Resumen
- La regla de no matar de Batman se puso a prueba de manera importante durante el Batman: la muerte y las doncellas serie limitada, cuando se reveló que indirectamente estaba tomando medidas para acabar con la vida de Ra’s al Ghul.
- Aparentemente inmortal gracias al uso de Lazarus Pits de DC, Ra’s al Ghul ha estado vivo durante más de mil años, algo que Batman considera antinatural.
- Batman usa sus recursos como Bruce Wayne para destruir los Lazarus Pits de Ra’s al Ghul, que el villano necesita para mantenerse con vida, con la creencia de que técnicamente no es un asesinato.
- La convicción de Batman se pone a prueba cuando Ra’s le ofrece un trato para hablar con sus padres más allá de la tumba.
Una de las partes más famosas de batman Su carácter es el hecho de que se niega rotundamente a matar a cualquier villano con el que se encuentre, sin importar lo terribles que sean. Esta ha sido una parte constante y central de su carácter durante casi la totalidad de sus cien años de historia; sin embargo, una historia reveló que Batman no tiene ningún problema en matar a Ra’s al Ghul, al menos indirectamente.
Hombre murciélago: La muerte y las doncellas El número 2, de Greg Rucka, Klaus Janson, Clem Robins y Steve Buccellato, contiene la impactante revelación de que Batman no tiene ningún problema en acabar con la vida de Ra’s al Ghul.
El antagonista de toda la vida se enfrenta a Batman por el hecho de que Batman ha estado utilizando Wayne Enterprises para destruir sistemáticamente los pozos de Lázaro de Ra’s al Ghul. Batman argumenta que Ra’s debería haber muerto hace mucho tiempo, y que los pozos simplemente están extendiendo su vida de manera antinatural, por lo que eliminar el acceso a ellos no es realmente asesinar a Ra’s. Ra’s responde que el razonamiento de Batman es el mismo que argumentar que un diabético debería morir sin insulina, y Batman no tiene una respuesta concreta a este argumento.
DC revela que un villano de Batman impactante es el hijo de Ra’s Al Ghul
Este personaje, aunque relativamente reciente, es uno de los principales asesinos de DC, y el Pingüino acaba de revelar sorprendentemente de dónde obtuvo todo su entrenamiento.
Batman cree que técnicamente no está asesinando a Ra’s al Ghul
Batman: Muerte de las Doncellas #2 fue una serie limitada de nueve números, publicada en 2003-2004.
Ra’s al Ghul es un personaje que ha vivido casi mil años. Cuando Ra’s era joven, descubrió los Pozos de Lázaro, que le otorgaron casi la inmortalidad. Si bien Ra’s envejece e incluso puede morir, sumergirse en un Pozo de Lázaro desharía todo esto. Las fosas retrasan su envejecimiento, permitiéndole recuperar su juventud y vitalidad, e incluso pueden revertir la muerte.
Ra había sido usando los Pozos de Lázaro para cientos de años antes de conocer a Batman. Cuando Batman se enteró de Lazarus Pits, pareció darse cuenta de que Ra’s era una amenaza que nunca se detendría realmente.
Es por eso que Batman comenzó a usar sus recursos como Bruce Wayne para construir sobre cualquier Pozo de Lázaro que encontrara, para eliminar a Ra’s. Ra’s al Ghul necesita Lazarus Pits para continuar con su larga vida. Si se le priva de ellos durante demasiado tiempo, con el tiempo envejecerá de forma natural y morirá. Batman parece creer que esto es simplemente la naturaleza siguiendo su curso, y que al evitar que Ra’s use los pozos, técnicamente no lo está matando. La regla de no matar de Batman es extremadamente importante para el personaje, pero ha demostrado ser un poco flexible a lo largo de los años. Batman está dispuesto a usar un arma para matar a Darkseid. Se ha demostrado que no tiene problemas para matar versiones alternativas de sí mismo.
Ra’s al Ghul le ofrece a Batman un trato para dejar de destruir sus axilas
Como Hombre murciélago: La muerte y las doncellas #2 deja en claro que Batman está dispuesto a matar a Ra’s indirectamente privándolo de sus Lazarus Pits. Como sostiene Ra’s, los Lazarus Pits son esencialmente una medicina para él y, sin ellos, moriría como resultado de las acciones de Batman. Al final, el villano le ofrece a Batman la oportunidad de hablar con sus padres muertos más allá de la tumba, a cambio de la ubicación de uno de sus pozos. En lugar de continuar construyendo sobre los Pozos de Lázaro y, finalmente, obligar a Ra’s a morir de vejez, Batman cede y permite que Ra’s continúe. Sin embargo, por un momento, Ra’s al Ghul fue el único villano hombre murciélago Estaba perfectamente dispuesto a matar.
Source link