Hugo Strange tenía una gran ventaja contra el Caballero Oscuro en batman: ciudad de arkham, pero pareció olvidarse de su apalancamiento después de la secuencia de apertura y no volvió a sacarlo hasta el final. Strange podría haber hecho más para tratar de evitar que Batman luche contra él e intente detener sus planes para Arkham City. En cambio, se aferró a sus secretos durante demasiado tiempo y, al final del juego, nunca tuvo la oportunidad de compartir su importante descubrimiento.
[Warning: The following article contains spoilers for Batman: Arkham City.]
La historia de fondo de Hugo Strange, que fue cortada en Hombre murciélago: Arkham, incluye su paso como médico en Arkham Asylum antes del incidente ocurrido en el primer título. Se quedó sin Arkham Asylum cuando surgieron rumores de que estaba abusando y experimentando con sus pacientes. No había pruebas contundentes en su contra, por lo que pudo esperar su momento y comenzar a manipular la ciudad de Gotham entre bastidores, lo que condujo a la construcción de Arkham City. Después de que se terminó Arkham City, encarceló a todos los criminales conocidos de Gotham, así como a las personas que desafiaron su agenda política y amenazaron su gran plan.
Al inicio de batman: ciudad de arkham, Hugo Strange le reveló a Bruce Wayne que sabía que era Batman. En una conferencia de prensa, las fuerzas de seguridad de TYGER se acercaron a Bruce y lo noquearon. Se despertó atado a una silla en una habitación vacía bajo la supervisión de Hugo Strange, quien en última instancia fue un villano decepcionante en el Batman: Arkham serie. Antes de su escape, Strange revela que descubrió la identidad de Batman y amenazó con hacer público su secreto si el Caballero de la Noche interfiere con alguno de sus planes. Sin embargo, Strange nunca cumple con esta amenaza y parece abandonar la idea por completo a medida que se desarrollan los eventos dentro de los muros de Arkham City.
Hugo Strange usó la identidad secreta de Batman contra él en los cómics
La aparición de Hugo Strange en “The Dead Yet Live!” de 1977 resaltó perfectamente su obsesión con la identidad de Batman al indicar hasta dónde llegaría el profesor para descubrir quién era realmente el Caballero de la Noche. Disfrazado como el Dr. Todhunter, Strange abrió una clínica que prometía tratar discretamente a la élite de Gotham. Sin embargo, Strange engañó a los ricos y experimentó con ellos usando técnicas de control mental y convirtiéndolos en monstruos que lucharon contra Batman. Antes de conocer la verdadera identidad de Todhunter, Bruce buscó tratamiento médico para las lesiones por radiación que sufrió al luchar contra el Dr. Phosphorus, un villano que aún no ha aparecido en un juego de Batman. Al llegar al centro médico de Graytowers, Bruce queda inconsciente debido a los químicos emitidos por el perfume de la enfermera. Finalmente, se despertó despojado de su ropa y solo en una habitación oscura.
Después de darse cuenta de que no había seguridad real en el lugar, Bruce logró apoderarse de su maleta, que tenía un compartimento secreto que contenía un traje de murciélago de repuesto. Con su traje puesto, Bruce regresó a Graytowers, que estaba al lado del edificio en el que estaba encerrado. Batman se sorprende cuando llega y Todhunter se quita la máscara para revelarse como Hugo Strange. Antes de que Batman pueda capturar a Strange, es mordido por una serpiente para la que Hugo le da el antídoto, pero lo deja débil. Con Batman esencialmente incapacitado, Strange puede quitarse la capucha y descubrir que el Caballero de la Noche es en realidad Bruce Wayne.
Después de la presentación de apertura batman: ciudad de arkham‘s Catwoman Strange capturó a Batman y le hizo consciente de su descubrimiento. Sin embargo, su obsesión apenas se menciona. Hay varios arcos de la historia en algunas series diferentes de cómics que se basan en el descubrimiento de Strange y enfatizan su obsesión con la verdadera identidad de Batman. Strange en realidad revela la identidad de Batman a los supervillanos en Gotham después de “The Dead Yet Live!”, pero se encuentra con incredulidad. Después de que Robin se disfraza de Bruce mientras Batman está activo, los villanos que se enteraron de la verdad creen que Strange está desacreditado. A partir de ahí, la obsesión de Strange solo empeora, y desarrolla el deseo de deshacerse de Bruce Wayne y reemplazarlo como Batman para heredar las leyendas que lo rodean.
