Resumen
- Batman nunca se retirará, porque luchar contra el crimen es la única forma en que puede evitar que la muerte de sus padres pierda sentido, en su concepción de las cosas inducida por el trauma.
- Batman nunca podrá dejar de ser un héroe, porque salvando a las personas permanece conectado con sus padres y evita enfrentar la realidad de sus muertes.
- Toda la vida de Bruce Wayne es un acto de duelo por sus padres, y siempre se esforzará por salvarlos, aunque ya se hayan ido.
¡Advertencia! ¡Contiene spoilers de Detective Comics #1075!
Muchos lectores podrían suponer hombre murciélago Nunca dejará de luchar contra el crimen porque Gotham nunca se librará de la corrupción y la villanía, pero esto no es cierto. Batman luchará contra el crimen hasta el día de su muerte porque mientras lo haga, la muerte de sus padres seguirá teniendo significado: si se retirara, por mucho bien que haya hecho, las muertes de Thomas y Martha Wayne se convertirían en solo dos disparos más en un callejón. .
Cómics de detectives El número 1075, de Ram V, Francesco Francavilla y Ariana Maher, contenía la desgarradora razón por la que Batman nunca se retirará. En este problema, Batman perdió lentamente la cabeza y regresó a las tumbas de sus padres en busca de consuelo.
En sus tumbas, alucina una conversación entre él y su yo de infancia, revelando verdades fundamentales sobre el Caped Crusader en el proceso.
Bruce Wayne admite que no puede parar y que no dejará de ser Batman
Cómics de detectives #1075, el niño Bruce se pregunta a su yo adulto si salvar personas hace que el dolor de perder a sus padres sea más fácil, y Bruce admite que no. Bruce dice que nunca podrá dejar de salvar gente, porque si lo hace, sus padres realmente estarán muertos y para él será como si nunca hubiera salvado a nadie. Todo lo que Batman hace, lo hace en memoria de Martha y Thomas Wayne, y siente que no importa a cuántas personas salve, no puede parar. Batman nunca puede hacer suficiente bien por Bruce, porque sólo a través de la acción, a través del proceso de hacer el bien en nombre de sus padres, permanece conectado con ellos..
En la concepción de Bruce, el día en que se jubila es el día en que tiene que admitir que lo bueno que surgió de la muerte de sus padres se acabó. Batman es Bruce tomando algo horrible que le sucedió cuando era niño y lo usó para motivarlo como una fuerza para el bien, pero si se retira, se quedará con algo horrible. Al utilizar el dolor de ese evento para hacer el bien, Batman al menos puede evitar enfrentar la realidad de lo que le sucedió. Perder a sus padres fue lo peor que le pudo pasar en la vida a Bruce Wayne. Fue también el único momento decisivo de su existencia.
Toda la vida de Batman es el acto de llorar a sus padres
En los años siguientes, Batman ha salvado innumerables vidas, pero nunca será suficiente, porque siempre intentará salvar a dos personas que ya se han ido. Muchos héroes tienen historias trágicas, pero pocos son tan trágicos como la de Bruce Wayne. Le arrebataron su infancia demasiado pronto y, en lugar de convertirse en un monstruo, usó ese dolor para convertirse en un héroe. Bruce utilizó el dolor de la pérdida para evitar que alguien más sintiera esa tragedia desgarradora; lo usó para convertirse en Batman. Sin embargo, Bruce admite que si alguna vez se rinde hombre murciélagolo único que le quedará es ese dolor y esa pérdida.
Cómics de detectives #1075 ¡Ya está a la venta en DC Comics!
Source link