Los años de entrenamiento de Batman fueron un tiempo solitario para Bruce Wayne, pero resulta que tenía un amigo: Ghost-Maker, que ahora es un enemigo acérrimo.
Advertencia: spoilers por delante para Batman # 104!
En el último número de DC Comics ‘ hombre murciélago, El Caballero de la Noche está en desacuerdo con uno de sus rivales más antiguos conocido como Creador de fantasmas. Si bien es un personaje nuevo para los lectores, la historia de Batman con este compañero justiciero se remonta a sus días de entrenamiento para convertirse algún día en el protector de Gotham. Sin embargo, la pareja no siempre estuvo en conflicto entre sí. Como revela Batman en este número, él y Ghost-Maker fueron una vez amigos; de hecho, Ghost-Maker fue el único amigo que tuvo Bruce Wayne después de la muerte de sus padres durante mucho tiempo.
Batman y Ghost-Maker no se han cruzado en años, y hay una razón para eso. Hace mucho tiempo, hicieron un trato para mantenerse alejados el uno del otro, dejándolos con sus respectivos dispositivos y métodos de lucha contra el crimen. Ediciones anteriores han demostrado que Ghost-Maker ha visto durante mucho tiempo su relación con Bruce como una competencia, una que está decidido a ganar. En sus días de entrenamiento, Ghost-Maker haría grandes esfuerzos para llegar a nuevos maestros y maestros antes que Bruce, chocando brutalmente y peleando con él en cada paso del camino. Incluso en la edad adulta, Ghost-Maker quiere demostrar que es el mejor luchador contra el crimen, especialmente después de las fallas percibidas de Batman durante la reciente Joker War. Aun así, no siempre fueron rivales acérrimos. Eran buenos amigos cuando se conocieron.
Batman # 104 proviene del escritor James Tynion IV con arte de Ryan Benjamin, Danny Miki, Bengal y Guillem March. En el número, Nightwing comparte con Oracle lo que sabe sobre Ghost-Maker. Según Dick Grayson, solo vio al vigilante rival una vez cuando era Robin, después de haber observado a Batman discutiendo con Ghost-Maker desde la distancia. Batman luego le reveló a Dick su historia con Ghost-Maker, y cómo en un momento fueron los amigos más cercanos, diciendo: “Fue un camino solitario, Dick … Hasta que conocí a un joven. … Nos quedábamos despiertos hasta tarde, noche tras noche, hablando sobre las habilidades que queríamos aprender.“
Lamentablemente, fue por los padres de Bruce que su amistad con Ghost-Maker terminó. A pesar del parentesco que había crecido entre los dos jóvenes, tan pronto como Bruce reveló los orígenes de su misión y el juramento que hizo a sus padres, Ghost-Maker se enojó y trató de matarlo. Ghost-Maker estaba consternado y enfurecido, pensando que había encontrado a alguien que buscaba entrenar y adquirir habilidades para el arte de luchar contra el crimen como él. A sus ojos, la misión de Batman se basaba en una venganza infantil e inaceptable. Esto comenzó su amarga rivalidad y el eventual trato que hicieron para mantenerse fuera del camino del otro.
Lo verdaderamente triste de esta relación rota es que, a pesar del rechazo de Ghost-Maker a su amistad, Batman le admitió a Dick que todavía extraña a su amigo. Ghost-Maker fue aparentemente una de las primeras personas que Bruce conoció que pensó como él. Nightwing también revela que cuando Batman estaba comenzando a formar Batman Incorporated, le había pedido a Ghost-Maker que se uniera y lo ayudara a liderar la iniciativa, pero Ghost-Maker se negó. Independientemente, Batman no tendrá más remedio que trabajar para detener a Ghost-Maker antes de que mate a alguien con su estilo letal de justicia. De Ghost-Maker decidido a demostrar de una vez por todas que es el mejor luchador contra el crimen, pero no hay forma de hombre murciélago va a renunciar a su ciudad sin luchar, independientemente de su pasado.