El descubrimiento de Strange de la identidad secreta de Batman en batman: ciudad de arkham podría haber sido tomado en algunas direcciones diferentes, pero, por alguna razón, no hace casi nada con el conocimiento de que Batman es Bruce Wayne. Strange solo informa a Ra’s al Ghul de este secreto en una interacción que se menciona brevemente al final del segundo título en el Hombre murciélago: Arkham serie. Puede haber alguna razón subyacente para el silencio de Strange, pero nunca se declara explícitamente ni se da a entender antes de que muera en su torre dentro de Arkham City.
Batman: Arkham City – Hugo Strange aparentemente olvidó su mayor ventaja
En el Arkham historia de la serie, Hugo Strange apenas mencionó la identidad de Batman y nunca la usó en su contra. Su obsesión por descubrir la identidad de Batman y reemplazarlo después de que se entere solo se reconoce brevemente en su biografía y en una conversación justo antes de morir a manos de Ra’s al Ghul. Además, Strange amenaza con revelar la identidad de Batman en una de las escenas iniciales de batman: ciudad de arkham, pero luego nunca cumple esa promesa a pesar de la constante interferencia del Caballero Oscuro. No se da ninguna explicación en ningún momento de la serie sobre por qué Strange no usa la identidad de Batman en su contra, pero hay algunas posibilidades que podrían informar su decisión de permanecer en silencio, incluida su conexión secreta con League of Shadows.
Aunque es poco probable, Strange podría haber guardado el secreto de Batman porque creía que estaba demasiado preocupado con los supervillanos de Gotham para tratar de detener el Protocolo 10. Sin embargo, Strange en realidad le reveló la identidad secreta de Batman a Ra’s al Ghul, quien explicó más tarde que el plan para construir y destruir Arkham City se puso en marcha poco después. Esta interacción probablemente se omitió de la serie de cómics limitada que explicaba lo que sucedió entre asilo arkham y Ciudad de Arkham para evitar spoilers, pero probablemente ocurrió justo después del incidente del asilo. En ese momento, Strange estaba escondido después de haber sido acusado de abusar gravemente de sus pacientes mientras trabajaba en Arkham Asylum. Se le dijo a Strange que eventualmente tomaría el lugar de Ra’s al Ghul, una posición que anteriormente solo reconocía como digna de Batman. Esto va junto con la idea de que Strange quería reemplazar a Batman. Debido a la naturaleza de la Liga de las Sombras, es posible que Ra’s al Ghul prohibiera a Strange hacer público su descubrimiento de que Bruce Wayne es Batman.
Otra posibilidad es que Hugo Strange no considerara a Batman como una amenaza para su plan. El exceso de confianza de Strange podría haberle impedido revelar la identidad de Batman porque no lo creía necesario en ese momento. Es posible que Strange haya querido mantener su influencia hasta que Batman fuera una amenaza mayor para su causa. La arrogancia que mostró Strange podría deberse a que tenía el plan de batman: ciudad de arkham‘s Ra’s al Ghul a seguir. Sin embargo, dejando de lado las especulaciones, Hugo Strange finalmente pareció olvidarse de su amenaza a Bruce Wayne al comienzo del juego. Strange ignora cada oportunidad perfecta que tiene para revelar la identidad de Batman, lo que podría haber cambiado drásticamente la forma en que se desarrollaron los eventos dentro de Arkham City.
Hugo Strange podría haber desencadenado el protocolo Knightfall al principio de Batman: Arkham City
Si Hugo Strange reveló que Batman era Bruce Wayne, podría haber provocado el inicio temprano del Protocolo Knightfall. Es posible que el mecanismo de seguridad de Batman no se haya desarrollado completamente en el momento en que ocurrieron los eventos de batman: ciudad de arkham ocurrió, pero una versión de Knightfall podría haber sido necesaria si Strange hiciera público su secreto. Esto también podría haber requerido una mayor participación de los aliados de Batman, lo que habría creado una transición perfecta para los héroes de caballeros de gotham para reemplazar a Bruce. Desafortunadamente, Hugo Strange nunca menciona la identidad secreta de Batman ni lo amenaza con ella nuevamente, y muere después del Protocolo 10. La personalidad de Bruce Dark Knight es revelada más tarde por Scarecrow en Caballero de Arkhamque puede haber sido un intento de arreglar este decepcionante descuido.