La versión de Marvel de Batman y un Daredevil asesino de un universo alternativo están en los extremos opuestos de la ley en una historia que termina con una explosión.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Heroes Reborn: American Knights # 1
La versión de Marvel de hombre murciélago se enfrenta a un villano Temerario. Héroes renacidos es más o menos el intento de Marvel de publicar cómics independientes, utilizando versiones alternativas de sus personajes al tiempo que presenta nuevos superhéroes más genéricos para crear un universo completamente nuevo, no muy diferente Invencible o Los chicos, aunque más familiar que los famosos cómics violentos y fantásticamente sangrientos. Sin embargo, la última entrega de la Héroes renacidos universo está presentando una historia mucho más brutal que recuerda a su lanzamiento anterior Caballeros de Marvel banner que está provocando una batalla ‘versus’ que los fanáticos siempre han querido ver.
En Heroes Reborn: American Knights # 1 por Paul Grist con arte de Chris Allen y Marc Deering, se ve una versión alternativa de Daredevil que ha sido apodado el Santo derribando violentamente a un atracador en las calles de Washington, DC. Al mismo tiempo, el comisionado Luke Cage está interrogando a un criminal conocido, trabajando para obtener información sobre Turk, el jefe criminal residente de DC. Cage le pasa la información que aprende a Nighthawk, Héroes renacidosLa versión de Batman, que usa sus dispositivos de alta tecnología y sus habilidades detectivescas superiores para acabar con Turk de una vez por todas mientras Luke Cage continúa persiguiendo la nueva amenaza enmascarada de Washington.
Con la ayuda de sus compañeras detectives Misty Knight y Jessica Jones, Cage logra rastrear a Matt Murdock, un clérigo de la iglesia de Mephisto y el llamado Saint justiciero. Una vez que se revela su identidad secreta después de que lo atrapan matando a una de sus víctimas en el hospital, Murdock se atrinchera en su iglesia antes de que Cage lo saque y luego los otros oficiales que lo esperan afuera le disparen. Nighthawk, el héroe inspirado en Batman, llega en el último minuto, salvando la vida de Cage, pero aparentemente es demasiado tarde para salvar a Murdock, ya que se lo ve sangrando en el pavimento fuera de la iglesia en la que adoraba.
Si bien los dos no pelean y apenas comparten el mismo panel durante el transcurso del problema, Batman de Marvel y un Daredevil asesino podrían estar al borde de una confrontación épica. Murdock recibió un disparo al salir de la iglesia, considerado por un policía sucio como demasiado peligroso para mantenerlo con vida, pero nunca se confirmó que murió. El cómic one-shot termina con el potencial del siguiente número, y Marvel ha preparado el escenario para un evento épico que enfrenta a versiones alternativas de justicieros similares entre sí.
Con la promesa potencial de una pelea de recompensa de Batman contra Daredevil por venir, la falta de una en este número es indudablemente decepcionante, aunque eso puede haber sido deliberado. Marvel está probando algo nuevo con Héroes renacidos, alejándose de sus páginas de bienvenida llenas de acción habituales y en lugar de llevar a sus personajes en diferentes direcciones. Caballeros Americanos, por ejemplo, es una mirada oscura y áspera a una sociedad imbuida hasta la médula de una influencia siniestra que deja en claro la extraña Iglesia de Mephisto. Se provocó una pelea épica, pero el final anticlimático demostró cuán cierto es este rincón del multiverso Marvel a su nueva dirección de una creatividad más única con una sensación independiente de las historias lanzadas bajo el nuevo estandarte, logrando el objetivo de la Héroes renacidos experimentar sin quitar completamente de la mesa la posibilidad de que Marvel hombre murciélago enfrentándose a un villano Temerario.