Batman ha sido llamado un fracaso porque Ciudad Gótica todavía requiere su supervisión, pero el final del juego del Caballero Oscuro es más complejo de lo que parece.
Advertencia: contiene spoilers de Batman Anual # 1!
A pesar de sus años intentando limpiar Gotham City, muchos han argumentado que hombre murciélago en última instancia, ha fracasado en lograr sus objetivos más grandes. Ciudad Gótica sigue plagada de crímenes, y el auge de los supervillanos ha creado una amenaza recurrente constante sin respuestas fáciles. Sin embargo, según el Caballero de la Noche, su misión nunca es supuesto para llegar a su fin.
Incluso los fanáticos no cómicos están familiarizados con la historia del origen de Batman y cómo se relaciona con su misión crucial de proteger las calles de Gotham City. A algunos críticos de su misión les gusta señalar que la presencia de Batman en Gotham City es en realidad una forma de escalada. Su vigilancia provoca mayores amenazas por parte de los supervillanos, pero Batman hace más que enfrentarse a personajes como Joker y Bane. También lucha contra políticos corruptos y policías sucios, tratando continuamente de limpiar las instituciones de Ciudad Gótica.
Es posible que algunos quieran ver un día en que Gotham se limpie para siempre, pero Batman ve esta misión como un asunto continuo. En Anual de Batman 2022, que fue escrito por Ed Brisson y dibujado por John Timms, Batman trae a Ghost-Maker para hacerse cargo de Batman Inc. Al contrario de las tácticas de Batman, Ghost-Maker no se queda en una sola ciudad. Viaja por todo el mundo, luchando contra el crimen donde puede. Pero Batman le pregunta qué sucede cuando se va después de encerrar a los criminales y políticos corruptos. Batman cree que Ghost-Maker solo deja un vacío de poder para que personas aún peores intervengan y el sistema de corrupción continúe, o incluso empeore. La tutela continua de Batman de Gotham es aparentemente una decisión calculada para evitar que su trabajo anterior se deshaga.
Esta filosofía no solo silencia a los que odian a Batman, sino que también muestra que tiene una perspectiva muy sombría sobre cómo funciona la sociedad. Para Batman, se requiere una presencia vigilante constante para mantener a raya a los funcionarios de una ciudad. Realmente no tiene la misión de detener a los delincuentes porque sabe que los delincuentes nunca se detendrán, al igual que él nunca dejará de perseguirlos. Para Batman, el simple hecho de estar presente en una ciudad y patrullar constantemente es el objetivo final de ser Batman y luchar contra el crimen. La misión es una batalla constante y disuasoria de ver una ciudad caer en el caos.
También revela su última intención detrás de Batman Incorporated. No es suficiente establecer héroes que luchen contra el crimen. Estos héroes deben ser una presencia constante que siempre esté observando. Esta mentalidad también revela su razonamiento detrás de tener siempre un Robin. A medida que la próxima generación crece y se gradúa de ser un compinche, llega uno nuevo para ocupar su lugar. Esto no es tanto para tener un compinche hombre murciélagosino para perpetuar una cruzada contra el crimen que aparentemente debe permanecer eterna para ser efectiva.