Batmen of Zur En Arrh DC Comics

Batman desata su arma más oscura como nunca antes, y lo cambia todo

¡Advertencia! ¡Contiene spoilers de Batman #135!Todos saben eso hombre murciélago tiene planes para lidiar con cualquier situación dada, pero es posible que uno de sus planes más oscuros se haya desatado en el multiverso de DC y podría arruinarlo todo. Mientras viajaba por el multiverso, una cosa con la que Batman no pudo lidiar puede significar la perdición de innumerables mundos.

Las aterradoras implicaciones del último viaje de Batman a través del multiverso se revelan en hombre murciélago #135 por Chip Zdarsky, Mike Hawthorne, Jorge Jimenez, Mikel Janin, Adriano Di Benedetto, Tomeu Morey y Romulo Fajardo. El doctor Darwin Halliday, también conocido como el supervillano Red Mask, se ha vuelto loco por el multiverso, ya sea creando, reviviendo o empoderando a los Jokers en cada universo en el que ingresa. Batman lo persigue, tratando de detener al loco, y varios Batmen lo ayudan en el camino. Halliday está muy claramente conectado con los Jokers en un nivel multiversal, que es como los está empoderando, y parece que Batman está conectado de manera similar con los Batmen que conoce. El viejo Bruce de Batman del Futuro incluso menciona explícitamente que siente a Batman en su mente. Esto no parece demasiado preocupante al principio hasta que los lectores recuerdan que Batman está actualmente infectado con un personaje alternativo asesino, algo que el propio Batman admite.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Batman todavía está infectado con la personalidad homicida de Zur-En-Arrh

Durante los últimos meses, Batman ha estado luchando sin parar, sin tener ni un segundo para respirar o para lidiar con nada de lo que le sucedió. Hace unos meses el A prueba de fallos comenzó el arco, que involucró al androide prácticamente imparable Failsafe tratando de matar a Batman. Batman hizo Failsafe para matarlo en caso de que alguna vez se volviera rebelde y comenzara a matar criminales él mismo. Este plan de contingencia se activa cuando Penguin incrimina a Batman por su asesinato, y Failsafe inmediatamente intenta destruir al Caballero de la Noche. Pero Batman no fue técnicamente el que construyó Failsafe, fue su personalidad de respaldo Zur-En-Arrh más violenta. Entonces, para combatir a Failsafe, Bruce deja salir a Zur-En-Arrh, pero cuando Zur-En-Arrh casi deja morir a Robin, Bruce tiene que retomar el control a la fuerza. Esto deja a Zur-En-Arrh no completamente sellada, todavía acechando justo debajo del subconsciente de Bruce.

Cuando Batman viaja por el multiverso, varios Batmen mencionan que sienten una conexión psíquica con Batman, que pueden sentirlo en su mente. Pero la aterradora verdad podría ser que no es Batman lo que sienten, sino Zur-En-Arrh. Teniendo en cuenta el hecho de que, cuando Bruce creó Zur-En-Arrh por primera vez, era una personalidad que no tenía problemas para matar e incluso trató de matar a Joker, esto podría significar un desastre para el multiverso. Si todos los Batman ahora han sido infectados con una personalidad a la que no le importa romper su única regla, entonces el caos absoluto estallará en todo el multiverso a medida que Batman masacra las galerías de sus pícaros uno por uno. Si bien Bruce finalmente pudo perfeccionar la personalidad de Zur-En-Arrh para que no fuera asesina, eso no significa necesariamente que las nuevas versiones de la personalidad en el nuevo Batman no sean asesinas. O incluso si lo hace, la versión perfeccionada de Zur-En-Arrh de Bruce aún no tuvo problemas para crear Failsafe, que era una amenaza tan grande que no solo diezmó a la Bat-Familia sino que también derrotó a toda la Liga de la Justicia con pocos problemas.

Se desata el multiverso de Zur-En-Arrh

Batman ha logrado regresar a su universo original y ha detenido el alboroto de Darwin Halliday en el multiverso. Pero el multiverso que Batman está dejando atrás podría ser peor de lo que era antes, ya que ahora está lleno de Jokers empoderados o revividos y un montón de hombre murciélago variantes a las que ya no les importará matar.

ordenanza #135 ¡Ya está a la venta en DC Comics!


Source link