Durante sus años de entrenamiento, Batman aprendió muchas lecciones valiosas, y en un flashback en Batman: The Detective 3, aprende la más importante.
Spoilers para Batman: el detective n. ° 3 ¡adelante!
hombre murciélago tiene un gran ejército de aliados a su disposición, y en Batman: el detective n. ° 3, DC revela la razón por la que Batman no trabaja solo, y se remonta a los días en que se entrenaba para convertirse en el Caballero de la Noche. El número, el tercero de una miniserie de seis números, ya está a la venta en formato impreso y digital.
Antes de convertirse en Batman, Bruce Wayne viajó por el mundo, estudiando diversas técnicas de lucha y artes marciales. También estudió con algunos de los detectives y cazarrecompensas más famosos del mundo, y uno de ellos fue Henri Ducard. Introducido por primera vez en 1989 Detective Comics # 599 y creado por Sam Hamm y Denys Cowan, Ducard entrenó a un joven Bruce Wayne en el arte de la “caza de hombres”. Sin embargo, los dos tuvieron una pelea, pero se han encontrado en varias ocasiones a lo largo del tiempo. Ducard ha demostrado ser un personaje popular y ha hecho (más o menos) la transición a las películas: era el alias que Ra’s Al Ghul usaba en El comienzo de batman. Si bien la versión cómica no tiene afiliación con la Liga de Asesinos, sigue siendo un cazador formidable y ayudó a enseñarle a un joven Batman una lección muy importante.
Mientras estaba en el extranjero en Europa en un caso, Batman recuerda su tiempo de entrenamiento con Henri Ducard, comenzando desde el momento en que encontró a Ducard y convenció a Ducard para que lo entrenara. Bruce Wayne demuestra ser un alumno apto, aprendiendo mucho de Ducard. Una lección que intenta impartir es no trabajar nunca solo, y Bruce aprende esta lección de la manera más difícil. Para impresionar a Ducard, Bruce rastrea a un contador hasta dos familias criminales, a quienes Ducard también está siguiendo. Bruce rastrea al contador hasta su casa, pero está listo para Bruce y logra noquearlo. Cuando Bruce vuelve en sí, se da cuenta de que Ducard tenía razón: debería haber vuelto a mencionar. Justo cuando el contador está a punto de matar a Bruce, Ducard irrumpe por la puerta, justo a tiempo para salvar a Bruce y matar al contador, un movimiento que lo lleva a pelear con Bruce.
Con el tiempo, Batman ha acumulado una gran cantidad de aliados: Robin, Nightwing, Oracle, Red Hood, etc. Lo han ayudado a lo largo de su cruzada contra el crimen, y cada uno trae algo a la mesa, algo que les da una ventaja y también ayuda a Batman al mismo tiempo. Hay fuerza en los números, y Batman aprendió esta lección, pero casi le cuesta la vida.
Batman El aprendizaje fue largo y duro, y aprendió muchas lecciones valiosas que lo ayudarían en el futuro, y en Batman: el detective n. ° 3, los lectores aprenden por qué nunca trabaja solo. El número está escrito por Tom Taylor, con arte de Andy Kubert, tintas de Sandra Hope, colores de Brad Anderson y letras de Clem Robins.