Batman/Catwoman: Gotham War – Revisión de Battle Lines #1: Gran premisa, terrible ejecución


El preludio de la historia de The Gotham War tiene una gran premisa, pero no cumple.

A lo largo de casi un siglo de historia del personaje, Batman ha tenido un objetivo general: la justicia. En el marco de las historias de Batman, ese objetivo se traduce en su lucha contra el crimen y los criminales en Gotham City mientras busca liberar a la ciudad de las garras de quienes cometen crímenes y hacen violencia para que nadie más tenga que sufrir pérdidas y tragedias. como lo hacía cuando era niño. Al menos así se interpreta el gol. Después de todo, durante 84 años, eso es lo que hemos visto hacer a Batman: abandonar su personalidad civil de Bruce Wayne para adoptar la de Batman, patrullar la noche y librar las batallas más oscuras en las calles de la ciudad y más allá. Pero, ¿qué sucede cuando los crímenes violentos en Gotham City simplemente disminuyen y los antiguos villanos se embarcan en nuevas vidas con un propósito más centrado? ¿Qué sucede cuando finalmente se alcanza el objetivo, pero no de la forma en que lo haría el propio Batman? Esta es, en esencia, la premisa de Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Líneas de batalla #1, pero si bien la idea de ver a Batman chocar con Catwoman por ideología mientras Gotham finalmente se acerca a la seguridad como siempre es una premisa increíble, desafortunadamente la ejecución de este número simplemente no la cumple. .

En Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Líneas de batalla #1, nos ponemos al día con Bruce Wayne/Batman dos meses después de los eventos de “Knight Terrors” y sus propias batallas Multiversales antes de eso y de inmediato, es el salto en el tiempo lo que pone las cosas en un curso extraño. Se nos dice que Batman simplemente tomó una siesta de ocho semanas. De alguna manera, el hombre que ha empujado su cuerpo más allá de todos los límites imaginables para un tema tras otro durante años, de repente realmente necesitaba una siesta después de toda la debacle de “Knight Terrors”. Es una manera conveniente de darle a la historia la pista, en cuanto a la línea de tiempo, para limpiar Gotham sin Batman presente, pero se siente como una elección extraña, una que se construye rápidamente al hacer que Batman parezca perder la mayor parte, si no toda, la Crecimiento emocional que lo hemos visto desarrollarse en los arcos que conducen a este.

A medida que Batman vuelve a su rutina, descubre que Gotham es un lugar mucho más tranquilo y pronto descubrimos por qué. Catwoman ha estado entrenando a antiguos secuaces para, esencialmente, cometer delitos de forma ética. Atrás quedaron los días en que se aterrorizaba al hombre común y se destruían vidas en el proceso. Ahora, bajo el liderazgo de Selina, los únicos crímenes importantes se están cometiendo contra los muy ricos y poderosos, y todos son de tipo no violento. Nadie tiene que resultar herido bajo el plan de Selina, la vida está mejorando para todos (especialmente el 99 por ciento) y el crimen en la ciudad ha disminuido tan dramáticamente que el papel de Batman podría no volver a ser el mismo. Cuando Selina presenta todo esto a la Familia Murciélago, algunos pueden entender su punto y apoyar su plan, pero otros no. En particular, Batman se opone absolutamente a ello y está decidido no sólo a demostrar que está equivocada, sino también a acabar con ella.

Una vez más, como idea (salvo por el extraño período de sueño de dos meses) es una premisa fantástica, pero Tini Howard y Chip Zdarsky la ejecutan terriblemente. En primer lugar, está la construcción real de la historia. Nos movemos entre Catwoman y Batman y lo que están haciendo y puedes ver las costuras. El flujo entre las diferentes partes no es muy bueno, pero incluso si puedes superar las transiciones, la escritura, particularmente cuando se trata de Catwoman, es forzada. Tanto Catwoman como Batman parecen pobres caricaturas de sí mismos, algo que aumenta una vez que llegamos a la parte en la que Batman no está de acuerdo en voz alta con los planes de Catwoman. Si bien Catwoman tiene un par de momentos realmente geniales (uno en particular en el que llama a Batman sobre su boda que no fue), en un momento Batman casi tiene una rabieta gritando sobre lo ricos que eran sus padres. Si bien debería servir como recordatorio de que Batman es un 1 por ciento que, en general, ha contribuido tanto a los problemas de Gotham como los ha solucionado, en cambio se lee como una parte cómica; es extraño.

También es extraño que veamos que algunos de los otros personajes tienen sus propias reacciones ante cosas que parecen fuera de lugar o demasiado altas, pero el fracaso más notable en la historia es cómo vemos a Batman desesperado por encontrar fallas, como si estuviera buscando violencia. como si fuera una droga que necesita y, cuando descubre una muerte, un robo que salió mal, y ni siquiera de la forma esperada, se aferra a ello como un demonio enloquecido. Todo esto es después de decir la parte tranquila en voz alta, en la que ve a todos los demás como personas que fingen ser héroes y a él mismo como el único verdadero salvador de Gotham City. Si todo esto se hubiera manejado con matices o comprensión del trabajo emocional que hemos visto de Batman en los últimos años, este podría haber sido un gran tema y el inicio de una historia que profundiza en las ideologías de lo que es mejor. cuál es el enfoque para buscar justicia. En cambio, lo que se presenta es el equivalente en un cómic de un hombre golpeándose el pecho y gritando sobre su propia grandeza. Es una gran decepción.

En cuanto al arte, Mike Hawthorne y Adriano Di Benedetto, junto con los colores de Rómulo Fajardo Jr., son razonablemente buenos. Tienen un estilo particular que a veces se siente un poco desordenado, lo que encajaría perfectamente con el rumbo de la historia si estuviera mejor construida.

Por último, Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Líneas de batalla #1 es un cómic con una buena premisa que no puede funcionar sin cortar a sus personajes y reducirlos a caricaturas. Al hacerlo, lo que podría haber sido una revelación profundamente interesante que vale la pena explorar (la idea de que el verdadero objetivo de Batman no es la justicia sino su propia idea de justicia) termina sintiéndose como el pisotón de un niño mimado en lugar de un conflicto real entre personajes. que han pasado años encontrando una manera de ver el mundo a través de los ojos de los demás. Esperamos que a medida que nos adentremos en la historia misma en números posteriores de hombre murciélago, catwoman y más allá de este conflicto se encuentra el matiz que tanto falta aquí.

Publicado por DC comics

En 29 de agosto de 2023

Escrito por Tini Howard y Chip Zdarsky

Arte por Mike Hawthorne y Adriano di Benedetto

Colores por Rómulo Fajardo Jr.

Cartas de Clayton Cowles

Cubierto por Jorge Jimenez


Source link