Batman tiene muchos artilugios y artilugios bajo la manga, pero se acaba de demostrar que uno de sus más clásicos y usados con frecuencia es un arma brutal.
Advertencia: Spoilers de Batman: reptil n. ° 3!
Cuando se trata de ser el “rey de los gadgets”, hombre murciélago es el héroe favorito de DC Comics, y ahora ha demostrado que uno de los más antiguos, su bomba de humo, es mucho más brutal de lo que parece inicialmente. Sin embargo, es bueno que Batman lleve un montón sobre él en todo momento, porque los necesitará si quiere continuar con sus intentos de rastrear una nueva amenaza monstruosa que ni siquiera él puede señalar.
Mostrado en el tercer número de la serie limitada DC Black Label titulada Batman: reptil, por Garth Ennis y Liam Sharp, Batman está haciendo todo lo posible para llegar al fondo de una reciente serie de asesinatos cometidos por un monstruo reptil que es tan peligroso como misterioso. Tomando la vida de casi todos los villanos de Batman mientras evita cualquier tipo de detección real, este monstruo desconocido le está dando a Batman una carrera por su dinero, ya que los murciélagos parecen no poder descubrir lo que está plagando su ciudad, y mucho menos cómo encontrarlo.
Creyendo que Batman es el responsable de desatar esta monstruosidad sobre él y sus compañeros de trabajo trastornados, Joker ha tomado rehenes en los jardines botánicos locales en su aterrorizado estupor y ha amenazado con matarlos si Batman no aparece. Al llegar al lugar, The Dark Knight evalúa la situación y utiliza su contacto dentro de su círculo íntimo para diluir a los matones que rodean a los rehenes. Moviéndose para eliminar al último de los secuaces de Joker, Batman demuestra que si bien su confiable bomba de humo a menudo se considera un arma no ofensiva, aún se puede usar de una manera que elimine a los enemigos en un instante.
Desarmando al matón final con facilidad, Batman apenas piensa dos veces en empujar una bolita de humo por la garganta del tipo, metiéndola en la boca del secuaz con la fuerza suficiente para casi ahogarlo. Y cuando la bomba se abre, el humo comienza a salir de la boca del matón, haciéndolo sentir arcadas y sujetar su garganta con puro terror, confusión y dolor, neutralizando efectivamente el obstáculo final para salvar a los rehenes cercanos con un artilugio que probablemente la mayoría de los héroes. ni siquiera pensaría en usar de esta manera en particular.
Un elemento básico en el cinturón de herramientas en constante cambio de Batman desde casi el primer día, las bolitas de humo de Batman se usan con mayor frecuencia como una herramienta de distracción, desvío, defensa y escape durante sus aventuras nocturnas. Una pieza integral de tecnología de murciélagos que es simple y elegante en su diseño a la vez que clara en su uso, Batman y su extensa familia de murciélagos han utilizado estos pequeños dispositivos de manera obvia a lo largo de los años, solo que ahora se ha demostrado que es un arma que puede también elimine a los malos cuando sea necesario.
Entonces, si bien Batman definitivamente tiene una amplia gama de otros dispositivos más sofisticados y de alta tecnología a su disposición, es divertido verlo encontrar una forma nueva e interesante de usar el más antiguo de una manera totalmente diferente. hombre murciélago podría hacer estallar humo cada vez que necesite confundir a sus enemigos o escapar en la noche, pero este dispositivo clásico es en realidad mucho más versátil de lo que los fanáticos podrían haber pensado.