Ícono del sitio La Neta Neta

Batman es más honorable que el Capitán América, y sus diferentes reglas de ‘no matar’ lo demuestran

Batman es más honorable que el Capitán América, y sus diferentes reglas de 'no matar' lo demuestran

Resumen

  • La regla de “no matar” de Batman es inquebrantable y toma medidas extremas para mantenerla; Si bien el propio Capitán América se abstiene de matar, apoya y sanciona los asesinatos cometidos por otros si esto favorece su causa.
  • El Capitán América tiene aliados que usan abiertamente la fuerza letal, lo que obliga al Vengador estrellado a hacer concesiones morales que su homólogo de DC, Batman, nunca haría.
  • El código moral de Batman es la columna vertebral de su identidad, mientras que el impulso del Capitán América proviene de defender a los necesitados, incluso si eso significa tomar acciones moralmente cuestionables.

hombre murciélago y Capitan America Tienen diferentes reputaciones, pero ambos suelen ser considerados héroes morales y honorables. Ambos se apoyan fuertemente en el concepto de justicia y rectitud, pero se alejan marcadamente el uno del otro en lo que respecta al asesinato. Batman hará todo lo posible para mantener su regla de no matar, mientras El Capitán América hace concesiones que el Caballero Oscuro nunca hubiera soñado.

La rigidez de Batman fue recientemente resaltada una vez más durante el Guerra de Gotham, mientras toma medidas extremas para evitar que otros violen su regla de no matar. Mientras tanto, Steve Rogers ha autorizado el uso de fuerza extrema mientras su Unity Squad maneja a Orchis y, además de eso, ha mirado para otro lado varias veces en el pasado.

“/>

Si ser “honorable” implica una devoción inquebrantable a una regla personal o código de conducta, Batman ciertamente califica como el más honorable de los dos, pero como ocurre con cualquier competencia de virtudes éticas, esa victoria tiene el potencial de tener un costo considerable. .

Batman no permite matices cuando se trata de matar

“/>

Batman ha construido una identidad utilizando el miedo para sofocar el crimen, pero no matará independientemente de la gravedad del crimen. Esto ha creado repetidamente divisiones entre Bruce y su familia, especialmente el ex Robin, Jason Todd. Bruce no solo no logró matar al Joker después del asesinato de Jason, sino que recientemente tomó la desconcertante medida de reconectar el cerebro de Jason en un intento de obligarlo a dejar atrás el vigilantismo y el asesinato para llevar una vida normal. simplemente hay No hay lugar en el código moral de Bruce Wayne. para zona gris; ha demostrado repetidamente que valora su código más que cualquier otra cosa, porque así es Batman.

El Capitán América, por el contrario, tiene muchos contactos que tienen las manos manchadas de sangre. Sus aliados más antiguos incluyen a Wolverine, Namor y Bucky Barnes, todos los cuales usan abiertamente fuerza letal. Cap también se enfrenta a decisiones morales complicadas, como la soberanía nacional, y recientemente ha apoyado a los mutantes mientras se vengan de las muchas atrocidades cometidas contra ellos. Ninguno de estos compromisos muestra la misma columna vertebral moral inquebrantable e impenetrable que se ve en Batman. El Capitán América, una y otra vez, ha perdido y recuperado la fe de las masas, porque todavía cree genuinamente en la justicia y defiende a quienes la buscan.

El Capitán América y Batman tienen diferentes propósitos

“/>

Steve Rogers y Bruce Wayne tienen orígenes increíblemente diferentes, y los acontecimientos que los llevaron a ponerse las máscaras contribuyen a su postura sobre la moralidad. Batman comenzó a cambiar Gotham City después del asesinato de sus padres y construyó su vida en torno a ella. Años más tarde, toda su extensa Bat-Familia está involucrada en la vida de vigilante, independientemente de sus intentos ocasionales de expulsarlos de ella. Una parte de él siempre está decidida a vivir completamente como Batman. Su código moral es la columna vertebral de quién es, y uno de sus mayores temores es en qué se convertiría si lo rompe.

Bruce Wayne admitió que temía romper su regla de “no matar” en Hombre murciélago: Bajo la capucha roja #13 – por Judd Winnick, Dough Mahnke, Shane Davis, Eric Battle y Paul Lee.

Steve Rogers creció reuniendo todos los medios que pudo para defender a cualquiera que lo necesitara, y ese impulso finalmente lo llevó a convertirse en el Capitán América sobrehumano. Es el mejor soldado, está familiarizado con los giros que pueden tomar las guerras y lo que la gente hace para ganarlas. Una nación cree en el Capitán América porque él hace lo que hay que hacer. Sin embargo, Bruce Wayne no vería ese rasgo como algo digno de elogio, sino más bien como una traición a lo que el Vengador estrellado dice representar. En ese sentido, hombre murciélago toma la autoridad moral sobre Capitan America, sin embargo, ambos siguen siendo héroes increíbles.


Source link
Salir de la versión móvil