Advertencia: Spoilers de GCPD: The Blue Wall #6Sería muy fácil para alguien mirar el trabajo. hombre murciélago ha hecho para proteger Gotham City y argumentar que está haciendo demasiado por la ciudad. Eso no quiere decir que Batman se equivoque al proteger a la gente de la ciudad tan a menudo como lo hace, pero con el Departamento de Policía de Gotham City a la mano, es fácil considerar que la ciudad, en general, puede depender demasiado de él. Esto no es más evidente que en el transcurso del GCPD: La pared azul serie.
A lo largo de la serie, Batman está completamente ausente de la historia, y es igualmente raro que alguien lo mencione por su nombre. La serie en cuestión analiza el sistema policial (en el mejor de los casos) defectuoso y (en el peor) corrupto en el corazón de GCPD mientras la comisionada Renee Montoya intenta reconstruir su reputación. Todavía al principio de su carrera como nueva comisionada, Renee Montoya enfrenta su mayor desafío como comisionada: una policía novata convertida en asesina vigilante. Montoya es especialmente desafiado en un momento de GCPD: La pared azul # 6 de John Ridley y Stefano Raffaele donde le dicen que si Gordon todavía estuviera a cargo, ya habría llamado a Batman para pedir ayuda. Ella responde que confiar demasiado en Batman es la razón por la cual el GCPD está en la forma en que está hoy, luchando para manejar problemas casuales que no son de supervillanos.
GCPD confía demasiado en Batman
Es casi irónico, considerando que Gotham en los primeros años de Batman como se muestra en obras como Batman: año uno normalmente muestra a Batman como alguien que Ciudad Gótica necesitaba en un momento en que la policía de Ciudad Gótica era demasiado corrupta e incompetente. Ahora que hay gente más competente en la fuerza como Montoya, pero no pueden manejar cosas más simples como “un niño que lleva un AR-15”. En el problema en sí, las fuerzas armadas confunden a un par de refugiados afganos con el policía que están persiguiendo. En lugar de seguir evaluando e investigando la situación, descargan balas sobre los inocentes, permitiendo que el miedo y la paranoia nublen su juicio.
Batman rara vez permite que sus emociones dicten cómo aborda sus casos. Batman casi siempre se comporta como el detective perfecto y hace el trabajo casi el 100 por ciento del tiempo. El problema radica en que es tan eficiente en su trabajo que el GCPD se ha vuelto complaciente cuando se trata de hacer su propio trabajo. ¿Por qué no deberían ser complacientes cuando simplemente mostrar un símbolo de murciélago en el cielo ha demostrado ser una solución más rápida? Batman ha sido la respuesta y la solución más rápida para todos los problemas del GCPD durante tanto tiempo que el GCPD olvidó cómo manejar los delitos más simples a nivel de la calle.
El problema termina con Renee usando sus habilidades para convencer a Danny Ortega, el policía corrupto en cuestión, de que se entregue a la policía. Esto ayuda a levantar la moral en el público y en los medios, pero dentro de cinco semanas, se olvida como si nada hubiera pasado. En cambio, los medios preferirían hablar de Batman frustrando otro plan del Espantapájaros. Eso en sí mismo es un problema, ya que ni siquiera el ciudadano promedio se preocupa por la delincuencia callejera. No cuando hay supervillanos que se vuelven locos y una historia de superhéroes es la discusión de noticias más sexy. El éxito de Renee Montoya al final de esta serie demuestra que el GCPD es capaz de hacer las cosas por su cuenta sin hombre murciélagopero mientras Dark Knight continúe obteniendo resultados de manera más rápida y efectiva, a nadie le importarán los éxitos de GCPD.
GCPD: La pared azul #6 ya está a la venta en DC Comics.
Source link