A pesar de lo que algunos puedan pensar, hombre murciélagoNo es ajeno a la muerte. A medida que pasaron las décadas y Bruce Wayne se enfrentó a probabilidades imposibles, monstruos horribles e innumerables escenarios sin ganancias, sus métodos han cambiado, y ahora la violencia de Batman en las películas está acusada de cruzar una línea.
La idea de matar a Batman, o incluso usar la fuerza letal que podría provocar la muerte, es igual a la herejía para algunos fanáticos del cómic. Bruce Wayne, el cruzado con capa, el caballero oscuro, ¿recurriendo a matar y romper su única regla para separarlo de sus enemigos? ¿Cómo es posible? Bueno … no fue siempre Su única regla. De hecho, Batman realmente mató a alguien en su primer número cómico.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Como muchos fanáticos ya sabrán, Detective Comics precede al personaje real de Batman, con Bruce Wayne como uno de los varios héroes creados dentro de sus páginas. Mientras Batman celebra su 80 aniversario, no hay mejor momento para volver a la versión original del público masculino conocido como 'Batman'. En resumen, un vigilante disfrazado debuta en las páginas de Detective Comics # 27, lanzado en marzo de 1939. Y en esa primera aparición, el luchador contra el crimen que empuja al villano mercenario 'Stryker' hasta su muerte en un tanque de ácido. ¿Sonar una campana? Debería, porque más tarde se volvió a configurar para convertirse en la historia de origen del Joker.
Durante años, Batman (o 'Bat-Man') mataría cuando fuera necesario, incluso luciendo un arma como parte de su equipo de vez en cuando. A medida que pasó el tiempo, DC Comics quería menos violencia en sus títulos, lo que llevó a Batman a comenzar a lamentar tener que matar a sus enemigos criminales. Y aunque podría tener sentido para el bien común, o dada la abundancia de escenarios mortales, no sería una gran decisión comercial para DC dejar que Batman mate a la Galería de Pícaros más impresionante en toda la historia de los superhéroes.
Saltando a la era moderna de DC Comics, el escritor Scott Snyder adoptó la idea de 'un Batman que mata' para crear una monstruosa colección de Batmen causando estragos en todo un Multiverso Oscuro. Antes de eso, Snyder hizo que su Batman le diera un golpe mortal tanto a sí mismo como al Joker en el final de su nueva historia de 52 'Endgame'. Grant Morrison ha escrito un Batman que mató a Darkseid con una bala de Radion, y advirtió de un asesino Damian Wayne en Batman # 666, lanzado en julio de 2007.
Los escritores modernos en todos los medios han hecho mucho para agregar y alterar los mitos de hombre murciélago. Eso incluye su "una regla," como lo llamó Heath Ledger en El caballero oscuro, la película que vio a Batman enfrentar una situación imposible: matar a Harvey Dent para salvar la vida del niño de Jim Gordon. Pasando por alto a Bruce matando a su mentor en El comienzo de batman, ya que … bueno, de eso no se trataba esa historia.
La versión más reciente de Ben Affleck de Batman puede haber dejado boquiabierto con su desprecio por el daño colateral, pero no fue el primer Batman de acción real en matar o permitir que lo maten. Y tampoco será el último. Cuando los escritores asumen la tarea de escribir un personaje de 80 años, es difícil, si no imposible, abrir nuevos caminos:especialmente cuando los lectores y el público son tan escépticos ante los nuevos personajes e historias.
La escritura convincente necesita tensión, y una figura como Batman necesita drama. Durante años, un alejamiento de la violencia o el contenido "maduro" significó que los escritores de cómics fueron acusados de crear un Batman que tendría que resolver cada enigma criminal sin una solución más simple y letal. Pero al mismo tiempo, Batman no siempre puede tener esa herramienta en su cinturón de servicios públicos, para que no haya riesgos o apuestas reales. No siempre hay una respuesta perfecta, incluso para los superhéroes (después de todo, él no es Superman). Y cuando se enfrentan a la opción de dejar que un criminal muera para salvar una vida inocente, los cómics y las películas le han permitido a Batman tomar esa decisión y vivir con las consecuencias o seguir adelante en la página siguiente.
Los fanáticos de todo el mundo siempre tendrán sus historias e iteraciones favoritas de Batman para recurrir. Para algunos, serán versiones realmente capaces de estar a la altura de su imagen idealista y salvar el día mientras protegen cada vida debido a la planificación y precaución imposibles. Pero también deberían prepararse para algo nuevo. A través del tiempo hombre murciélago cambiará su vestimenta, su identidad, incluso sus poderes. Y ciertamente cambiará su "una regla," como lo ha hecho antes.