Batman: Arkham City - El plan de Ra's Al Ghul no tenía sentido

Batman: Arkham City – El plan de Ra’s Al Ghul no tenía sentido

El plan maestro de Ra’s Al Ghul en Batman: Arkham City es inconsistente con su modus operandi canónico y sus objetivos declarados, además de ser tonto por sí solo.

batman: ciudad de arkham es uno de los juegos más aclamados de su generación, pero uno de sus mayores giros, que gira en torno al villano Ra’s al Ghul, simplemente no tenía sentido. Su plan final para Arkham City está completamente en desacuerdo con sus objetivos declarados, tanto en los cómics como en el juego en sí. Aparentemente, nada en su plan lo acercaría más a cumplir su agenda.

Ra’s al Ghul se presentó por primera vez en las páginas de Batman #232 en junio de 1971, creado por Julius Schwartz, Dennis O’Neil y Neal Adams. Dirige una sociedad conocida como la Liga de Asesinos hacia el objetivo de salvar el planeta aniquilando a la raza humana. Ra’s al Ghul apareció en Asilo arkham de batman como un cadáver que Batman puede escanear con su visión detectivesca en busca de un objeto de colección, pero en Ciudad de Arkhamse convirtió en uno de los principales antagonistas del juego.

VÍDEO DEL DÍA

A diferencia de muchos de los otros Arkham villanos, la transición de Ra del cómic al juego es casi uno a uno, con casi todo lo relacionado con la tradición que lo rodea entrando en juego. Eso incluye, por supuesto, sus objetivos y cómo quiere lograrlos. Esto hace que su esquema maestro a lo largo del juego sea francamente alucinante.

Volar Arkham City no tiene nada que ver con los objetivos de Ra’s Al Ghul

La característica principal de Ra’s al Ghul es su determinación. Se ha mantenido con vida todo el tiempo que lo ha hecho con el único propósito de salvar el mundo a través de la matanza de la humanidad. A él no le importa nada más. Incluso su propia hija Talia es, al final del día, un medio para un fin al servicio de ese objetivo más amplio. Es lo que lo distingue de otros villanos en la galería de pícaros de Batman, como Hush, que también aparece en Ciudad de Arkham.

El gran giro en la misión de la penúltima historia de Ciudad de Arkham es que Ra’s es el que está detrás de la construcción de Arkham City. Financió toda la empresa, eliminó cualquier disidencia y apoyó a Hugo Strange para que actuara como el rostro de todo el proyecto. Todo con el objetivo de eliminar a todos los criminales de Gotham City en una noche de carnicería y fuego. El problema aquí es que esto no parece acercar a Ra’s a su objetivo final. Ra’s Al Ghul no se molesta con proyectos paralelos, por lo que no hay razón para que sea tan específico como para centrarse directamente en los criminales de Ciudad Gótica.

Esta representación de Ra’s no es atroz, al menos no en la misma medida que su representación de Catwoman y otros personajes femeninos en Batman: Arkham juegos. Sin embargo, el clímax de la historia del juego depende de que Ra sea el autor intelectual que mueve los hilos de la historia del juego para sus propios fines, y el problema es que esos fines tienen poco o ningún sentido. batman: ciudad de arkham es un juego fantástico en muchos sentidos, pero su necesidad de tener siempre un giro adicional bajo la manga para mantenerse por delante del jugador, como se demuestra aquí, es la piedra de molino más grande alrededor del cuello de una historia épica.




Source link