adoptar a un ex supervillano con poderes de fuego que puede salirse de control es ciertamente un movimiento arriesgado para el Caballero Oscuro, pero funciona decididamente bien para la historia de Bat-Famy agrega una dimensión interesante a la inusual configuración familiar que es el corazón de la serie. De hecho, la historia de Volcana en el programa es una parte clave de lo que termina haciéndolo funcionar.
Batman adopta a un niño supervillano es tan perfecto que me sorprende que la historia no se haya utilizado más
Inicialmente, la presencia de Claire en el programa animado de Batman parece discordante. Sin embargo, la historia de Volcana funciona bien para resaltar la humanidad de Batman, convirtiéndolo en una versión verdaderamente entrañable del icónico héroe de DC. Esto también ayuda a vincular la historia de la familia de Batman con el otro enfoque narrativo del programa, que gira en torno a detallar las vidas de varios villanos reformados de Gotham.
Ver a Batman esforzarse por comprender las complejidades de la vida de Claire mientras intenta estar ahí para ella como mentor y figura paterna es realmente conmovedor, al igual que ver los esfuerzos de Damian por formar un vínculo fraterno con Claire a pesar de sus considerables diferencias. Dado que la trágica historia de fondo de Volcana se detalla a mitad de la temporada, es difícil no apoyar a Claire y su segunda oportunidad en la vida, dada la confusión que experimentó la primera vez.
Mientras Ordenanza ha reclutado a ex supervillanos en sus fuerzas antes, adoptar al niño supervillano reformado es muy apropiado y muy adecuado para Bat-Fam que es casi sorprendente que este tipo de historia no surja con más frecuencia en los diversos medios de DC. Tal como están las cosas, todavía existe la posibilidad de que la serie pueda ampliar esta idea aún más, dependiendo de si una segunda temporada se concreta o no.
