Varios villanos han intentado poner de rodillas a Gotham City a lo largo de los años, pero la Liga de Asesinos casi lo hace, con pizza.
Spoilers de “Entrega especial” y DC Festival of Heroes: La celebración del superhéroe asiático ¡adelante!
hombre murciélago y Robin Casi dejé que la pizza envenenada destruyera Gotham City, y solo un error de envío salvó el día. Los lectores pueden ver este escenario fantástico en “Entrega especial”, una historia en DC Festival of Heroes: La celebración del superhéroe asiático, un one-shot especial lanzado junto con el Mes de la Herencia Estadounidense de Asia Pacífico y que destaca a varios personajes de DC de ascendencia asiática y de las islas del Pacífico.
El actual Robin, Damian Wayne, es hijo de Batman y Talia al Ghul, la hija de Ra’s al Ghul, uno de los mayores enemigos de Batman. Ra’s es el jefe de la Liga de Asesinos y ha intentado (sin éxito) a lo largo de los años reclutar a Batman para que sea su heredero. Damian ha renunciado tanto a su madre como a su abuelo, pero la Liga de Asesinos continúa interesándose en Robin, Batman y Gotham City, y su plan más reciente se ubica como uno de los más singulares.
En la historia, escrita por Aniz Adam Ansari, con arte de Sami Basri, colores de Sunny Gho y cartas de Gabriela Downie, Batman y Robin están investigando la muerte de varios repartidores de pizzas para Pizza Pit. Batman le dice a Robin que no se preocupe por el caso de la pizza, pero cuando Robin se entera de que las víctimas fueron asesinadas de una manera precisa, que parece implicar que un asesino profesional estuvo involucrado, se pone en marcha para encontrar al responsable. Al investigar, se entera de que Pizza Pit estaba a cargo de la Liga de Asesinos, que estaban matando a los conductores que trabajaban para ellos. El plan de la Liga era envenenar el suministro de pizza de Gotham City, y habría funcionado, ¡pero el envío de veneno se retrasó en el correo! La Liga no se fue sin una pelea, pero Robin demostró ser más que un rival para ellos, sometiéndolos y comiéndose una rebanada de pizza cuando estuvo lista.
El plan de la Liga de Asesinos para envenenar la pizza de Gotham es oscuro y la ciudad se salvó por un error en el sistema postal. Es un toque divertidísimo; todo el mundo ha recibido un correo más tarde de lo previsto, y para la mayoría de la gente, es una frustración, pero aquí salvó a Gotham. La pregunta es: ¿por qué la Liga de Asesinos utilizó el servicio postal? ¿Por qué no tenían el veneno ya encima? Con suerte, la Liga aprenderá una lección importante de este incidente.
A lo largo de los años, muchos de los villanos de Batman, como el Joker, el Espantapájaros y Bane, han puesto a Gotham de rodillas. En la mayoría de los casos, hombre murciélago y Robin fueron fundamentales para detenerlos; esta vez, Gotham se salvó por un problema técnico en el servicio postal. DC Festival of Heroes: La celebración del superhéroe asiático ya está a la venta en formato impreso y digital.