Ícono del sitio La Neta Neta

Batman admite al único villano en el que confía tanto como Alfred

Batman podría convertirse fácilmente en un villano con una condición, revela un escritor de DC

Resumen

  • Batman consideró compartir su identidad secreta con Harvey Dent, mostrando el nivel de confianza que tenía en él.
  • Bruce y Harvey tienen una larga historia y comparten un vínculo estrecho desde la infancia.
  • Two-Face finalmente descubre el secreto de Batman, pero su dinámica ha cambiado y Harvey nunca supo lo importante que era para Bruce.

Cuando un héroe comparte su identidad secreta, suele ser un momento importante de su historia y hombre murciélago no es diferente. Cuando Batman comenzó, solo Alfred Pennyworth sabía que Bruce Wayne era Batman; finalmente, Bruce consideró contarle a otra persona su identidad secreta. Desafortunadamente, esa persona terminó convirtiéndose en un supervillano importante.

La sorprendente primera elección de Batman para revelar su identidad se revela en Batman: Victoria oscura #2 de Jeph Loeb, Tim Sale, Gregory Wright y Richard Starkings. Mientras Batman intenta resolver el misterio del Ahorcado, considera el destino de Harvey Dent. Esta historia tiene lugar al principio de la carrera de Batman, momento en el que es un socio cercano de Harvey Dent, el hombre detrás de Two-Face.

Antes de que Harvey Dent se convirtiera en el villano Two-Face, Batman admite que realmente estaba considerando compartir su identidad secreta con él., e incluso se pregunta si hacerlo podría haber evitado que Harvey se cayera. Si bien esta elección puede parecer sorprendente, las adiciones posteriores a la historia de los dos realmente cimentan su amistad, dando una razón aún más fuerte de por qué Bruce consideraría revelar su secreto.

Relacionado
El nuevo Batman de DC revela su identidad, en un giro que nadie vio venir

En una historia de Batman: The Brave and the Bold en la que Batman parece haber perdido la memoria, un giro revela que no todo es lo que parece.

Batman quería compartir su identidad con Harvey Dent

Las identidades secretas son extremadamente importantes para la mayoría de los superhéroes, e incluso personajes increíblemente poderosos como Superman usan una. Las identidades secretas permiten a los personajes luchar contra el crimen y detener a los supervillanos mientras mantienen a salvo a sus amigos y familiares. A menudo, cuando se filtra una identidad, es una de las peores cosas que podrían pasar y pondrá la vida del héroe en un caos total. Es por eso que la idea de compartir voluntariamente esa identidad es un paso tan importante para la mayoría de los personajes. Si bien muchos personajes conocen la identidad secreta de Batman en la versión actual del Universo DC, cuando comenzó solo Alfred Pennyworth lo sabía, y fuera de Alfred, la primera elección de Batman fue Harvey Dent, lo que demuestra cuánto confiaba Bruce en él.

Bruce Wayne y Harvey Dent tienen una larga historia juntos. Harvey y Batman lucharon contra el crimen junto con el Capitán Gordon durante la Halloween largo historia, que tuvo lugar en los primeros años de la carrera de Batman. Pero su historia es aún más profunda que eso. Durante su infancia compartida, Bruce fue enviado al ala infantil de Arkham Asylum para lidiar con el trauma de la muerte de sus padres. Fue allí donde conoció a un joven Harvey Dent, que estaba en Arkham debido a su padre que lo maltrataba físicamente. Los dos niños rápidamente se unieron y se volvieron inseparables, a pesar de nunca aprender los nombres del otro. Los dos personajes siempre han sido cercanos.

Two-Face podría haber conocido el mayor secreto de Batman desde el principio

Two-Face finalmente descubre la identidad secreta de Batman, pero para entonces comparten una dinámica muy diferente a la que Bruce originalmente quería compartir su secreto. Con la caída de Harvey en la villanía, Bruce termina convirtiendo a Dick Grayson en la primera persona en conocer su identidad fuera de Alfred. Pero hubo un momento en que el primer aliado que hombre murciélago buscado, alguien en quien confiaba tanto como Alfred, no era otro que el hombre que eventualmente se convierte en Dos caras, Uno de los peores supervillanos que ha afectado a Gotham City. Los dos continúan su tensa batalla hasta el día de hoy, y Harvey Dent nunca ha aprendido realmente lo importante que alguna vez fue para Bruce Wayne.

Batman: Victoria oscura #2 ¡Ya está disponible en DC Comics!


Source link
Salir de la versión móvil